Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

La Air Europa Cup, un torneo alevín de referencia nacional

 

La segunda edición del torneo contará con la presencia del F.C. Barcelona y ElPozo Murcia como principales novedades. En total jugarán 18 equipos, 16 de Mallorca, con la participación de 220 niños. El torneo crece con la ambición de reunir en un futuro a los principales equipos españoles con los clubes mallorquines en un gran torneo alevín en Palma.

Virginia Cursach,  José Tirado, Isabel Ximelis, Damià Vich, Javier Morente y Joan Antoni Ramonell 1 (Copiar)

El fútbol sala será protagonista este fin de semana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la segunda edición de la Air Europa Cup, un torneo alevín que da un salto de calidad este año con la presencia de dos de los mejores equipos a nivel nacional: el F.C. Barcelona y ElPozo Murcia. Se trata de una competición organizada por el Palma Futsal gracias al patrocinio de Air Europa y el Ayuntamiento de Palma, entre otros, para promocionar el fútbol sala de base y, a su vez, dar protagonismo a los clubes de Mallorca. La segunda edición contará, como ya sucedió en la primera, con la mayoría de los clubes de Mallorca en un torneo que se disputará el sábado y el domingo en Son Moix. La presencia de los dos clubes invitados no solo aumenta el nivel del evento sino que además supone una motivación extra para todos los niños que podrán jugar ante equipos de reconocido prestigio a nivel nacional. El sábado se disputará la fase de grupos y el domingo la fase final. Será justo antes del partido entre el Palma Futsal y el F.C. Barcelona. En el descanso del partido se realizará la entrega de trofeos, premios y reconocimientos a todos los participantes.

La Air Europa Cup es la gran apuesta para fomentar el fútbol sala y la práctica deportiva en edades infantiles. La iniciativa resultó un éxito la pasada temporada y este año aumenta su importancia como una de las principales citas para la promoción del fútbol sala formativo, al margen de las diadas infantiles y torneos semanales que organiza el club antes de cada partido como local para que todos los niños que juegan al fútbol sala puedan disfrutar de jugar en Son Moix como antesala de un partido de la máxima categoría. El torneo pasa a ser un evento nacional y se trabaja para que a corto plazo pueda contar con equipos internacionales y convertirlo en una referencia a nivel europeo.

Col.legi Montesión, Bar Ghost, A. E. Manacor, Alcúdia, Alaró, Son Oliva, Viva Sports, Entreculturas, Hospital de Llevant, Sagrat Cor, Joves d´Inca, A.E. Llevant Manacor, Palma Futsal, Barracar, Sant Vicenç de Paul y un combinado de Colombia, ganador del torneo intercultural celebrado meses atrás, se medirán en el torneo frente a los dos equipos que parten como favoritos: el F.C. Barcelona y ElPozo Murcia.

Este miércoles se ha presentado el torneo en la Cafetería Son Moix con la participación de Javier Morente, director general de deportes del Govern Balear; Joan Antoni Ramonell, director insular de deportes del Consell de Mallorca; Damià Vich, director general de deportes del Ayuntamiento de palma; Virginia Cursach, directora de patrocinios de Air Europa; y José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal. José Tirado reconoce que “la primera edición fue un éxito rotundo con la participación de prácticamente casi todos los clubes de fútbol sala de Mallorca y hemos decidido, con el apoyo de Air Europa y el Ayuntamiento de Palma, entre otros, realizar la segunda edición y este año tendremos al F.C. Barcelona y ElPozo Murcia de categoría alevín, que será un aliciente para que los más pequeños puedan jugar contra equipos grandes. Será un gran fin de semana con más de 220 niños participando”.

Joan Antoni Ramonell, Javier Morente, Damià Vich, Virginia Cursach y José Tirado 2 (Copiar)

Por su parte, Javier Morente, director general de deportes del Govern Balear asegura que “es la consagración del torneo alevín y destacar la organización del Palma Futsal en este tipo de eventos. Es una referencia a nivel de toda España. Es un torneo que motiva porque los niños ven que existe una competición muy apasionante. Creo que se puede consolidar como una fecha de referencia en el calendario nacional e internacional porque en un futuro pueden venir equipos de otros países”. Por su parte, Damià Vich, director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, afirma que “la idea es colaborar en este tipo de torneos para tener a personas formadas al margen del aspecto deportivo. Esperamos que el año que viene haya más equipos todavía. Se está mirando para traer a equipos internacionales en un futuro no muy lejano”.