Marfil Santa Coloma será el rival del Palma en los cuartos de la Copa del Rey

El Palma Futsal se jugará en la pista del Marfil Santa Coloma luchar por el título de la Copa del Rey. Los mallorquines jugarán la eliminatoria de cuartos de final, a partido único, fuera de casa. Es la tercera vez que juegan los cuartos y buscarán una clasificación histórica para las semifinales. Juanito: “Somos ambiciosos y queremos estar en semifinales”.

Formación del Palma Futsal ante Magna Navarra (Copiar)

El Palma Futsal tendrá que ganar al Marfil Santa Coloma en su pista si quiere seguir adelante en el sueño de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles en Madrid ha deparado el enfrentamiento entre los dos equipos de Primera División para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará el martes 9 de diciembre a las 21:00 horas en Santa Coloma de Gramanet. De nuevo, por tanto, el Palma Futsal jugará lejos de Mallorca, un aspecto que se ha repetido en todas los partidos de esta competición desde su creación salvo en 2012 cuando se enfrentó al F.C. Barcelona en Palma en el único partido de esta competición que ha jugado ante su afición.

El Palma Futsal ha alcanzado los cuartos de final tras vencer a dos equipos de Segunda División B, Leganés y Las Cuevecitas. Ahora se enfrentará a un equipo de su categoría en una eliminatoria que no será nada fácil dado el potencial del rival. Marfil Santa Coloma es un equipo que cuenta con grandes jugadores en sus filas como Dani Salgado y Adolfo y, a pesar de que no ha comenzado como se esperaba, tiene calidad para ganar a cualquier rival por lo que los mallorquines deberán jugar al máximo nivel para superar la eliminatoria. Es la tercera ocasión que el Palma Futsal alcanza los cuartos de final de la Copa del Rey desde la creación de esta competición. En las dos ocasiones previas fue eliminado en esta eliminatoria por el F.C. Barcelona. El año pasado los catalanes ganaron en su pista por 4-2 y, en 2012, lo hicieron en el Palma Arena en los penaltis tras acabar el partido y la prórroga con empate, 2-2.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que “cualquier equipo te puede ganar y nosotros también.  Ha tocado Marfil y habrá que pelearlo. Tenemos que ir fuera de casa, otra vez, siempre tenemos que ir fuera, no sé cómo está hecho este tema, pero el equipo está acostumbrado a jugar fuera y creo que las posibilidades están muy igualadas, al cincuenta por ciento. El factor cancha no creo que sea determinante aunque siempre influye un poco”. El entrenador recela de un equipo que lucha por meterse también en la Copa de España y que no ha conseguido el nivel que se espera de la gran plantilla que atesora por lo que éste aspecto los hace más peligrosos si cabe. “Todos los condicionantes que son favorables a un equipo los hace más peligrosos porque se van a agarrar a lo que puedan para hacer algo importante, pero nosotros somos un equipo ambicioso y dentro de nuestro día a día entra la Copa del Rey, igual que nuestro objetivo es entrar en la ansiada Copa de España.  También nos seduce llegar a las semifinales de la Copa del Rey porque sería la primera vez que pasamos a semifinales y todo son retos y objetivos que tenemos que marcarnos y el equipo es ambiciosos y querrá ganar siempre” afirma el técnico en su valoración del sorteo.

Precisamente, Marfil Santa Coloma y Palma Futsal se enfrentarán la semana que viene en liga y en el mismo escenario que albergará la eliminatoria de la Copa del Rey, un duelo que puede servir de test de cara al enfrentamiento del 9 de diciembre.

++ Valoración del sorteo de la Copa del Rey por parte de Juanito: