Síguenos en:

Próximo partido JORNADA 4 | Sábado 30 de octubre, a las 18:00 horas

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

La moneda cayó en contra del Palma Futsal (5-4)

El Palma Futsal salió derrotado del Palacio de los Deportes de Cartagena en un partido disputado de tú a tú entre dos aspirantes al título y que se hubiese podido llevar cualquiera de los dos conjuntos. El cuadro balear se distancia de la cabeza de la liga, pero demuestra estar a la altura de luchar con cualquier equipo de la competición.

Segundo y tercero se veían las caras en Cartagena para medir sus fuerzas y disputarse el segundo escalafón de la tabla de la liga. El encuentro empezó con un ligero tanteo entre ambos conjuntos, pero se vio rápido el por qué de su alta clasificación en la competición. Vilela abrió el marcador con una volea impresionante que perforó la red de Chemi. Casi sin tiempo para celebrar, Jimbee Cartagena igualó y, pocos minutos después, superó el gol inicial del Palma con tantos de Marinovic y Waltinho. Aunque el cuadro balear demostró su potencial y sus intenciones e hizo lo mismo, igualó primero con un gol de Higor, y superó después con un tanto de Lolo. La locura de la primera mitad iba a terminar con el empate de Bebe a falta de cuarenta segundos para que los equipos se marcharan a vestuarios. La segunda mitad arrancó más ‘light’, pero el Palma Futsal demostró querer el partido y, a pesar de las intentonas de los locales que se topaban con Fabio o con los palos, se volvió a adelantar con un gol de Tomaz. Pero no fue nada más que un espejismo, ya que la expulsión de Marlon inclinó el partido hacia el lado cartaginés, quienes aprovecharon la superioridad para volver a establecer la igualdad en el electrónico y, a falta de tres minutos, marcaron el 5-4 definitivo para abrir la brecha entre la cabeza de la liga y el Palma Futsal hasta los cinco puntos.

Uno de los mejores partidos, si no el mejor, de la jornada lo disputaba el Palma Futsal en casa de Jimbee Cartagena. El cuadro balear visitaba el Palacio de los Deportes de Cartagena con la intención de arrebatarle la segunda plaza a su rival y seguir demostrando que es un claro favorito a los títulos que restan por disputar esta temporada. Ambos equipos arrancaron el partido tanteándose y sin querer arriesgar, aunque eso no va con ninguno de los dos equipos, es por ello que pasados los tres minutos el partido empezó a coger vida. Los entrenadores empezaron a meter pólvora sobre el parqué y el partido estalló. Primero avisaron los locales, con un disparo de Bebe que se estrelló en el palo de la portería de Fabio. Hecho que le sirvió a Vilela para, en el próximo balón que recibió, abrir el marcador. El brasileño recibió un pase alto corrido en banda y no se lo pensó dos veces para empalmarla de primeras y enviar el balón a la escuadra de Chemi. Vilela volvía a hacer de las suyas y abrió el marcador con un trallazo. Aunque Jimbee demostró también estar vivo, y pocos segundos después volvió a igualar el electrónico con un gol de Mrinovic, quien remató a placer en el segundo palo. El Palma Futsal cogió las riendas del partido y gozó de las oportunidades más claras con ocasiones de Raúl Campos, Rafa López y Tomaz, pero fueron los locales los que fueron capaces de volver a mover el marcador. Marlon tocó con la mano un balón dentro del área y los árbitros señalaron penalti y tarjeta amarilla para el brasileño. Waltinho, respondable de lanzar la pena máxima, superó a Barrón, quien salió a pista para intentar pararlo, y puso a Jimbee Cartagena por delante. Prácticamente sin tiempo para saborear el estar por delante en el marcador, el Palma Futsal volvió a poner el empate. Higor recibió un pase de Nunes en el punto de penalti, el brasileño se hizo hueco con el defensor, se giró y superó a Chemi para igualar de nuevo el partido. A partir de ahí, el partido se declinó ligeramente hacia el lado cartaginés, quien era capaz de generar sensación de peligro en el área balear, pero Fabio y los palos evitaron que el conjunto mallorquín se volviese a ver por detrás en el marcador. Fue ahí cuando apareció la astucia del pívot, Higor presionó al cierre rival, que se hizo un lío, y entre el propio Higor y Raúl Campos le robaron un balón que terminó en los pies de Lolo que marcó y puso, de nuevo, por delante al Palma Futsal. El partido estaba siendo loco, podía pasar cualquier cosa y, a falta de cuarenta segundos para el final de la primera mitad, Bebe puso el 3-3 con el que el encuentro se iría a vestuarios.

La reanudación del partido en la segunda mitad fue más light, con dos equipos concienciados defensivamente y que se hicieron fuertes en sus propios campos. Aún así, nada más empezar el segundo tiempo Lucao tuvo una doble oportunidad que paró Fabió, una vez más. Higor también lo intentaba por parte del Palma Futsal, quien recurría a la misma acción que le dio el gol en la primera mitad, de girarse y chutar, pero el disparo se fue desviado al lateral de la red. Aún así, vista la primera parte, la puntería de los dos equipos estaba más que afinada y se hacía difícil imaginar que la igualdad en el marcador seguiría durante mucho tiempo. Fue Tomaz el responsable de volver a mover el marcador. El cierre brasileño remató un pase de Vilela en el segundo palo que volvía a poner al Palma Futsal por encima en el partido. Electricidad y emoción sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena entre el segundo y el tercero en un encuentro que nadie quería perder. Marlon vio la segunda tarjeta amarilla y eso supuso un punto de inflexión en el partido. Jimbee aprovechó la superioridad para empatar el partido con un gol de Solano y, con la inercia, efusividad del gol y pública a favor, se hizo con los siguientes minutos, atacando la portería de Fabio hasta encontrar el gol y volver a remontar el partido. Vadillo sacó a Lolo para jugar de cinco y crear superioridades en campo contrario y los tres últimos minutos fueron un monólogo de posesión de los baleares, quienes no lograron encontrar la portería de Chemi. El Palma Futsal no pudo con el Jimbee Cartagena en su casa y se distancia a cinco puntos del grupo de cabeza de la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

– Jimbee Cartagena: Chemi, Franklin, Avellino, Lucao y Waltinho. También jugaron Bebe, Juanpi, Mellado, Jesús, Solano y Marinovic.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Barrón, Hamza, Joao, Rafa López, Marlon, Raúl Campos y Vilela.

– Goles: 0-1 Vilela (min. 5); 1-1 Marinovic (min. 6); 2-1 Waltinho (min. 10); 2-2 Higor (min. 13); 2-3 Lolo (min. 18); 3-3 Bebe (min. 20); 3-4 Tomaz (min. 29); 4-4 Solano (min. 33); 5-4 Bebe (min. 37)

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina Tapiador. Amonestaron a Waltinho y Avellino de Jimbee Cartagena y a Lolo, Raúl Campos y Hamza por parte del Palma Futsal. Expulsaron a Marlon por doble tarjeta amarila.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena. 1000 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga.

 

DECLARACIONES

+Antonio Vadillo analiza la derrota ante Jimbee Cartagena:

+ Rafa López valora la actuación del equipo en el Palacio de los Deportes de Cartagena:

 

FOTOS