Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Jugamos por ti, Miquel Jaume (sábado, 14:00 horas)

 

El Palma Futsal recibe este sábado al Córdoba Patrimonio en un partido marcado por el tributo a Miquel Jaume. Los actos simbólicos de homenaje al presidente y fundador del club estarán presentes durante todo el encuentro, que se jugará como el mejor tributo posible. Doscientos aficionados podrán entrar en Son Moix para ver el partido después de casi tres meses jugando a puerta cerrada. Vadillo cuenta con toda la plantilla disponible.

El partido de este sábado será el más difícil en las más de dos décadas de historia del Palma Futsal. El fallecimiento de Miquel Jaume ha sido un golpe muy duro que todavía se trata de digerir con la tristeza de haber perdido a la persona más importante en la entidad. Fundador, presidente, amigo, compañero, Miquel Jaume no era un mero presidente de un club deportivo; era el padre de una gran familia que él mismo creó y a la que ayudó a crecer, a madurar y a sentir. Los lazos de unión en el Palma Futsal son tan intensos que solo así se puede explicar el fenómeno deportivo y social que es el Palma Futsal a día de hoy. Y este compromiso también lo tiene la plantilla. Antonio Vadillo llegó al club como jugador en los primeros años del proyecto y, desde entonces, siempre ha tenido una relación de amistad con el presidente, muy por encima del cargo que cada uno ocupaba. Y lo mismo pasa con la plantilla, desde los jugadores que llevan media carrera profesional en el club como Carlos Barrón, Tomaz o Joao hasta los que llegaron el pasado verano. La relación es tan cercana e intensa entre el vestuario y los despachos que todos sienten profundamente la pérdida de una persona tan querida por todos, además de ser la razón por la que todos forman parte de este club. Sin Miquel Jaume nada de lo que hoy es el Palma Futsal existiría ni tampoco el fútbol sala mallorquín habría crecido de forma tan radical en la última década.

Con este sentimiento se presenta el partido frente al Córdoba Patrimonio este sábado (14:00 horas, GOLTV) en un partido que la plantilla y el club ha querido jugar como el mejor homenaje posible a su presidente, que siempre quiso que el equipo jugara sus partidos ante cualquier situación. Y más siendo un partido que se televisa a nivel nacional a través de GolTV, lo que permitirá que el homenaje llegue a todos los rincones del país para que todo el mundo sepa la importancia de la figura del fundador y presidente del club. La afición tendrá la oportunidad de participar en el homenaje, otra razón más ya que la afición siempre ha sido uno de los motivos más importantes para el dirigente. Y por eso el club ha decidido abrir las puertas del Palau Municipal d’Esports de Son Moix una vez que el Govern Balear permite el acceso de aficionados a los recintos deportivos. Doscientos socios podrán ver el partido en directo. Jugar y ganar sería el mejor tributo. Y es lo que quieren hacer los jugadores, que tratarán de canalizar esa rabia y tristeza para convertirla en fuerza para ganar el partido y dedicarle la victoria a Miquel Jaume. Sin duda, la pérdida del presidente marcará el encuentro con los actos de tributo y recuerdo en su memoria que se desarrollarán durante todo el partido pero, sobre todo, antes del comienzo del partido. Los jugadores saldrán a la pista con un brazalete negro que lucirá el lema «Gràcies, Miquel», las dos palabras que van a ser protagonistas durante todo el partido. Carlos Barrón, como capitán, pondrá un ramo de flores con los colores del club en el asiento que ha ocupado el presidente desde la llegada a Son Moix hace siete años y que lucirá la funda que cubría el asiento en cada encuentro. Además, el palco quedará vacío y lucirá una pancarta de agradecimiento a Miquel Jaume por todo lo que ha hecho por el club y los jugadores lucirán el nombre de su presidente en la parte delantera de la camiseta con la inscripción «sempre amb noltros».

En lo deportivo, el Palma Futsal inicia una semana con tres partidos ligueros antes de afrontar la Copa de España en Madrid en quince días y Vadillo puede contar con toda la plantilla salvo con Mati Rosa, que es baja permanente para lo que resta de curso.

Javier Lozano asistirá al partido

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, viajará a Mallorca para estar presente en el partido para recordar a su amigo, que además era miembro de la asociación. Ambos dirigentes han mantenido una gran relación desde que Lozano accedió a la presidencia de la LNFS y quiere estar en el partido para apoyar a José Tirado como director general del club y al resto de componentes del club.