Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Juanito: “Si ganamos una vez allí, ¿por qué no podemos ganar otra?”

 

El Palma Futsal juega este sábado (13 horas) en el Palau Blaugrana con el recuerdo en la mente de la victoria en la Copa del Rey. Las dos derrotas consecutivas hacen que los mallorquines quieran ganar para asegurarse matemáticamente la Copa de España. Juanito ve posible ganar por segunda vez a uno de los mejores equipos de la Primera División.

IMG_1380 (Copiar)

El Palma Futsal viaja este viernes a Barcelona con la ilusión de volver a repetir la hazaña de la Copa del Rey en el Palau Blaugrana, una pista inexpugnable hasta hace dos semanas cuando los mallorquines consiguieron una histórica victoria por 1-2. El reto es mayúsculo otra vez pero este año ya ha conseguido dar la campanada en dos ocasiones y el pasado martes puso en serios apuros a ElPozo Murcia. El Palma Futsal quiere convertirse en el “matagigantes” de esta temporada y rememorar el triunfo en el Palau Blaugrana el próximo sábado aunque no será nada fácil.

 

Juanito, técnico del Palma Futsal, tendrá dos bajas importantes de cara al partido como son Attos y Chicho y que no estarán por lesión. Ambos se unen a Joselito en la enfermería balear pero esto no cambia la ambición de la plantilla de cara al partido. El técnico afirma que “es un partido que ya solo por la calidad del rival demuestra lo complicado que va a ser. Ya nos hemos enfrentado en la Copa del Rey y comenzamos a conocernos aunque será diferente. Hay situaciones de partido que se miran de otra manera porque lo que hay en juego son tres puntos importantes porque nosotros también venimos de dos victorias consecutivas y hay que intentar cambiar el signo aunque el rival sea complicado” apunta.

 

El entrenador reconoce que nunca es fácil jugar ante un grande pero cree en las posibilidades de que el Palma Futsal pueda sacar algo positivo: “Sabemos que ellos tienen en ataque un potencial muy grande, dominan prácticamente el noventa por ciento de las acciones del juego pero tenemos la tranquilidad que el equipo da un buen nivel de juego y de competir y hay que controlar los pequeños detalles. Si ganamos una vez allí, ¿por qué no podemos ganar otra?” a lo que añade que “no nos tenemos que bloquear mentalmente pensando que ganar dos veces a un rival grande es complicado, será igual de complicado que si hubiésemos perdido, no tiene por qué. La diferencia está en que ellos nos tendrán más en cuenta porque ven que el equipo saca resultados importantes y ya han perdido”.

 

 

Paradynski: “Vamos a jugar de tú a tú al Barcelona”

Los jugadores del Palma Futsal se muestran muy motivados ante la posibilidad de seguir sorprendiendo esta temporada y también quieren cerrar su participación en la Copa de España cuanto antes. Felipe Paradynski asegura que “la liga de este año muestra la igualdad que hay en todos los partidos y este sábado no será diferente. Quedan tres jornadas y tenemos que sacar el máximo de puntos posibles para estar en la Copa de España. Hay que sacar las cosas buenas de los últimos partidos porque estamos en una buena línea y hemos sacado buenos resultados ante los grandes. Tenemos que trabajar bien la defensa como hicimos en la Copa del Rey”. El brasileño apunta que “todos los partidos son igualados, no importa dónde juegues ni contra quién. El Barcelona en su casa es favorito pero nosotros salimos vencedores del último partido y vamos a jugar de tú a tú”.

 

 

Por su parte, Carlos Barrón avisa que “el equipo va con muchas ganas de enfrentarse al Barcelona, no solo por la importancia de los tres puntos si no porque además será televisado. Hay una motivación extra y todo el mundo quiere dar el doscientos por cien”. “Tenemos que llevar un partido igualado y llegar a los últimos minutos con posibilidades de traernos los tres puntos. Vamos a ser ambiciosos para conseguir la victoria. El equipo sale a ganar todos los partidos pero hay un equipo rival que también juega sus cartas” afirma el portero.