Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de enero, a las 20:00 horas

Palma Futsal - Industrias Santa Coloma
Comprar entradas

La Copa de España pasa por Son Moix (martes, 12:00 horas)

El Mallorca Palma Futsal afronta esta semana dos partidos consecutivos en casa en los que puede certificar el billete para la Copa de España de forma anticipada. Este martes recibe al UMA Antequera y el sábado al Real Betis. Quedan cuatro partidos para finalizar la primera vuelta.

La Copa de España pasa por el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y el billete para acceder a la competición más prestigiosa del fútbol sala nacional se juega en casa, donde el Mallorca Palma Futsal disputará tres de los cuatro partidos que quedan para decidir los ocho equipos que disputarán el torneo. Este martes reciben al UMA Antequera (12:00 horas / LaLigaSports y streaming de IB3) y el sábado repetirán frente al Real Betis en dos encuentros consecutivos ante su afición que pueden dar la clasificación matemática en caso de ganar ambos partidos. Los de Antonio Vadillo son terceros con seis puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, tras el empate del pasado sábado en Jaén, y a falta de doce puntos por disputarse. Precisamente, su rival de este martes es el que ocupa el octavo puesto que supone el corte para clasificarse para la Copa de España. Los malagueños demuestran ser un equipo muy competitivo y son una de las revelaciones de la temporada luchando por estar entre los elegidos tras regresar a la máxima categoría después de un año en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Los isleños llegan al momento decisivo en un buen momento de forma y con tan solo dos derrotas en los diecisiete partidos que llevan acumulados en tres meses de temporada en las dos competiciones disputadas. Ahora quedan por delante cuatro partidos antes de afrontar casi un mes de vacaciones que servirá para desconectar y recuperarse del tremendo desgaste físico al que se ha sometido el equipo en estos meses pero antes toca certificar la plaza para la competición copera.

La carrera por disputar el torneo alcanza a casi todos los equipos de la liga ya que la clasificación está muy comprimida y la gran mayoría de equipos tiene opciones. El nivel competitivo y la igualdad entre los equipos va a más con el paso de los años, lo que hace que cada vez sea más complicado estar entre los mejores y cualquier fallo puede dejarte fuera como ha sucedido en los últimos años con equipos de renombre. El Mallorca Palma Futsal ha cumplido por el momento y afronta la recta final de la primera vuelta en una situación inmejorable para abrochar otro de los grandes objetivos del curso. Cuenta con la ventaja de jugar en casa, una garantía en esta temporada. Los palmesanos han ganado los ocho partidos que han disputado en su feudo, cinco de Liga y los tres de la UEFA Futsal Champions League. Uno de los retos es obtener el pleno para firmar una primera parte del curso inmaculada en la fortaleza de Son Moix y en esa lucha para terminar entre los dos primeros de la clasificación en el ecuador de la temporada.