Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

La semana perfecta: Champions y liderato de la Liga (2-1)

El Mallorca Palma Futsal gana al Osasuna Magna por 2-1, asalta la primera posición tras el empate del Barça y cierra una fase regular en casa sin perder. Ya tiene en la mano la segunda plaza asegurada y el billete para la próxima Supercopa de España.

Brillante, extraordinario, asombroso, sorprendente. El Mallorca Palma Futsal lleva camino de agotar todos los calificativos para definir su rendimiento en esta temporada resumida en una semana perfecta en la que viene de ganar la Champions League y la finaliza como líder de la Primera División. La victoria frente a Osasuna Magna por 2-1 unida al empate del Barça por 2-2 contra el Quesos Hidalgo Manzanares catapultó a los mallorquines a la primera posición en solitario a falta de una jornada para el final de la Liga por lo que dependerán de sí mismos para finalizar la fase regular en la primera posición por primera vez en su historia. Con la victoria, los de Antonio Vadillo se aseguraron la segunda plaza de forma matemática, obtuvieron el billete para la Supercopa de España y cerraron toda una liga completa en casa sin perder ni un partido, algo histórico con catorce victorias y un empate en los quince partidos disputados como local.

El partido comenzó con un Mallorca Palma Futsal volcado en ataque, pero los del Osasuna Magna fueron capaces de mantener su bloque firme y aguantar las embestidas locales. Los de Antonio Vadillo llevaron la iniciativa en todo momento, pero Asier fue capaz de mantener el empate, incluso parando un mano a mano ante Moslem, que fue el primero en tener una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Cainan también lo intentó en varias ocasiones con tiros lejanos y llegando hasta el área, pero nada impidió que el guardameta visitante mantuviera su portería sellada. Además, la sexta falta de los mallorquines hizo que el Xota tuviera un doble penalti a favor que convirtió Linhares en el minuto 15 de partido. El duelo continuó en la misma línea. Los mallorquines tenían el control absoluto del partido y los navarros se limitaban a intentar aprovechar sus contragolpes. Cuando parecía que el Mallorca Palma Futsal terminaría el primer tiempo por debajo en el marcador, Eloy Rojas marcó desde el segundo palo el tanto del empate a falta de 17 segundos para el descanso. 

La segunda parte continuó con un dominador claro. El Mallorca Palma Futsal controlaba la pelota, mientras que sus rivales se limitaron a aguantar el empate como pudieron, aunque también intentaron aprovechar sus ocasiones. Carlos Barrón tuvo unas cuantas intervenciones milagrosas que mantuvieron en pie al equipo. Cleber, Tayebi, Eloy Rojas o Cainan fueron de los jugadores más activos en la segunda parte y tuvieron varias ocasiones para deshacer la igualdad a favor del cuadro balear. Una de las más claras del partido llegó tras un robo de Cleber. El brasileño condujo hasta al borde del área, cedió el balón a Chaguinha y éste lo centró de primeras para Tayebi, aunque el pívot iraní no logró impactar con fuerza el balón y los navarros salvaron el empate. Las oportunidades continuaron, pero Asier se mantuvo enorme. Vadillo mandó a sus hombres al ataque y lo intentaron de todas las formas posibles hasta que Tayebi encontró la clave para desatascar el partido. El pívot cazó en el segundo palo un disparo raso de Eloy Rojas que hizo estallar a los 3.500 aficionados que acudieron a Son Moix. A tres minutos del final, el Xota sacó su portero-jugador pero no fue capaz de incomodar a los locales. 

Con la victoria y el empate del Barça, el Mallorca Palma Futsal llega líder a la última jornada en la que visitará al Cartagena para ganar la liga regular y certificar el factor cancha para todo el playoff. 

La plantilla ofrece el trofeo de la Champions League a Son Moix

La plantilla del Mallorca Palma Futsal presentó el título de campeón de Europa, conseguido el fin de semana pasado, a su afición. Los jugadores saltaron a la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix con el trofeo de la UEFA Futsal Champions League ante una gran ovación del público. Los aficionados respondieron a los protagonistas coreando «campeones de Europa, campeones de Europa». Con este gesto se culmina toda una semana de actos y celebraciones en las que los jugadores del Mallorca Palma Futsal han podido disfrutar del merecido título. 

Luan Muller presenta el MVP de la final a la afición

El portero del Mallorca Palma Futsal, Luan Muller, saltó a la pista de Son Moix con el premio al mejor jugador de la final de la final de la UEFA Futsal Champions League. La afición lo recibió coreando «MVP, MVP». Por otro lado, la UEFA también premió las actuaciones de Muller incluyéndolo en el mejor quinteto de la Final Four. El internacional con armenia fue clave en la obtención del título europeo bajo palos, pero también en la parcela ofensiva. El 1-0 de la final llegó en una incursión suya  en la que regateó entre tres rivales, pisó el área y acabó cediendo el balón a Rivillos para que abriera la lata en la final. Además, detuvo el primer penalti de los portugueses, lo que permitió que los mallorquines acabaran alzando el título. 

El pasillo a los campeones de Europa

Los jugadores del Osasuna Magna recibieron al Mallorca Palma Futsal con el tradicional pasillo de los campeones en el preludio de la vigesimonovena jornada de Liga. Los navarros homenajearon al conjunto mallorquín por proclamarse campeón de Europa el fin de semana pasado tras conseguir vencer en penaltis al Sporting Clube Portugal. El Mallorca Palma Futsal termina una semana llena de celebraciones y homenajes alrededor de la isla. El título europeo de los baleares estrenó el palmarés del club y cortó con su mala fortuna en las tandas de penaltis. 

 

Reconocimiento a los voluntarios de la Champions League

El Mallorca Palma Futsal homenajeó a los voluntarios que permitieron la Final Four de la UEFA Futsal Champions League fuera un éxito organizativo. Todos ellos recibieron un diploma de la mano del director general del club, José Tirado, y pudieron fotografiarse, junto a los campeones de Europa, sobre la pista de Son Moix. La Champions League fue el mayor éxito de la historia del club a nivel deportivo, pero también lo fue en la parcela organizativa. La Final Four fue más que un evento deportivo, fue un espectáculo a nivel social y fue posible gracias al trabajo, la colaboración y la ayuda de los voluntarios. 

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Eloy Rojas y Cainan. También jugaron: Mancuso, Moslem, Tomaz, Tayebi, Cleber, Saldise, Carlitos y Fabinho.  

– Osasuna Magna: Asier, Geraghty, Juninho, Linhares y Fabinho. Tony, Dani Zurdo, Dorde Rosic, Cerviño, Pol Barrot y Josu Mendive. 

– Goles: 0-1 Linhares (min. 15); 1-1 Eloy Rojas (min. 20); 2-1 Tayebi (min. 37).

– Árbitros: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero. Amarillas para los locales, Cleber, Marlon y Fabinho, y para los visitantes, Geraghty y Dani Zurdo. 

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.500 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada.