Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

La marca Palma Futsal sigue aumentando su valor

El Palma Futsal crece cada año y es una apuesta rentable. En la última temporada, los resultados deportivos han generado un mayor impacto mediático y económico de la marca según refleja un estudio de la consultora Kantar Media del que se han beneficiado la propia entidad y todos sus patrocinadores.

IMG_2475 (Copiar)

 

La temporada pasada fue la mejor de la historia el Palma Futsal dentro de la pista pero también fuera de ella. Las victorias y los éxitos deportivos de la plantilla fueron acompañados de una mejora social de la marca Palma Futsal y de un mayor impacto mediático y económico. Según refleja es estudio realizado por la prestigiosa consultora Kantar Media, el Palma Futsal tuvo un impacto mediático por valor de 6.703.956 euros en base a toda la información que se generó de septiembre a junio en base a la entidad tanto en prensa escrita como en televisión. En este sentido, se difundieron más de dos mil noticias referentes al club en los principales medios regionales y nacionales y hubo más de seis mil referencias a la marca Palma Futsal. Todo ello alcanzó una audiencia de 671.603.000 espectadores a lo largo de toda la temporada y a través de todos los canales.

Imagen de Son Moix en la semifinal ante el Movistar Inter 3 (Copiar)

En la prensa escrita regional y nacional se publicaron 941 noticias y se realizaron 951 referencias al Palma Futsal alcanzando una audiencia de 402.193.000 espectadores y lo que se traduce en un valor económico de 1.325.288 euros. Las referencias al Palma Futsal ocuparon el espacio de 174 páginas en los principales periódicos nacionales y regionales. En este sentido, el mayor impacto viene por las noticias publicadas en los diarios Marca, Última Hora, Diario AS, Diario de Mallorca y El Mundo Deportivo.  En cuanto a la televisión, se difundieron 1.105 noticias y se realizaron 5.355 referencias al club con una audiencia de 269.410.000 espectadores y ocupando un total de 42 horas en los diferentes espacios televisivos. El valor económico, en este caso, se eleva hasta los 5.378.668 euros. En este sentido, el protagonismo se lo lleva Teledeporte con más de cuatro mil menciones siendo la cadena que retransmite los partidos de la Primera División y cuya audiencia va más allá incluso de las fronteras nacionales. Le siguen las autonómicas Esports3 e IB3.

Estos datos no hacen más que refrendar la importancia que ha adquirido la marca Palma Futsal y la apuesta en la que se está convirtiendo la entidad balear y de la que se benefician todos sus patrocinadores, que cuentan con un gran escaparate para sus respectivas marcas asociadas a los valores que proyecta hoy en día el Palma Futsal tanto a nivel deportivo como social.