Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

La otra victoria del Palma Futsal en Brasil

 

Neguinho, cedido en el Atlântico, campeón de la liga brasileña y mejor cierre del año. Duduzinho, joven valor fichado por el club balear, jugador revelación de la temporada.

Brasil se ha convertido en el paraíso del Mallorca Palma Futsal, el país que abandera la expansión internacional del club balear y en el que ha encontrado su segunda casa con una vinculación directa y clave en su crecimiento deportivo. La cuna del fútbol sala también es un caladero de éxitos para los mallorquines. El último es el protagonismo de dos jugadores del Mallorca Palma Futsal en la liga que acaba de terminar con el título del Atlântico, equipo que levantó el título con un gol de Neguinho, cedido por el club balear, que marcó el gol decisivo en el duelo definitivo frente al Joinville culminando una temporada en la que se ha convertido en el mejor cierre de la liga y en uno de los jugadores más destacados del país. El segundo es Duduzinho, futbolista fichado hace meses por el club como apuesta de futuro, que ya jugó el Mundial de clubes Sub21 con el Mallorca Palma Futsal, y que ha sido elegido como el jugador revelación de la temporada en Brasil. Ambos han brillado con luz propia en una liga carioca que tiene el sello del Mallorca Palma Futsal en el cuadro de honor de la temporada que acaba de finalizar en Brasil.

El caso de Neguinho es la clara muestra que a veces es importante volver a dar pasos sobre seguro para coger impulso. Regresó a su país cedido para jugar en el Atlântico en una decisión del club para ayudarle a madurar como jugador en un ambiente más conocido para él tras su paso por Noia. El nivel competitivo de la plantilla del equipo balear complicaba mucho la tarea de crecer y adaptarse a una liga muy exigente por lo que se optó por la cesión para ayudar al jugador en ese proceso, que tan bien funcionó en jugadores como Cleber. La adaptación no fue sencilla y se optó como alternativa por buscarle una buena salida en su país para que siguiera madurando en un entorno más sencillo y conocido para él. Le han bastado unos meses para convertirse en el mejor cierre de la liga, demostrar su enorme capacidad goleadora con 19 tantos marcados y ser una de las claves que han llevado a su equipo a conquistar el título. El caso de Luciano Pereira da Costa “Duduzinho”, de 21 años, es un ejemplo más de la filosofía del club de captar jóvenes talentos en una edad temprana como opciones de futuro para crecer a nivel deportivo. Fichar jóvenes para formarlos en equipos adecuados para crecer, si no hay espacio para hacerlo en Palma, con la ambición de contar con jugadores que en el futuro puedan mantener el nivel competitivo del equipo manteniendo la viabilidad económica del club. Fichar talento antes que nadie aprovechando el gran trabajo de seguimiento y captación que hace el club palmesano en diferentes mercados para competir con los mejores sin los recursos de los mejores, una estrategia que ha ayudado al club a ser campeón de Europa y de la Copa Intercontinental sin necesidad de hipotecarse y mantener su política de sostenibilidad. Duduzinho, jugador que desde que el Mallorca Palma Futsal lo fichó hace más de un año juega como cedido en su equipo, Pato Futsal, ha sido elegido el mejor joven de la temporada y es uno de los jugadores más destacados de la temporada. En mayo se puso la camiseta del Mallorca Palma Futsal al formar parte de la plantilla que jugó el Mundial de clubes Sub21 aprovechando que se disputó en Brasil.