Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Los penaltis acaban con el sueño de la Copa del Rey

El Palma Futsal se despide de la Copa del Rey tras caer en la cancha del Real Betis en la tanda de penaltis (3-2) después de empatar a dos goles el partido y la prórroga. Los sevillanos dieron la vuelta al tanto inicial de Rafa López y los palos y la falta de acierto condenó a los isleños, apenados de la competición por segunda vez en su historia en su estreno.


Los penaltis, una vez más, vuelven a ser muy crueles con el Palma Futsal, que cayó eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (3-2) en su estreno en la competición frente al Real Betis tras finalizar en empate a dos goles tanto el tiempo reglamentario como la prórroga. Los mallorquines, que se adelantaron en el marcador, se toparon con los palos hasta en tres ocasiones y dejaron escapar la ventaja inicial y las numerosas ocasiones que tuvieron durante el partido con la falta de acierto que les condenó a quedar eliminados de la competición. Duro golpe para el conjunto balear que tenía muchas esperanzas depositadas en esta competición y de la que se despide en su estreno por segunda vez en su historia (en 2012 quedó eliminado frente al Ategua).

El Palma Futsal se encontró con un Betis que plantó cara, intenso desde el inicio del partido y que mostró desde el primer instante la calidad de una plantilla que juega en Segunda División pero confeccionada con jugadores de la máxima categoría. El Real Betis es el principal candidato al ascenso y demostró sus argumentos frente a un Palma Futsal que tuvo la posesión, fue protagonista con el balón y que falló ante la portería rival casi todas las ocasiones que fue capaz de crear. Y eso que los mallorquines se adelantaron en el marcador con un tanto de Rafa López. Juanito, técnico verdiblanco, respondió de inmediato al tanto visitante con un tiempo muerto en busca de que los suyos no le perdieran la cara al partido. En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol pero los sevillanos sacarían petróleo de una jugada a balón parada para poner de nuevo las tablas. Borja Blanco disparo una falta directa que rechazó Nico Sarmiento pero el argentino no pudo hacer nada en el rechace que le cayó a Eric para marcar. No hubo ocasiones destacables en los últimos minutos y a pesar de que ambos equipos estaban con cinco faltas acumuladas ninguno logró ir a la línea de diez metros y el encuentro llegaba al descanso en empate a uno.


El Palma Futsal arrancó la segunda mitad cogiendo el timón del encuentro. Nada más reanudarse el juego Joao y Eloy Rojas se topaban con el palo en una misma jugada. Nunes también lo intentó de falta directa sin suerte. El control era mallorquín pero el Betis tenía las suyas en el contraataque, sobre todo, con un Álvaro muy incisivo y directo que dispuso de las mejores ocasiones de los suyos. El partido pudo cambiar en una acción personal de Nunes que se topó con la madera y eso lo acabaría pagando caro el Palma que veía como el partido se complicaba con un gol en contra. Ivi probó un disparo lejano que desvió ligeramente Burrito para sorprender a Nico Sarmiento y poner a los andaluces por delante. Vadillo contrarrestaba esta situación alineando portero-jugador y ya en la primera acción encontraría el premio porque Ximbinha lograría convertir para volver a igualar el marcador. El propio pívot brasileño tuvo la opción de marcar un gol casi definitivo a poco más de un minuto para el final pero su disparo golpeó en el cuerpo de Marc. Contratacó el Betis que también puso el susto en el cuerpo a los mallorquines con un disparo de Emilio Buendía que tuvo que salvar Tomaz con la cabeza sobre la línea de gol y el choque se tendría que decidir con un tiempo extra.

La primera parte de la prórroga se jugó en la cancha de ataque del Palma Futsal que afrontaba el tiempo extra con más riesgo. Eloy Rojas tuvo la mejor para los isleños con un tiro exterior que sacaba con el pie Marc. También lo intentó con un disparo de falta directa que salió demasiado desviada. El portero rival fue el mejor del partido y salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Mal síntoma. Él y lo palos acabaron decantando la balanza para los locales. A pocos segundos del final de la primera parte, los jugadores del Palma reclamaron unas manos dentro del área que los colegiados no señalaron. Con todo por decidir, se afrontaron los últimos tres minutos de la prórroga y Vadillo apostó por jugar con ataque de cinco para llevar la iniciativa. El balón fue exclusivamente para los isleños que, sin embargo, no conseguirían crear la ocasión definitiva por lo que la prórroga no sería suficiente para determinar ganador y se tendría que decidir por la lotería de los penaltis. Nunes erró el primer lanzamiento de la tanda mientras que los cinco disparos siguientes acabaron en gol y el Betis se llevó la eliminatoria.

 

FICHA TÉCNICA
– Real Betis FS: Marc, Borja Blanco, Chicho, Rubén Cornejo y Emilio Buendía. También jugaron Burrito, Eric, Álvaro, Ivi y David Yera.
– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Joao, Eloy Rojas y Tomaz. También jugadron Lolo, Rañul Campos, Ximbinha, Tomaz y Rafa López.
– Goles: 0-1 Rafa López (min. 10); 1-1 Borja Blanco (min. 17); 2-1 Burrito (min. 34); 2-2 Ximbinha (min. 37).

– Árbitros: Moreno Reina y Quintero Carrión. Amonestaron al local Chicho y a los visitantes Rafa López y Lolo.
– Pabellón: Pabellón Municipal Amate. 300 aficionados.
-Tanda de penaltis:
0-0 Nunes (fuera)
1-0 Borja Blanco (gol)
1-1 Ximbinha (gol)
2-1 Burrito (gol)
2-2 Eloy Rojas (gol)
3-2 Emilio Buendía (gol)

++ Antonio Vadillo lamenta la derrota de su equipo:

++ Eloy Rojas se muestra dolido por la eliminación:

++ Joao no encuentra explicación a la falta de acierto: