Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Juanito: “La palabra relajación está fuera del diccionario en nuestro vestuario”

 

El Palma Futsal sigue invicto esta temporada y cuenta por victorias los partidos oficiales. Los registros son los mejores para el inicio de temporada pero todavía no se ha conseguido nada. En el vestuario mallorquín celebran el buen comienzo pero no se confían y saben que el sábado sufrirán en Zaragoza y necesitan dar lo mejor de sí para ganar.

la foto 2 (1)

El Palma Futsal afronta la tercera jornada liguera con las garantías que dan los buenos resultados del comienzo de la temporada pero partiendo de la base que no han hecho nada más que dar dos pasos y que la mejor garantía de éxito sigue siendo trabajar como hasta ahora. Es la premisa que marca el día a día de la plantilla que lidera Juanito y que prepara un desplazamiento complicado a Zaragoza para enfrentarse a un equipo poderoso en su pista y con una forma de jugar diferente a la del resto de equipos de la máxima categoría. Lolo Suazo, por sanción, y Helinho, con molestias físicas, no podrán jugar el partido pero Juanito cuenta esta temporada con una plantilla amplia de catorce jugadores para mantener el nivel exigido cuando aparecen las bajas y las lesiones.

 

El técnico afirma que nada debe variar la hoja de ruta establecida y que no piensa en que las victorias conseguidas den un respiro al equipo. De hecho, Juanito sentencia que “en nuestro vestuario, la palabra relajación está fuera del diccionario, ni la leemos. Tenemos claro que el fútbol sala y el deporte en general no tiene memoria. Nadie se acordará de los partidos que ganamos el día que perdamos. Está prohibido relajarse porque el día que lo hagas te van a ganar”.

 

Sobre el inicio de temporada, el entrenador reconoce que “había que ver cómo iba a responder el equipo con cinco incorporaciones nuevas se han adaptado rápido al juego y tenemos que seguir madurando porque un equipo se hace grande cuando gana cuando no está tan bien” y asegura que el equipo “me desprende mucha confianza, ilusión y compromiso. Cuando sumas esos valores lo normal es que se pueda conseguir algo, pero ahora pensamos en el objetivo de clasificarse para la Copa de España y no pensamos más allá del partido que tenemos delante. Seguimos en la línea de los dos últimos años con unos jugadores con unas ganas enormes de hacer las cosas bien, de mejorar día a día, de trabajar y eso nos hace fuertes”. Pese a las dos victorias consecutivas, Juanito avisa que “a nivel de resultados estamos bien pero a nivel de juego tenemos altibajos durante los partidos y necesitamos más continuidad para no sufrir en los momentos difíciles. Queremos ser un equipo muy solvente en defensa y ser un equipo directo y vertical pero todos hubiéramos firmado este inicio de liga”.

 

Sobre el partido del próximo sábado en Zaragoza, Juanito afirma que “son partidos muy difíciles porque esta temporada se ha equilibrado mucho la zona media de la clasificación porque todos los equipos se han preparado para competir y aspirar a las ocho primeras plazas. Zaragoza es una salida complicada porque juega con una defensa en zona a la que no estamos acostumbrados. Tenemos que trabajar para sobrepasar su primera línea defensiva en la que se hacen fuertes. Tenemos que estar hábiles en la salida de balón. Tienen jugadores con mucha experiencia” y añade que “no han perdido con dos partidos empatados, uno ante ElPozo Murcia. Tenemos que estar concentrado y saber leer el tipo de defensa que nos harán y en la estrategia”. El técnico reconoce que partidos como el de Zaragoza sirven para mejorar la plantilla y apuesta por “ser nosotros mismos, dar un paso adelante y crecer ganando partidos y jugando mejor y así podremos llegar en buenas condiciones a los mejores momentos de la temporada”.

+++ Audio de la rueda de prensa de Juanito, Felipe Paradynski y Joselito: