Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Lolo: “Para nosotros es bonito ir a jugar contra ElPozo y defender el liderato”

Lolo y Mati Rosa han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente a ElPozo. Ambos jugadores han coincidido en la dificultad del choque y la importancia de mantener la identidad y la línea de la temporada para llevarse algo positivo del Palacio de Deportes de Murcia.

Lolo, capitán del Palma Futsal, valora de “igualados” los últimos partidos contra ElPozo, aunque esta temporada el equipo viaja a Murcia liderando la tabla clasificatoria, hecho que, afirma, “es bonito siempre respetando la historia, ir allí como primeros y a defender nuestra posición contra un rival que va a pelear al máximo por los tres puntos en su casa. Hemos demostrado durante el año que competimos bien fuera de casa y no hay otro objetivo que traernos los tres puntos para Palma”. El cierre español señala que el cuadro balear este curso tiene “una plantilla que es la más compensada de todos los años del Palma Futsal y eso nos da muchos registros y argumentos contra cualquier equipo” y cree que la clave del encuentro está en “seguir la línea en la que estamos y centrándonos en nuestro trabajo” contra un ElPozo que, afirma, “es un equipo con muchísima calidad, mucha pegada y hacen muy buena estrategia”. La gran novedad para este partido está en que podrá acudir público, y Lolo valora de manera positiva la afluencia de aficionados: “Prefiero jugar contra 4.000 personas que contra 0. Así el partido es muchísimo más bonito y caliente, con muchos más va y vienes. Es bonito para el jugador y para el espectáculo”, señala el cierre.

Mati Rosa también reconoce la dificultad del partido “ante un rival que ya nos conocemos muy bien los dos. Sabemos a lo que jugamos cada uno y que fuera de casa siempre es un poco más complicado, pero haciendo nuestro trabajo y nuestro juego podemos sacar los tres puntos adelante”. El argentino, que está viviendo un inicio de temporada en el que recupera sensaciones tras la dura lesión de la temporada pasada, reconoce que “todavía me falta un poquito más de ritmo y suerte de cara a gol, pero lo importante es que me encuentro bien y que siento que estoy aportando y ayudando al equipo. Mientras el equipo siga ganando y yo sin meter goles también está bien, lo importante es el equipo”. De cara a su responsabilidad como pívot a la hora de marcar, señala que “en este tipo de partidos hay menos ocasiones y hay que aprovecharlas más, pero cada partido es importante y siempre tratar de hacer lo mejor posible de cara a gol. Vamos a tener pocas ocasiones y hay que aprovecharlas al máximo”.