Síguenos en:

Próximo partido Jornada 32 | Miércoles 19 de mayo, 21:00 horas | LaLigaSportsTV

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal

La insistencia del Palma Futsal da sus frutos ante Aspil Jumpers Ribera Navarra (2-5)

El cuadro balear se lleva los tres puntos de Tudela después de una segunda mitad en la que mostró su gran eficacia de cara a portería. El Palma Futsal logró una importante victoria en uno de los campos más complicados de la liga y en el que le costó entrar en el partido, donde tuvo que remontar hasta en dos ocasiones.

La presión del Ciudad de Tudela pasó factura a un Palma Futsal que vio cómo en el primer minuto de partido ya estaba por detrás en el marcador. El cuadro balear insistió en su plan y encontró el gol de los pies de Higor, quien se estrenaba con la camiseta verde. Aún así, Ribera Navarra se volvió a poner por delante en el marcador y los de Vadillo se vieron, de nuevo, en la tesitura de volver a remontar para llevarse algo positivo de Tudela. Lo intentaron de todas las maneras posibles, con Vilela como gran puntal en ataque, pero Gus cuajó una excelente actuación. En la segunda mitad el Palma Futsal salió con las mismas ideas, pero diferente efectividad. Tomaz, Raúl Campos y Lolo, en dos ocasiones, supieron cómo batir la línea defensiva rival y fueron los autores de los goles en la segunda mitad para redondear una remontada que impulsa a los baleares a seguir en la lucha por el liderato de la liga.

El Palma Futsal encaraba la vigesimoprimera jornada con las ganas y la ilusión de dar continuidad a la victoria conseguida el pasado fin de semana en Son Moix ante Peñíscola y seguir metido en la pomada del liderato en la liga. Pero si por algo destaca la liga esta temporada es por la increíble igualdad que hay entre todos los equipos y la visita de los baleares al Aspil Jumpers Ribera Navarra iba a ser una clara muestra de ello. Con asistencia en el público, eso sí, limitada, el Ciudad de Tudela fue una olla a presión desde que los colegiados dieron inicio el partido. El equipo local tuvo fácil contagiarse del ánimo del público, hecho que pareció superar a un Palma Futsal que a los cincuenta y cinco segundos ya se veía por detrás en el marcador. Tocaba remontar y al partido apenas se había desarrollado. Es por ello por lo que Vadillo decidió cambiar completamente la rotación en pista tan solo encajar y dio la orden de establecer una presión alta que a medida que fueron pasando los minutos más efectiva se hacía. Esa presión en campo contrario puso en serios problemas a un Ribera Navarra que concedió algún que otro balón a la defensa del Palma Futsal que no lograba aprovechar para igualar el marcador. Gus, el meta rival, realizó grandes paradas que privaban a los mallorquines de saborear el empate, pero el gol parecía estar hecho para un jugador que aún no sabía lo que era marcar con la camiseta verde. Higor aprovechó un saque de banda de Lolo en el segundo palo para equilibrar el partido en el electrónico. A partir de ahí, los baleares se empezaron a sentir más cómodos sobre el parqué de Tudela y empezaron a gozar de oportunidades muy claras para dar, definitivamente, la vuelta al marcador. Vilela era el protagonista de muchas de ellas pero que, o terminaban desviadas, o en las manos de Gus. Aunque pocos minutos después del gol de Higor, Ribera iba a dar otro golpe en los ánimos del Palma Futsal para volverse a poner por delante. David García aprovechó un rechace tras un disparo de Terry que dio en el palo para marcar a placer desde dentro del área. Aunque ese no iba a ser el único contratiempo que iba a recibir el cuadro balear, ya que en la siguiente jugada el colegiado expulsó a Joao con una doble tarjeta amarilla por protestar. Los visitantes perdían, por tanto, a uno de sus puntales para todo el equipo y tenía que jugar dos minutos con un hombre menos. El Palma Futsal aguantó y se pasó los minutos restantes de la primera mitad intentando igualar un marcador que, finalmente, llegó al minuto veinte marcando el 2-1 favorable a Ribera Navarra, aunque Vilela intentó por todos los medios que no fuera así, estrellando uno de los múltiples disparos que hizo al palo.

Con ventaja en el marcador para los locales, el Ciudad de Tudela volvió a estallar cuando arrancó la segunda mitad, aunque los hombres de Vadillo parecieron salir con más confianza en estos segundos veinte minutos. La responsabilidad ofensiva seguía recayendo sobre los baleares y eran los protagonistas de la mayoría de las oportunidades de gol del partido. Al final tanto picar tuvo su premio y fue Tomaz, con una genialidad de las suyas, quien consiguió establecer el empate en el marcador. El brasileño recibió un balón botando en el punto de doble penalti de su propio campo y, al ver a Gus fuera de su posición, no se lo pensó y lanzó un balón bombeado desde treinta metros que terminó entrando por la escuadra. Este gol dio alas a los de Vadillo, quienes vieron claro el momento para ponerse por delante en el marcador. Vilela lo intentó, pero se volvió a topar con Gus, que está dando auténticos males de cabeza al pívot brasileño. La situación pareció ponerse a favor para los mallorquines cuando el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a David García, aunque los baleares no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica. Aún así, fue establecer la igualdad entre jugadores cuando el Palma Futsal sacó la apisonadora. Primer Raúl Campos para poner por primera vez en el partido por delante en el marcador a los de Vadillo. El internacional aprovechó un rechace que dejó el propio Gus en el área tras un disparo de Vilela y anotó el tercero para los mallorquines. El cuadro balear seguía atacando a la portería de Ribera Navarra y llegó el cuarto. Ya con portero jugador, Fabio cogió el balón hizo un pase largo a Lolo y el ala cierre solo tuvo que empujarla. El partido ya estaba decidido, los visitantes habían sacado su mejor versión y estaba pasando por encima del rival. En el último minuto llegó la sentencia, también por parte de Lolo, quien, desde su propio campo y sin portero en la meta rival, culminó un gran partido del Palma Futsal para seguir dando guerra en la liga.

FICHA TÉCNICA

– Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Ibarra, Javi Sena, Gabriel. También jugaronDavid García, Dani Martín, Pedro, Terry y Miramón.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Hamza, Lolo, Joao, Higor, Cléber, Tomaz, Nunes y Claudino.

– Goles: 1-0 Lemine (min. 1); 1-1 Higor (min. 7); 2-1 David García (min. 10); 2-2 Tomaz (min. 23); 2-3 Raúl Campos (min. 27); 2-4 Lolo (min. 36); 2-5 Lolo (min. 40)

– Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres. Amonestaron a Gus y Lemine del Ribera Navarra y a Marlon y Vilela por parte del Palma Futsal. Expulsaron por doble amarilla a David García de los locales y a Joao de los visitantes.

– Pabellón: Ciudad de Tudela. 500 espectadores con aforo limitado. Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga.

DECLARACIONES

-Antonio Vadillo analiza la victoria en el Ciudad de Tudela por 2-5:

-Higor valora su debut goleador en la victoria del Palma Futsal:

-Declaraciones de Tomaz tras marcar el gol que inició la remontada:

-Hamza analiza su vuelta a Tudela en la victoria del equipo: