Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

La cuarta plaza, en juego

El Palma Futsal visita al Catgas Energía sin margen de error en la lucha por mantener la cuarta posición que ocupa en la clasificación. Hay cuatro equipos empatados a treinta y seis puntos. El rival de esta semana es el octavo clasificado con ocho puntos de desventaja con respecto al conjunto balear.

La plantilla, este viernes, en Son Moix (2)

La competición se adentra en la fase definitiva de la temporada. Los últimos diez partidos de la fase regular marcarán el desenlace de una temporada que a estas alturas se presume imprevisible dada la igualdad existente en la lucha por el playoff. Los tres grandes están situados en el lugar que les pertenece mientras que la clase obrera se pelea por alcanzar la cuarta plaza que da cierto privilegio de cara a los cruces. Ahora mismo el Palma Futsal es el que abraza el puesto de honor gracias al número de goles pero tres equipos amenazan con asaltarle este mismo fin de semana si el conjunto balear no consigue la victoria este domingo (17 horas / Esports3). Los isleños afrontan un partido difícil ante el Catgas Energía en una pista en la que los goles suelen aparecer con mucha frecuencia lo que obligará a tener los cinco sentidos puestos en no dejar ningún frente abierto por el que facilitar la labor del rival.

El Palma Futsal encadena dos semanas sin ganar y quiere recuperar la senda del triunfo para atar el puesto que ocupa en la clasificación y no perder terreno en una semana complicada en la que jugará dos partidos a domicilio. Si este domingo visita Santa Coloma, el próximo jugará en Madrid ante el Movistar Inter, dos encuentros difíciles y que pondrán a prueba a los de Juanito. El margen es mínimo ya que los baleares son cuartos con treinta y seis puntos pero empatados con Jaén Paraíso Interior, Peñíscola RehabMedic y Magna Gurpea. El golaveraje es el que les mantiene por delante. Por tanto, un traspiés supondrá ceder el puesto al que salga ganador. Además, con un tercio de liga todavía por delante, el Palma tiene la oportunidad de ampliar la ventaja con su rival de esta semana y que ocupa la octava plaza con ocho puntos de desventaja con respecto al conjunto balear, una distancia que puede ampliarse de forma considerable en caso de triunfo. El club catalán ha perdido tan solo dos encuentros en su feudo en toda la temporada pero el Palma Futsal es un equipo fiable a domicilio y ha sellado cinco triunfos, tan solo uno menos que como local. Prueba del potencial ofensivo de ambos equipos es que se enfrentarán el quinto más goleador, Catgas Energía, y el sexto, Palma Futsal. En el apartado personalizado destacan dos jugadores: Felipe Paradynski, pichichi con 24 goles, y Dani Salgado, quinto en la lista de arietes con siete goles menos que el pívot brasileño.

Sobre el rival ha hablado Juanito esta semana. El técnico ha manifestado que “es un partido complicado porque no es una cancha en la que no es fácil jugar. Cuentan con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Inició la temporada de forma muy buena y luego pasó por un momento no tan buena. Hay que ir con la ambición de ganar, de presentar un partido que no se rompa mucho y en el que tengamos el control del juego para tratar de sacar los tres puntos”. Además, reconoce que a esta altura de temporada ya no pueden fallar mucho porque “la liga ha estado muy igualada desde el inicio y cuando parece que puedes tener una solvencia mayor no hemos estado acertados como en el último partido. Nos pueden hacer falta esos dos puntos en algún momento. La liga está muy igualada en nuestras posiciones y cuando hay cruces directos y no estás a la altura se iguala. Queda mucho y hay enfrentamientos directos” y añade que “cuando fallas, el rival aprovecha y cuando queda menos para el final cualquier error te puede costar muy caro y una posición importante para el playoff” y que “todos los resultados que no sean los esperados nos afectan porque siempre queremos sumar de tres en tres pero tenemos que ver esto como que no podemos bajar los brazos ni dejar de trabajar por un empate o una derrota igual que no puede haber euforia ante una victoria. Nos falta matar en ciertos momentos. No podemos permitirnos esos errores”.