Juanito se lleva a 14 jugadores a la Copa este jueves

El Palma Futsal viaja este jueves a Ciudad Real para concentrarse de cara a su estreno el viernes en la Copa de España ante Magna Navarra. Juanito se lleva a 14 jugadores en la convocatoria, entre ellos, el juvenil Pope. Taffy se muestra ambicioso: “Es un torneo diferente que solo he visto por la tele y me ha encantado. Hay que ponerse el reto de llegar a la final”.

El Palma Futsal posando en Son Moix antes de recibir al Barcelona 1 (Copiar)

El Palma Futsal viaja este jueves a Ciudad Real para afrontar la Copa de España que se celebra en la ciudad manchega del 12 al 15 de marzo. Los mallorquines viajan con lograr una actuación importante en esta edición y con el primer objetivo de derrotar al Magna Navarra el viernes, un equipo complicado y del que recelan pese a haber sorteado a los grandes para la eliminatoria de cuartos de final. Juanito se lleva a 14 jugadores para tener margen de maniobra si surge algún imprevisto. La principal novedad en la lista es el joven manacorí Pope, habitual en los entrenamientos del primer equipo a pesar de jugar con el juvenil de División de Honor.

En el vestuario palmesano se ilusionan con esta edición de la Copa de España y están muy motivados para hacer un buen papel. El brasileño Bruno Taffy vivirá su primera Copa de España, algo que le hace mucha ilusión: “Hace tres años que estoy aquí y es mi primera Copa de España. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas, igual que el equipo. Es un torneo diferente que solo he visto por la tele y me ha encantado. Veo al equipo preparado, Magna es un gran equipo, pero tenemos nuestras opciones. Vamos con muchas ganas” asegura. El pívot afirma que “por lo que veo en el vestuario estamos muy motivados. Queremos llegar en la mejor forma al partido. Yo si entro en un torneo es para ganar, no solo para jugar un partido por lo que tenemos que estar preparados para jugar tres partidos. Veo al equipo bien. En el último mes nos hemos venido preparando con entrenamientos diferentes, más intensos sabiendo lo que nos podemos encontrar en la Copa de España”. Y Taffy no esconde que quiere llegar lejos en la competición y lo explica así: “Ahora que estoy quiero más y me imagino levantando la Copa con mis compañeros pero hay que ir partido a partido porque tenemos un partido muy complicado el viernes pero hay que ponerse el reto de llegar a la final” afirma.

Burrito: “Es la competición más bonita”

David Ruiz “Burrito”, que ya jugó fases finales en las filas del Caja Segovia, asegura que afrontan uno de los partidos “más importantes del año ya que es la competición más bonita. Es una competición muy igualada porque a un partido puede ganar cualquiera. Tenemos la oportunidad de no tener a los tres grandes y será un partido muy igualado. El ambiente en el vestuario porque hay gente que está muy motivada porque hay muchos que no la han jugado y todo el mundo la quiere jugar y solo los privilegiados tenemos la oportunidad”. El andaluz añade que “es un partido muy complicado porque tienen un equipo con mucha experiencia y jugadores que llevan muchos años jugando juntos. Nosotros vamos con muchas ganas y pienso en ganar y llegar a la final aún sabiendo que es muy complicado”.

Burrito, Vadillo, Tirado, Juanito y Taffy en la rueda de prensa previa a la Copa de España 1 (Copiar)

Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, manifiesta que “es una semana diferente porque afrontamos una competición muy importante y bonita. Sabemos que será una eliminatoria muy igualada y tanto Magna Navarra como nosotros tuvimos suerte en el sorteo al evitar a los grandes, pero sabemos que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer algo importante. Son días diferentes por lo que hay en juego el viernes”.