Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Juanito: “No vamos a ir a participar de una fiesta”

Joselito, Juanito y Carlos Barrón en la rueda de prensa de este jueves (2)

El Palma Futsal visita el domingo la pista del líder. Segundo partido consecutivo fuera de casa y con la cuarta plaza en juego. Ganó en Torrejón el año pasado en la Copa del Rey y en el playoff.

 

Torrejón albergará uno de los grandes partidos de la próxima jornada liguera. El Palma Futsal, cuarto clasificado, visita la pista del líder, Movistar Inter, en un duelo que trae muy buenos recuerdos de los enfrentamientos vividos la pasada temporada. Ambos se vieron las caras en todas las competiciones oficiales con cuatro partidos en la Liga, el de la Copa de España y en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Palma Futsal fue capaz de ganar en la pista del conjunto interista en la Copa del Rey y en el primer partido del playoff, algo que sirve de motivación con el objetivo de conseguir una machada igual. El precedente de este año en la primera vuelta acabó con victoria palmesana por 5-0.

Cada partido es una historia y más en la pista del Movistar Inter. El conjunto madrileño es el líder, con jugadores de primera talla mundial y que llega en un gran momento de forma. Será un duro test para el conjunto balear que quiere repetir la historia de la pasada temporada. Juanito, técnico del Palma Futsal, reconoce que “Inter le tiene ganas a todos los equipos porque quiere quedar campeón pero nosotros también le tenemos ganas, no vamos a ir a participar de una fiesta, ni nada por el estilo. Vamos allí con la intención de sacar los tres puntos porque también nos la jugamos porque estamos en la parte final de la temporada. Inter nos va a tener ganas porque no olvidará el 5-0 de la ida pero nosotros también tenemos ganas de puntuar allí”. La motivación es un punto a favor de los baleares pero el técnico admite que es un “partido muy complicado, nos enfrentamos al líder de la Liga, al equipo que tiene los mejores números de la Liga: el más goleador, el menos goleado, van primeros… Tiene una plantilla muy buena y están en uno de sus mejores momentos a nivel de juego. Será un partido muy complicado porque ellos tienen un gran potencial ofensivo con jugadores desequilibrantes”.

La clave para por “ser un equipo que defensivamente no cometamos ningún error, que estemos muy ordenados, que no les demos opciones, minimicemos las opciones de uno contra uno. Es uno de los mejores equipos del mundo” apunta Juanito que además sabe de la importancia del partido en la lucha férrea por la cuarta plaza: “La cuarta plaza está cara desde el principio de la liga. Hubo una parte de la temporada que íbamos primeros pero nadie miraba detrás y había muchos equipos a tres puntos. Nosotros hemos fallado en momentos importantes, que no deberíamos haber fallado, y nos hubiese dado un colchón. Dependemos de nosotros mismos y defendemos la cuarta plaza ante el Inter” afirma.