Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de enero, a las 20:00 horas

Palma Futsal - Industrias Santa Coloma
Comprar entradas

Mallorca Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior, en cuartos de la Copa de España

El conjunto andaluz será el rival de los isleños en los cuartos de final del gran torneo que comienza dentro de tres semanas. Será el primer partido del viernes 10 de febrero. El que gane se enfrentará al vencedor del Jimbee Cartagena – ElPozo Murcia en semifinales.

El Mallorca Palma Futsal ya conoce su cuadro para su décima participación en la Copa de España de este año. El Jaén Paraíso Interior será el rival de los cuartos de final en el partido que abrirá la segunda jornada del torneo el próximo viernes 10 de febrero, según ha deparado el sorteo realizado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol celebrado en Las Rozas. El horario de los partidos todavía está por determinar. El que gane este duelo se enfrentará al ganador del derbi murciano que enfrentará al Jimbee Cartagena y a ElPozo Murcia.

El rival de los de Antonio Vadillo se ha hecho esperar, ya que ha sido la última bola en salir del bombo. Al terminar la primera vuelta segundo, el cuadro balear, por primera vez en su historia, ha sido cabeza de serie en el sorteo y evitaba directamente al Barça, el líder de la Liga. Los catalanes estrenarán la competición ante el Viña Albali Valdepeñas y en caso de pasar de ronda, se medirá ante el ganador del duelo entre Be Soccer Antequera y Movistar Inter. De esta manera, el Mallorca Palma Futsal evita a dos de los históricos del fútbol sala. Los mallorquines evitan, hasta una posible final, al que ha sido su verdugo en las últimas cinco ediciones, el Movistar Inter. Por el momento, el Palma solamente ha superado en una ocasión los cuartos de final y fue en 2.018, cuando superó a ElPozo Murcia y cayó en semifinales.  

Antonio Vadillo: «Va a ser una eliminatoria bonita y difícil»

Tras conocer su rival para la Copa de España de 2.023 celebrada el Granada, el entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha valoró el sorteo y comentó que se trata de «una eliminatoria bonita y difícil porqué todos los equipos son complicados, pero creo que será una eliminatoria que estará al cincuenta por ciento. Somos dos equipos muy similares, cada uno con sus virtudes y defectos, pero muy similares. Es cierto que, a nivel anímico, ellos tengan algo de ventaja, ya que es un equipo que prácticamente va a jugar en casa. Todos sabemos como se las gastan la afición de Jaén y Granada les queda cerca. Seguro que van a arropar a su equipo. Al final es Copa de España y seguro que habrá un gran ambiente y nos enfrentaremos ante un grandísimo rival que también llevan muchos años con su entrenador y tienen su sello muy marcado». El técnico jerezano también añadió que Jaén «es un equipo muy copero. En las últimas ocho ediciones han ganado tres el Barça, tres Inter y dos ediciones ellos. Creo que va a ser una eliminatoria bonita y muy chula para todos. A nivel deportivo entiendo que estará muy igualado como todos los Jaén-Palma y Palma-Jaén de las últimas temporadas. Cuando llegue el momento vamos a competirlo con la máxima garantía. Lo más importante es que lleguemos en el mejor estado posible, sin lesiones, para poder dar nuestra mejor versión», aseguró Vadillo. 

Por su parte, el capitán del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón, también comentó que «es un enfrentamiento muy bonito entre dos equipos que, últimamente, cada vez que se enfrentan son finales. Ya la temporada pasada, en las semifinales por el título de liga se vieron dos partidos muy igualados y este año, en casa del Jaén, también. Es verdad que ellos parten con la experiencia de haber ganado dos títulos de copa. Pero nosotros creemos que el equipo ya está preparado para estas citas y puede conseguir pasar a la siguiente fase porqué es un rival de la misma calidad que la nuestra. Es verdad que ellos tienen el torneo cerca de casa y van a llevar a mucha gente, pero eso también nos tiene que motivar, comentó el portero del Palma Futsal, que añadió que «vamos con muchas ganas de afrontar esta Copa de España e ir a por todas». 

Todos los rivales del Mallorca Palma Futsal en la Copa de España

2011 – Barça (cuartos de final)

2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

2022 – Movistar Inter (cuartos de final)

 

Copa de España Don Dominio – Granada 2.023

Jueves 9 de febrero 

1- Barça – Viña Albali Valdepeñas

2- Be Soccer Antequera – Movistar Inter

Viernes 10 de febrero

3- Mallorca Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior

4- Jimbee Cartagena – El Pozo Murcia

Sábado 11 de febrero 

5- Semifinal A: ganador 1 vs ganador 2

6- Semifinal B: ganador 3 vs ganador 4

Domingo 12 de febrero 

7- Final