Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Lucas Tripodi: “La LNFS y el Palma Futsal me tentaron demasiado

El ala-pívot argentino reconoce que llega a España muy ilusionado con su fichaje. Tenía ofertas de Italia pero se ha decidido por venir al Palma Futsal porque “es un club fuerte”. Regresa este jueves por la noche a Argentina para finalizar la temporada con Pinocho y jugar la Copa América.

Lucas Tripodi, en la terraza del Hotel Amic Horizonte 1 (Copiar)

El Palma Futsal ha presentado este jueves, en el Hotel Amic Horizonte de Palma, a su último fichaje, el ala-pívot argentino Lucas Tripodi, con el que pone fin al capítulo de refuerzos. Es la cuarta incorporación del nuevo proyecto que ha comenzado a trabajar esta semana aunque Tripodi no se incorporará de forma definitiva hasta dentro de un mes aproximadamente ya que vuelve a Argentina para finalizar el torneo Apertura con su club, Pinocho, y, posiblemente, jugará con la selección la Copa América. El argentino, de tan solo 21 años, reconocía en su presentación que “el Palma ha crecido mucho en los últimos años y se le conoce en Argentina, cada vez se le nombra más. Si bien tenía propuestas de Italia, no quería dejar pasar la oportunidad de venir a jugar aquí teniendo en cuenta que la temporada pasada fue una de las mejores del club. El grupo humano es muy bueno y eso ayudará a adaptarme. Estoy muy contento y feliz por estar aquí”. Tripodi asegura que se ha sentido como en casa en los primeros días en Mallorca, que “me tratan de maravilla y cada vez que recorro Palma me gusta más. El grupo humano que tenemos es muy bueno y eso es muy importante para no sufrir tanto la distancia yo que soy extranjero. Esto para mí es el primer mundo, otra cosa, otro deporte y otra profesionalidad. La liga y el club mismo me tentaron demasiado”.

Lucas Tripodi, en la terraza del Hotel Amic Horizonte 3 (Copiar)

Además de cerrar los detalles del acuerdo, los días que lleva Lucas Tripodi en Palma le han servido para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico dirigido por Juanito. En este sentido, el argentino manifiesta que “el técnico me dijo que esté tranquilo, que la liga española es complicada y más teniendo en cuenta de donde vengo yo, pero que tengo tiempo para adaptarme y que ellos me van a ayudar”. Tripodi necesitará adaptarse a un juego radicalmente distinto al que se practica en Argentina y a ello se dedicará los primeros meses con el objetivo de reducir al máximo ese período de adaptación. En este punto, valora la fuerte apuesta que ha realizado el Palma Futsal con un contrato de tres años más un cuarto opcional: “Que me hayan ofrecido cuatro años habla muy bien de la gente del club sabiendo que puede que tarde un año en adaptarme, pero tengo dos más por delante para demostrar. Espero en los tres años dar lo mejor” admite. Sobre el Palma Futsal, le augura un buen futuro: “Si bien sé que la liga es muy complicada, con lo que hicieron el año pasado y con lo que se han reforzado, uno nunca sabe lo que puede pasar” apunta.

Miquel Jaume: “Estamos seguros que va a ser una gran sensación”

En el Palma Futsal se muestra muy felices por haber sido capaces de fichar a un jugador que tiene unas condiciones extraordinarias y por el que han peleado en los últimos meses. De hecho, las negociaciones empezaron hace muchos meses y no se han cerrado hasta ahora dada la importancia del jugador para su club y también ante el interés mostrado por muchos otros equipos. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, asegura que “el fichaje de Lucas Tripodi ha llevado mucho trabajo a José Tirado para convencerle y estoy abrumado porque las sensaciones que tenemos y las referencias que recibimos desde Argentina son las de que hemos fichado a un gran jugador. Estábamos convencidos que iba a ser un gran jugador y, sin querer meterle presión porque es joven y tiene mucho margen de mejora, actualmente ya es una referencia en Argentina con 21 años recién cumplidos pero mi intuición me dice que va a ser un jugador muy importante en la liga española y a nivel mundial. Está en periodo de formación y vamos a hacer todo lo posible para que sea lo más rápida posible, pero estamos seguros que va a ser una gran sensación”. Con este fichaje se cierra el capítulo de refuerzos de esta temporada y el presidente se muestra muy satisfecho con la plantilla conseguida: “Creo que hemos hecho la mejor plantilla en muchos años del Palma Futsal y con este fichaje vamos a aspirar a hacer incluso una campaña mejor que el año pasado, aunque será muy complicado, y vamos a disfrutar del fútbol sala”.

Miquel Jaume, Lucas Tripodi y José tirado, en la presentación 3 (Copiar)

Por su parte, el director deportivo del club, José Tirado, manifiesta que “estamos muy contentos e ilusionados” y que Lucas Tripodi “marca nuestra filosofía porque apostamos desde hace mucho tiempo con incorporar a jugadores extranjeros y nacionales jóvenes y con mucha proyección y trabajar con ellos para que crezcan”. Tirado define a Tripodi como “un jugador joven, al que le costará adaptarse a la liga española, pero no tenemos dudas que si pone toda la ilusión, pasión y trabajo será un jugador de referencia en el futuro. A medio plazo, será un jugador muy competitivo. Es un jugador peculiar, de los que están en extinción, tiene un gran uno contra uno, polivalente y muy completo. Marca la diferencia en el uno contra uno”. El dirigente avisa que “tardará un mes, tres o seis en adaptarse, pero cuando se ponga al nivel competitivo del equipo comenzará a rendir a un nivel espectacular. Viene para ser grande en España, ese es su sueño. Quiere triunfar aquí y, por eso, las dos partes hemos hecho un esfuerzo”.

++ Escucha las declaraciones de Lucas Tripodi como nuevo jugador del Palma Futsal:

++ Audio de Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal:

++ Declaraciones de José Tirado, director deportivo del Palma Futsal:

 

+++ Galería fotográfica de la presentación de Lucas Tripodi: