Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Kilómetro cero del nuevo proyecto

 

El Palma Futsal ha puesto fin a una temporada en la que ha jugado todas las competiciones y fases finales. Ahora inicia un nuevo proyecto con el objetivo de ser más competitivo la próxima temporada y seguir evolucionando la estructura de la entidad para desarrollar nuevos proyectos. Chicho, Maico, Favero y Éder acaban contrato y no renuevan. Llegará un mínimo de cuatro fichajes. El ADN es mejorar y ser ambiciosos pese a cumplir con los mínimos exigidos.

Dd3riLdUQAARo6A

“Iniciamos otro proyecto, es el kilómetro cero de la nueva temporada y ya trabajamos en el futuro”. Es la frase con la que el Palma Futsal trabaja estos días. Se ha puesto punto y final a otra temporada en la mejor liga del mundo y en la que se ha competido en todas las competiciones posibles. El objetivo mínimo era acabar la primera y la segunda vuelta entre los ocho mejores para jugar la Copa de España y el playoff. Ambas se han conseguido. El Palma Futsal ha sido eliminado de todas las competiciones por los tres grandes: en la Copa del Rey cayó ante el F.C. Barcelona, en la Copa de España ante el Movistar Inter y en el playoff frente a ElPozo Murcia FS y en los tres casos compitió las eliminatorias y tuvo opciones de ganar. El lunar ha sido la falta de regularidad en la liga pese a que el playoff ha dejado mejor sabor de boca pese a la eliminación. El club ya ha iniciado la fase de reflexión y análisis para construir el nuevo proyecto con el objetivo de mejorar el año que viene. Es el reto de cada verano sea cual sea el resultado anterior. “Nuestro objetivo es ser cada día ser más exigente, exigir a los jugadores y a los técnicos porque es la única manera de competir, y si compites es la única manera de ganar. Queremos reforzar esta idea y esto hace la plantilla esté abierta a salida y entradas de jugadores para mejorar” asegura el presidente del club, Miquel Jaume.

 

El dirigente pasó revista a la temporada este jueves en las instalaciones del Nova Beach Lounge, en la Playa de Palma, en un almuerzo informativo con los medios de comunicación para poner punto y final, expresar el sentir de los dirigentes y esbozar las líneas maestras del futuro. “La temporada no ha sido muy buena pero tampoco ha sido mala porque hemos mejorado algunas cosas y otras no. Con los equipos grandes ha sido la segunda temporada en la que hemos hecho más puntos, hemos pasado la primera eliminatoria de la Copa de España y hemos cumplido con los objetivos de mínimos que nos marcamos, que son siempre los mismos. Siempre queremos lo más lejos en la Copa del Rey, donde nos eliminó el Barcelona, estamos contentos con la Copa de España y quizás la liga regular es donde estamos un poco más decepcionados porque ha habido mucha distancia con el quinto. En el play off, en cambio, hemos competido bien. Por tanto, hemos conseguido todos los objetivos mínimos que nos marcamos y no estoy decepcionado pero sé que podemos mejorar y es lo que vamos a intentar” afirma el presidente.

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, reflexiona que “somos un club que tenemos limitaciones presupuestarias y por presupuesto tenemos que estar entre el cuarto y el octavo puesto pero nuestro ADN es ser un club ganador y eso es lo que le tenemos que marcar a nuestro equipo. Hay que darle valor que hemos estado otra temporada más entre los ocho mejores, en la Copa del Rey tuvimos la mala suerte de coincidir con el Barcelona en octavos de final pero tuvimos opciones de pasar y ese es el espíritu, si no gana a un rival aunque sea un presupuesto tan alto no estamos contentos. Disfrutamos de la mejor edición de la Copa de España y compitió en igualdad ante dos de los mejores equipos del mundo y ganamos uno y perdimos otro. El balance para el Palma es que la Copa de España de Madrid fue importante porque como club dimos u npaso adelante igual que el fútbol sala en general. No hemos hecho una mala temporada y hemos estado entre los ocho mejores, que es nuestro objetivo mínimo pero creo que el Palma tenía plantilla para competir por el cuarto o quinto puesto pero es cierto que iniciamos nuevo proyecto, no es excusa pero tuvimos muchas lesiones y nos ha marcado que nos ha faltado la regularidad. El Palma tiene que luchar por ambición, no por presupuesto, por el cuarto o el quinto puesto y yo le pongo un bien al equipo. Si este año hemos quedado sextos trabajaremos para el año que viene mejorarlo pero no perdemos la perspectiva y otro año más hemos estado en todas las competiciones. En el playoff competimos bien ante ElPozo”.