Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Lionel Scaloni: «Es un orgullo tener un equipo como el Mallorca Palma Futsal y poder ir a ver sus partidos con mis hijos»

El sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League contó con la presencia de Lionel Scaloni, seleccionador argentino y campeón del mundo del pasado Mundial de Catar. Scaloni, ex jugador del RCD Mallorca y residente en Mallorca, aficionado y asiduo a los partidos del Mallorca Palma Futsal en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, fue el encargado de ser la mano inocente y sacar las bolas que emparejaron a los cuatro clubes participantes.

Al subir al escenario, el entrenador de la selección Argentina explica cuál es su vinculación con el fútbol sala y comenta que «es un orgullo tener un equipo como el Mallorca Palma Futsal y un placer poder apoyar al equipo. Desde el primer momento que tuvimos la oportunidad, fuimos a ver los partidos con mis hijos. Me parece un deporte espectacular, directamente relacionado con el fútbol, aunque no lo parezca, y hemos sacado muchísimas conclusiones. El fútbol cada vez más se usan más superioridades con el portero, igual que en el fútbol sala. Además de cómo aficionado, también he ido a verlo de cerca para sacar mis propias conclusiones. Me parece muy interesante».

El técnico argentino también comenta que el fútbol sala puede ser fundamental en las etapas de formación de los jugadores y añade que «si yo tuviera cinco años, empezaría a jugar en fútbol sala, me parece algo indispensable para la técnica, para que los niños toquen la pelota y me parece que se pueden combinar las dos cosas. Creo que debería ser así y saldrían mejores jugadores, con mucha más técnica y entenderían mejor el juego». Scaloni también afirma que hay varios de sus jugadores de la selección Argentina que tuvieron sus inicios en el fútbol sala, aunque el entrenador bromea y comenta que «ya sabéis con qué jugador me quedaría», refiriéndose a Lionel Messi.

En el sorteo de la Final Four, también participaron representantes de las principales entidades de las Baleares, por su parte, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, comentó que «para el Govern es un placer enorme que el Velòdrom Illes Balears sea la catedral internacional del fútbol sala. Nos llena de ilusión y fuerza y estamos seguros de que contagiaremos esa ilusión y esa fuerza para que pueda ganar el Mallorca Palma Futsal. En Baleares tenemos muchas potencialidades, pero si por alguna cosa se nos conoce a nivel mundial es por el grandísimo nivel de deportistas y clubes que tenemos. Somos gente muy ligada al mundo del deporte y quiero agradecer el magnífico trabajo al Mallorca Palma Futsal, que fue un sueño de Miquel Jaume, que de la nada hizo posible estos grandes eventos y no quiero olvidarme de la parte de la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal. El Mallorca Palma Futsal nos hace mejores como sociedad, deportivamente hablando y socialmente hablando», concluye la presidenta del Govern.

En representación del Consell de Mallorca, el conseller d’Esports, Andreu Serra, también participó en el sorteo de la UEFA Futsal Final Four. Serra destaca que «nuestra alianza con el Mallorca Palma Futsal fue desde el principio, trabajamos de la mano porque Mallorca es un destino de turismo, pero también de deporte. Tenemos grandes deportistas y queremos que los deportistas sean los altavoces para explicar, en toda Europa, que se puede venir a disfrutar de esta maravillosa isla que también es líder deportiva».


También participa en el acto José Hila, el alcalde de Palma, que asegura que «para Palma es un honor acoger la Final Four de la Champions League por dos motivos. Primero porque es una competición de máximo nivel internacional y una ciudad como Palma, abierta al mundo, está muy orgullosa de celebrarlo, y en segundo lugar porque estamos muy orgullosos de nuestro equipo, del Mallorca Palma Futsal que durante muchos años nos ha dado muchas alegrías, que es un equipazo y que la afición lo pueda ver en casa jugar en su primera Final Four europea, es muy emocionante».