Síguenos en:

Próximo partido JORNADA 4 | Sábado 30 de octubre, a las 18:00 horas

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

Marlon: “El equipo está hecho para salir campeón”

Tras cumplirse seis meses de su incorporación al Palma Futsal, hablamos con Marlon, un jugador que asegura sentirse ya adaptado a un equipo que, visto lo visto durante la temporada, tiene claro que tiene madera de ser campeón. El brasileño ha experimentado seis meses de cambios, seis meses en los que se ha erigido como uno de los jugadores importantes de la plantilla y en los que ha puesto a prueba su polivalencia sobre el parqué. Marlon repasa el momento del equipo antes de afrontar un mes de marzo muy importante que concluye con uno de los grandes objetivos de la temporada del club, la Copa de España.

 

-¿Cómo ves al Palma Futsal a estas alturas de la temporada?

Yo creo que el equipo está bien. Hemos tenido una semana de entrenamiento buena y ahora toca descansar. Creo que seguimos en el camino de poco a poco ir creciendo, jugamos partidos difíciles en las últimas jornadas, pero el equipo se portó bien, aunque siempre puede haber mejora. Ahora nos vamos a preparar para los tres partidos que nos faltan y luego para la Copa.

-¿Cómo ves al equipo de cara a partidos importantes y decisivos para los títulos de esta temporada?

Bien, porque jugamos en casa contra Cartagena en casa y fuera y ganamos aquí y allí perdimos, al igual que nos pasó contra el Barça, pero todos los partidos fueron igualados. En este tipo de partidos se puede ver que el equipo está bien, que está hecho para ganar o llegar a una competición con toda la fuerza y salir campeón.

-¿Cómo afrontáis estas próximas semanas con tres partidos de liga antes del gran reto de la Copa de España a final de mes?

Es duro, pero nos toca a todos pasar por eso por el tema de la pandemia y por las convocatorias de las selecciones. Hay que adaptarse. Yo veo que el equipo está bien y preparado. Antes de la Copa tenemos tres partidos que nos pueden dar confianza y, creo que si lo hacemos bien, podremos llegar a la Copa con la confianza suficiente para lograr algo bueno.

-¿Cómo te sientes en el club tras seis meses desde tu llegada?

Me estoy adaptando muy bien. Creo que estos seis meses han sido muy importantes en el proceso de adaptación, hasta para conocer mis compañeros.

-Te hemos visto jugando en casi todas las posiciones de jugador, ¿dónde te sientes más cómodo sobre el parqué?

Me siento bien tanto jugando de cierre como de pívot. De ala un poco menos porque mi posición original es cierre, pero ya jugaba en esta posición en Brasil y estaba acostumbrado. Hoy veo que si puedo ayudar al equipo, puedo jugar en cualquier posición. Si algún partido yo puedo estar jugando de pívot y, además, en la parte de defensa para tener un jugador más defensivo porque puede ser que estemos ganando un partido y es importante, lo hago. Y si Vadillo cree que está bien yo voy a seguir, me veo adaptado, sabiendo casi todas las maneras de cada jugador de cómo les gusta jugar y la manera de funcionar del club. Creo que estoy adaptado, quiero seguir mejorando y junto con todos los jugadores lograr algo bueno esta temporada.

-A nivel individual, ¿hemos visto la mejor versión de Marlon?

Creo que puedo mejorar. Ahora que estoy con la parte de adaptación más hecha, creo que puedo soltarme un poco más y ahí mejorar y dar un punto más. Ojalá lo consiga, no es fácil porque tenemos un gran equipo, con jugadores de calidad, y tengo que buscar mi espacio. Ojalá que consiga este puntito más y ayude al equipo.