Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Juanito: “Me llena de satisfacción ser el elegido para este reto”

 

El nuevo técnico del Hospital de Llevant se presenta ilusionado con el ambicioso proyecto que ha diseñado el club balear. Asume el reto de dar un paso al frente y tratar de clasificar al equipo para la Copa de España y el playoff. Firma por una temporada con una segunda opcional.

José Tirado, Juanito y Miquel Jaume en la presentación del técnico 1 web

Juan Antonio Miguel García “Juanito” ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Hospital de Llevant para la próxima temporada. El técnico catalán llega después de entrenar varios meses en Segunda División B al Zamora F.S. una vez finalizada una experiencia novedosa para él en Catar al frente del Al Rayyan. Juanito es un experimentado entrenador que ha estado en multitud de proyectos en los que la mayoría ha conseguido los resultados y objetivos marcados lo que le ha llevado ahora a tener una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo de fútbol sala de la mano del Hospital de Llevant. Pese a su dilatada trayectoria, su única etapa en Primera División en España fue en las filas de Marfil Santa Coloma hace cinco años en la que consiguió los mismos objetivos que se ha marcado el club para el año que viene: clasificarse para la Copa de España y el playoff por el título, lo que supone acabar entre los ocho mejores tanto la primera como la segunda vuelta.

Juanito en un momento de la presentación web

El entrenador ha sido presentado este mediodía en la cervecería +QEspuma de Palma tras sellar el contrato que le liga a la entidad balear. “Quiero agradecer al presidente, al director deportivo y al club la decisión de contar conmigo para continuar con este proyecto tan bonito que están trabajando. Desde el primer momento en el que surgió la posibilidad de llegar a trabajar no he tenido ningún tipo de dudas y desde el primer momento mi intención ha sido sumarme al proyecto y continuar un trabajo en el que he visto la evolución que ha ido teniendo temporada tras temporada” reconoce en nuevo inquilino del banquillo balear. Juanito asegura además que “es un buen momento para poder asumir retos importantes y como profesional es una oportunidad muy bonita de poder trabajar con el club tanto en el primer equipo como lo que pueda aportar en la formación. El primer equipo tiene el objetivo de poder entrar en la Copa de España y en disputar el playoff por el título y a mí me llena de satisfacción ser elegido para conseguir ese reto”.

Juanito, Miquel Jaume y José Tirado durante la presentación del técnico web

Por su parte, el presidente del Hospital de Llevant, Miquel Jaume, afirma que “hoy es un día muy importante porque la presentación del nuevo entrenador es uno de los actos más importantes que tenemos en el nuevo proyecto. La verdad es que Juanito es un entrenador que seguimos desde hace tiempo y este año, en el momento que decidimos cambiar y fichar a un nuevo técnico, era el que tenía todos los números para venir. Él ha tenido mucho interés en este proyecto, ha sido muy receptivo y le agradezco la empatía que ha tenido porque creo que hemos acertado en el perfil. Reúne todas las condiciones que nosotros queríamos porque es un técnico con experiencia, que siempre ha tenido éxito y tiene algo que nos gusta mucho como es el carácter y la personalidad, eso se lo imprime a sus equipos”.

El director deportivo de la entidad balear, José Tirado, añade que la incorporación del técnico es para estar “felices y contentos porque viene un entrenador que desde el primer momento que se decidió la no continuidad de Tomás de Dios fue el primero oque salió para nosotros y hemos podido cerrarlo. Era el perfil que entraba dentro de nuestra filosofía. Sus valores y los nuestros son los mismos y es un entrenador con personalidad y carácter. Tiene clara la filosofía del club y nosotros la suya. El matrimonio puede ser perfecto para sacar el máximo rendimiento de este proyecto ambicioso que intentamos hacer”.

El técnico ya ha mantenido hoy mismo una primera toma de contacto con su cuerpo técnico y se marchará de vacaciones a la espera de comenzar con el nuevo proyecto a finales del mes de julio.

Escucha a los protagonistas:

++ Declaraciones de Juanito:

++ Declaraciones de Miquel Jaume:

++ Declaraciones de José Tirado: