Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Marfil Santa Coloma se lleva el Ciutat de Palma al ganar en la final 3-5 al Hospital de Llevant

Los catalanes vencen en la final al Hospital de Llevant por 3-5 en una nueva demostración de pegada. Tomaz se estrenó como goleador del Hospital pero no fue suficiente. Marfil reedita el trofeo que ya consiguió en la primera edición.

Vadillo recoge el trofeo como segundo clasificado (Copiar)

Buen partido de fútbol sala entre el Hospital de Llevant y Marfil Santa Coloma, digno de dos equipos de la máxima categoría que no se dejaron nada en el vestuario a pesar de ser un torneo amistoso y que ganaron los catalanes al imponerse 3-5 en la final. Los dos querían ganar y se notó desde el primer momento en el ritmo del encuentro. Marfil no se le ha dado nada bien este año al Hospital de Llevant que había perdido los cuatro enfrentamientos entre amistosos y oficiales. Los mallorquines querían que el trofeo de campeón que ya perdieron en la primera edición a manos de su rival que marcó de nuevo las diferencias en ataque. Sepe marcó el primero para los catalanes al poco de iniciarse el partido. Lemine respondió con un balón al larguero en la mejor ocasión de los locales. El partido fue competido y muy igualado salvo en las acciones ofensivas. Mientras que el Hospital de Llevant no conseguía materializar ninguna de las suyas, Marfil marcaba el segundo gracias a un mal despeje de Toni Terrón que entró en la portería de Medina. Los de Tomás de Dios trataron de recuperar el terreno perdido de inmediato ante el riesgo de que se les escapase la final.

Vadillo lucha por el balón con Rubén (Copiar)

La segunda mitad los baleares afinaron la portería, sobre todo Tomaz que se estrenó como goleador con la camiseta del Hospital de Llevant. El brasileño marcó dos goles en un minuto, y lo mismo tardó en responder Marfil con dos tantos de Sepe y Adolfo que volvían a establecer la ventaja de dos goles en el marcador y que cortaba de raíz la progresión de los mallorquines. Los jugadores de Tomás de Dios tuvieron la posesión y presionaron a su rival buscando la portería de Marfil sin fortuna. Adolfo marcó el quinto para Marfil sentenciando la final. Vadillo marcó el tercero para los locales pero ya no hubo tiempo para reaccionar.

Lemine y Vega en un momento de la final (Copiar)

Anteriormente a la final se disputó el partido para decidir el tercer y cuarto clasificado del torneo. Uruguay Tenerife venció por 8-4 a la Selección Balear. Con este torneo amistoso acaban lo partidos amistosos que ha disputado el Hospital de Llevant estas semanas y volverá a la competición oficial el viernes que viene en la pista de ElPozo Murcia.

Chicho trata de controlar el balón ante un rival (Copiar)

FICHA TÉCNICA

- Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Toni Terrón y Taffy. También jugaron A. Vega, Lemine, Chicho, Tomaz y Manu.

- Marfil Santa Coloma: Isaac, Rubén, Sepe, A. Medina y Adolfo.También jugaron A. segura, Rafa López, Lluc, Eric, Jordi y Dídac.

- Goles: 0-1 Sepe (min. 4); 0-2 Toni Terrón p.p. (min. 10); 1-2 Tomaz (min. 23); 2-2 Tomaz (min. 25); 2-3 Sepe (min. 25); 2-4 Adolfo (min. 25); 2-5 Adolfo (min. 32); 3-5 Vadillo (min. 40).

- Árbitros: Jesús Sánchez y Trinidad Quesada.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Final del II Torneo Air Europa – Ciutat de Palma de fútbol sala.

++ Declaraciones de Tomás de Dios:

++ Declaraciones de Fernando Gilet, regidor de deportes de Palma:

Disparo de Lemine que acabó en el larguero (Copiar)

II Torneo Air Europa – Ciutat de Palma

Semifinales

Sercotel Marfil Santa Coloma 4 – 3 Uruguay Tenerife

Hospital de Llevant Manacor FS 5 – 1 Selección Balear

Sábado 8 de febrero

Tercer y cuarto puesto: Uruguay Tenerife 8 – 4 Selección Balear

Final: Hospital de Llevant 3 – 5 Sercotel Marfil Santa Coloma (final)