Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Juanito: “Nos vemos con fuerzas y opciones de ganar”

 

El Palma Futsal se prepara para la batalla decisiva del sábado ante el Jaén Paraíso Interior, un duelo directo en la lucha por la cuarta y la quinta plaza. Si el Palma gana subirá al cuarto puesto pero si pierde puede descender a la sexta plaza a falta de la última jornada de la fase regular.

Visita del equipo al colegio Santa Magdalena Sofía (Copiar)

El sábado se disputa la final anticipada en la pelea por ser el primer equipo de la otra liga que se juega en la Primera División de fútbol sala: el título honorífico de ocupar la cuarta plaza y que tiene como premio el factor pista en el futuro playoff, además de evitar a los tres grandes en la eliminatoria de cuartos de final. El Palma Futsal, quinto y a dos puntos del cuarto, visita precisamente al equipo que ocupa dicho lugar, el Jaén Paraíso Interior, en un partido con mucho en juego para los dos equipos. Ambos dependen de ellos mismos para ser el cuarto clasificado al final de la fase regular. Es la penúltima jornada liguera y esto hace que ya no haya margen de error.

El Jaén Paraíso Interior defiende el puesto que ocupa y la mínima ventaja que tiene lo que hace que le valga con el empate para mantenerse, pero los mallorquines quieren arrebatarle la plaza para tener así una mínima ventaja de cara a un playoff donde podrían verse las caras. Pero si la victoria sirve a los dos, el empate y la derrota perjudica claramente al Palma Futsal, que podría incluso perder la quinta plaza ya que también tiene dos puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, Aspil Vidal, que la semana pasada dio la sorpresa al ganar al F.C. Barcelona. Esto hace que los de Juanito no contemplen otra opción que la de la victoria para un partido que se presume una final anticipada y en la que se espera un ambiente hostil en contra de los baleares.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que será un partido “muy complicado y con el condicionante que nos jugamos muchos los dos equipos porque dependemos de nosotros mismos para pelear por la cuarta plaza. A día de hoy no hay otros números que no sean los de ganar” afirma el técnico, que añade que “confiamos en ganar el partido, nos vemos con fuerzas y opciones de ganar porque tenemos un potencial ofensivo importante y hay que equilibrar los errores porque va a ser la clave del partido”. Juanito reconoce que el rival “es un equipo muy completo, campeón de la Copa de España y está cuarto por algo, pero nosotros estamos a un punto y demuestra que también estamos a la altura y tenemos nuestras opciones. Hemos llegado al final de la liga vivos y con opciones”. El técnico asegura que no hay un exceso de tensión dado lo que se juegan en el partido y que, en todo caso, el problema será para los dos: “Ahora mismo no hay ansiedad. Es de esos partidos importantes y sabemos lo que nos jugamos. Veo al equipo con muchas ganas y confiado. Siempre he visto al equipo con opciones de llegar al tramo final con estas posibilidades. Todos hacemos nuestros números y por calendario a Jaén le venían los partidos difíciles y se ha equilibrado. La regularidad pone a cada uno en su sitio. Hemos llegado con buenas opciones. No hemos hecho la segunda vuelta igual de vistosa que la primera pero hemos llegado con opciones de pelear el cuarto puesto” admite.

Vadillo: “Nos enfrentamos al equipo más en forma”

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, apunta que el partido que les espera en Jaén no será nada sencillo y no solo por el ambiente que se va a generar: “Nos vamos a enfrentar al equipo más en forma de la liga, junto con Inter Movistar, lo ha demostrado con la consecución de la Copa de España y lo viene demostrando con la temporada que está realizando. Es un equipo trabajado y consistente en defensa. Nos vamos a encontrar un ambiente hostil, en casa ha asegurado casi todos los puntos y va a ser un partido bastante complicado” afirma. El futbolista apuesta por mantener las señas de identidad que han llevado al equipo a estar dónde está: “El equipo que controle mejor los detalles es el que se llevará el gato al agua. Nosotros seguramente vamos a dominar el partido por nuestra forma de jugar, vamos a ser fieles a nuestro estilo, nos haremos cargo del balón y ellos tratarán de aprovecharse de esta situación. En estos partidos tenemos que dar un paso al frente” asegura.

En otro orden de cosas, la plantilla del Palma Futsal ha visitado este jueves por la mañana el colegio Santa Magdalena Sofía de Palma en una nueva iniciativa del programa social y de promoción que desarrolla el club durante toda la temporada. Los jugadores han compartido parte de la mañana con los niños que han tenido a los futbolistas del primer equipo del Palma Futsal como monitores por un día. En las próximas semanas se realizarán nuevas visitas a otros colegios de la zona aprovechando el final de la temporada.

++ Declaraciones de Juanito sobre el partido:

++ Declaraciones de Vadillo:

++ Audio con las declaraciones de Joselito: