Próximo partido Viernes 13 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas

Pescados Rubén Burela - Palma Futsal

Lolo: “Será muy bonito enfrentarme al equipo de mi ciudad en Primera División”

El partido del viernes ante el Córdoba Patrimonio será un partido especial para varios jugadores de la plantilla del Palma Futsal ya que tres de sus integrantes son cordobeses y se enfrentarán ante el equipo de su ciudad aunque el objetivo será sumar los tres puntos para seguir acercándose a los objetivos que se ha marcado el conjunto mallorquín.

Uno de los que vivirá esta situación, por primera vez en su carrera en la máxima categoría, será Lolo que reconocía que para él será “un partido bonito por ser el equipo de mi ciudad. Es la primera vez que podrá competir con un equipo de mi ciudad en Primera División pero lo más importante es que sigamos tercero, que una semana más alarguemos este buen estado de forma y sobre todo que afrontemos este último tramo de año en las mejores condiciones porque va a ser muy importante tanto en liga como en Copa del Rey que es otra competición que nos hace ilusión”. Para el cierre andaluz es primordial que el equipo que dirige Antonio Vadillo siga en la buena línea de las últimas semanas para sumar tres puntos más en su casillero. “Venimos en una buena dinámica después de dos victorias fuera de casa y esperamos refrendarlo el viernes con una victoria ante Córdoba porque el último en Son Moix ante Jaén se nos escapó y tenemos que volvernos a hacernos fuerte aquí”, explicó ante los medios de comunicación.

El Palma Futsal llega a la cita después de sumar dos triunfos a domicilio pero todavía con la espinita de la última derrota sufrida en casa ante Jaén Paraíso Interior. Lolo considera que hacerse fuerte en Son Moix es una de las asignaturas a mejorar para su equipo y lamenta que ya se hayan escapado más puntos de lo esperado a estas alturas del curso de su casa. Es por eso que espera que el equipo se imponga al Córdoba e inicie una buena racha como locales. “Es verdad que los rivales nos ven cada año más cerca de los grandes y vienen a hacer un partido distinto del que hacen en su casa. Nosotros todavía no tenemos los argumentos que tienen los grandes para ganar cualquier partido contra defensas cerradas o con un equipo muy aguerrido y estamos trabajando en ello, en ganar estos partidos y solventarlos pronto. Es una situación que nos vamos a encontrar de aquí a final de año porque nos hemos ganado ese respeto y los rivales vienen de esa manera aquí. Además si el equipo no ha estado fino de cara a portería y tenemos las bajas que tenemos arriba se nos complica un poco. Pero yo no te pondría excusas y diría que los partidos que hemos perdido en casa los tendríamos que haber ganado. Hay que ser realista y no tenemos ninguna excusa para fallar contra Córdoba. Es un equipo que lo está haciendo bien pero jugando en casa tenemos que ganarlo. Nos lo va a poner difícil y tendremos que estar preparados”, analizó.

Por su parte, Diego Nunes avisaba de que “va a ser un partido muy difícil” porque califica al Córdoba de serhu “un equipo que compite muy bien y que ha ganado a rivales directos nuestros pero tenemos que tener en cuenta que nosotros también estamos muy bien”. El ala brasileño confía plenamente en las posibilidades de su equipo cuando se acerca un tramo de la temporada muy exigente con muchos partidos en muy pocos días. El de Sao Paulo considera que el equipo tiene que ir paso a paso y no pensar más allá que en el siguiente partido para no distraer el foco de atención. “Lo más importante es ir con las pilas puestas para ganar este partido y seguir en la parte alta de la tabla. Tenemos que mirar partido a partido y no mirar mucho hacia adelante. Primero tenemos que ganar el viernes y luego ya pensaremos en el partido de Copa del Rei que será muy bonito que todo el mundo quiere jugar porque es a un partido, si perdemos estamos fuera. Tenemos que estar centrados y focalizados en hacer nuestro trabajo”, declaró.