Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

La ambición y el inconformismo de Raúl Campos

Raúl Campos Paíno (Madrid, 1987) muestra su cara más ambiciosa nada más iniciar la segunda vuelta de competición en la que espera ayudar a seguir creciendo a un Palma Futsal que quiere afianzarse en la zona alta. En lo personal, el ala-pívot internacional con España espera aportar más goles en lo que resta de curso.

El jugador considera que el conjunto mallorquín ha “hecho un buen inicio de la segunda vuelta” con el único tachón del partido ante Movistar Inter en el que los mallorquines cayeron en casa y del que dice que “no acabamos de ser nosotros mismos” aunque valora muy positivo el botín cosechado con los cuatro puntos logrados a domicilio. “Fuimos a una cancha complicada como la de Levante, competimos bien y sacamos un buen resultado. El otro día en Valdepeñas creo que hicimos un gran partido, muy completo, creo que pudimos llevarnos la victoria ante un gran rival. Tenemos que seguir trabajando para superar los números de la primera vuelta”, analiza un Raúl Campos que destaca que “hay una igualdad tremenda” en la zona alta de la tabla aunque, añade, no hay que pensar ahora en la clasificación porque todavía queda mucho y lo importante es seguir mejorando como grupo e ir sumando puntos para la recta final de liga regular: “Ahora la clasificación es un poco anecdótica y nos tenemos que quedar con el trabajo diario que hacemos, afrontar cada partido como una final y a partir de ahí vamos a ir sacando puntos y subiendo en la tabla. Somos un equipo ambicioso y grande que quiere estar los más arriba posible pero nuestro reto personal es crecer como equipo día a día y a partir de ahí los resultados van a llegar”.

De momento la mente de los jugadores del Palma Futsal está focalizada en la competición liguera aunque poco a poco se va avistando en el horizonte la Copa de España, una competición que hace especial ilusión en el equipo y en la que quieren hacer un gran papel. El sorteo deparó que el primer rival fuera, otra vez, el Movistar Inter pero esto no corta el sueño de una plantilla que está convencida de sus posibilidades y que cree que lo más importante es llegar en las mejores condiciones posibles a esta gran cita. “Es el torneo más bonito del año, es una competición especial y nos ha tocado un rival muy duro como Movistar Inter. Sabemos que si hacemos las cosas bien y no concedemos nada podemos ganar a cualquiera. Trabajaremos lo mejor posible para llegar a la Copa de España físicamente en un estado óptimo y luchar de tú a tú contra Inter”, declara un ambicioso Raúl Campos.

En lo personal, el madrileño está viviendo su primera temporada como verde pistacho y lo hace ya “totalmente adaptado” a su nuevo equipo aunque con la espinita de no haber aportado más goles al grupo. Ahora, Campos afronta la segunda vuelta con “muchas ganas e ilusión” de hacer un buen papel y, en el plano individual, de ayudar a sus compañeros con algún tanto más. “Me estoy sintiendo muy bien, físicamente mejor después de la lesión que tuve y cada vez me encuentro mejor pero es cierto que todavía puedo aportar mucho más al equipo de cara a gol”, manifiesta el jugador que ha sido un habitual en las últimas convocatorias de la Selección Española con la que espera poder disputar el Mundial aunque, reconoce, que hay mucha competencia para entrar en la lista definitiva: “El Mundial es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. Todos soñamos y luchamos para poder estar ahí aunque es muy complicado porque cada vez hay más igualdad. Trabajo día a día para estar ahí y ayudar al equipo y por supuesto que mi objetivo es jugar el Mundial”.

++ Declaraciones de Raúl Campos: