Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Juanito: “Queremos volver a tener nuestra identidad”

El Palma Futsal desafiará el domingo al F.C. Barcelona Lassa en la décima jornada de la Primera División. Los de Juanito no perdieron ninguno de los cuatro partidos que jugaron ante el conjunto catalán la pasada temporada. Ambos equipos han cambiado sustancialmente este año. Lolo Suazo, fuera de la convocatoria.

IMG_3241

La décima jornada liguera depara otro grande para el Palma Futsal. El conjunto balear visitará el domingo el Palau Blaugrana para enfrentarse al F.C. Barcelona Lassa, segundo clasificado, con el que está empatado a puntos y en plena lucha por ocupar la zona alta de la clasificación. Ahora mismo, cuatro puntos separan al líder, Movistar Inter, del séptimo clasificado, Catgas Energía. Una victoria haría escalar posiciones al Palma Futsal mientras que una derrota le condenaría a bajar varias posiciones de golpe. Los de Juanito encadenan dos derrotas seguidas, las dos únicas cosechadas hasta el momento en la Liga, y quieren repetir sus actuaciones de la pasada campaña en el recinto catalán en el que ganaron un partido y empataron otro en los dos partidos jugados en la ciudad condal.

El técnico del Palma Futsal ha dejado al lesionado Helinho y a Lolo Suazo, por decisión técnica, fuera de la convocatoria. Juanito afirma sobre el partido que “nos enfrentamos a uno de los grandes. Va a ser un partido muy complicado en su pista y trata de volver a estar arriba después de los cambios de entrenadores y en la plantilla. Están sacando buenos resultados y eso refleja la dificultad del partido”. El técnico añade que “tienen un gran juego de pívot y habrá que estar atento a esas situaciones, también juegan bien de cuatro, buena calidad de pase y finalización y habrá que estar al doscientos por cien porque nos van a exigir mucho”.

Juanito apunta que “queremos tener nuestra identidad y buscamos ser otra vez el equipo que somos”. El técnico afirma que “nuestro equipo sale siempre sin miedo. Una cosa son los resultados que podamos tener pero siempre jugamos sin miedo. Tenemos la ambición de ganar todos los partidos que se presenten y ni el Palau ni el nombre del equipo va a asustar a nadie en mi equipo”. Juanito reconoce que “venimos de dos derrotas y no estuvimos a la altura en el último partido pero lo que pasa lo cogemos para aprender”.

 

Vadillo: “Hemos tenido un pequeño bajón pero estamos bien”

 

En el vestuario del Palma Futsal reconocen la dificultad del partido del domingo pero recuerdan que la pasada temporada ya les derrotaron. Antonio Vadillo, afirma que “vamos a una pista difícil y en la que vamos a tener que subir el nivel de intensidad y volver a ser el Palma que somos si queremos sacar algo positivo. Tenemos que estar altura y dar el nivel”. El capitán añade que “el equipo se encuentra cómodo jugando ante rivales grandes y yo pienso que es un buen momento y nos hace falta un gran rival para que no se pueda relajar” e indica que “el escenario es precioso y es un partido muy bonito y atractivo como para que los jugadores no estemos motivados”. Vadillo añade que “más que focalizar en las dos derrotas hay que mirar que llevamos nueve jornadas y estamos arriba. Hay que mejorar varias cosas y es verdad que podríamos haber sacado más en estos dos partidos pero tampoco era muy normal. Es verdad que hemos tenido un pequeño bajón y el domingo es una nueva oportunidad para demostrar el Palma que somos”.

Por su parte, Tomaz Braga apunta que “tenemos un gran partido ante un rival complicado y en una pista difícil pero es muy bonito jugar allí. Queremos volver a estar a un gran nivel”. Asegura que “sigo hablando con Joao y será especial jugar contra él o Rómulo”.