Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

La Fundació Miquel Jaume organiza un concierto solidario de la Filharmònica Porrerenca

La institución amplía su apuesta por la cultura y organiza un concierto cultural en Porreras para el 27 de este mes. Entradas solidarias a beneficio de la Fundació. Primer evento de 2024 de un calendario de actos comprometidos con la cultura y la sociedad balear bajo el lema “A prop de tu”.

La Fundació Miquel Jaume Palma Futsal mantiene y amplía su apuesta cultural para este nuevo año, poniendo en marcha un amplio calendario de eventos y actos comprometidos con la sociedad y la cultura balear. La institución, que lleva dos años organizando y colaborando en conciertos de verano, da un paso más en este 2024 con una apuesta clara por la cultura balear con iniciativas que se desarrollarán durante todo el año destinadas a promover, difundir y colaborar con la cultura balear, entre otros ámbitos de actuación más allá del deporte. De hecho, la Fundació pone en marcha el lema “A prop de tu” bajo el que organizará numerosas acciones comprometidas con el territorio, la sociedad y la cultura de Baleares. 

El primer gran evento que organizará la Fundació será el concierto de la Filharmònica Porrerenca, programado para el  27 de enero a las 19.00 horas, en el Auditori de Porreres. Fundada en 1856 por mossèn Jaume Mulet i Escarrer, fruto de la unión de pequeñas agrupaciones musicales anteriores, la Filharmónica Porrerenca destaca como la banda de música más longeva y activa de las Islas Baleares.A lo largo de su historia, la Filharmónica Porrerenca ha acumulado numerosos reconocimientos, incluido el premio Jaume II por su contribución a la promoción de la cultura balear y mallorquina. Además, la banda ha compartido escenario con destacados artistas y grupos como Lluís Llach, Cap Pela y Antonia Font.

Compuesta por más de 50 músicos locales que dominan una amplia gama de instrumentos de viento y percusión, la banda, dirigida por Joan Ramon Xamena Vidal, abarca diversos géneros, desde marchas procesionales hasta conciertos de jazz, swing, pop, rock y música clásica, entre otros.

El concierto que tendrá lugar el 27 de enero en el Auditori de Porreres promete ser una experiencia única, fusionando la música clásica con temas modernos para que el público disfrute, baile y cante. Las entradas, ya disponibles en www.ticketib.com, tienen un precio de 8 euros, a beneficio de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal.