Palma Futsal 2018-19
Hazte socio

Próximo partido Viernes 19 de Octubre a las 20:30 horas

Palma Futsal - Viña Albali Valdepeñas
Comprar entradas

Mati Rosa: “Es un sueño estar aquí”

 

El Palma Futsal presenta a su último refuerzo para la próxima temporada. El internacional argentino firmó por dos temporadas con dos más opcionales. Fue elegido el tercer mejor jugador joven del mundo del año pasado y completa una sobresaliente nómina de pívots para este año.

web Presentación de Mati Rosa (6) 

 

Mati Rosa ya luce la camiseta del Palma Futsal. El internacional argentino ha sido presentado como nuevo jugador del Palma Futsal para las dos próximas temporadas y cierra el capítulo de presentaciones de los refuerzos del club para la próxima temporada. La presentación se ha llevado a cabo en el Restaurante Sandro, uno de los numerosos patrocinadores con los que cuenta el club. El Palma Futsal ha reforzado todas sus líneas salvo la portería con jugadores de un nivel excelente y con experiencia para mejorar la plantilla, el rendimiento y los resultados de cara a la próxima temporada. Mati Rosa es el único de los cinco refuerzos que no ha jugado en España pero llega con la vitola de ser internacional con Argentina, uno de los mejores jóvenes del mundo, de hecho, el año pasado fue elegido como el tercer mejor jugador joven del mundo, y tras triunfar en Italia. Mati Rosa llega a la liga española con apenas 22 años pero con una gran experiencia de tres años y medio en una liga como la italiana y tras convertirse en el referente ofensivo de Argentina, una selección que ha ganado los grandes torneos internacionales en los últimos años. Su fichaje refuerza una amplia y extraordinaria nómina de pívots para la próxima temporada ya que se une a Bruno Taffy, Felipe Paradynski y Diego Quintela.

web Presentación de Mati Rosa (9)

El futbolista destaca que “para mí es un sueño venir a jugar a la liga española y era mi objetivo desde que llegué a la liga italiana. Hoy cumplo el sueño de estar aquí, y más en un equipo como el Palma, es el sueño que siempre quise. Estoy muy contento por esta oportunidad, con mucha ilusión, hay un gran equipo, es un proyecto muy interesante y desde el primer minuto no dudé en venir aquí”. El internacional argentino, que ya ha compartido sus tres primeros días de entrenamientos con sus nuevos compañeros, afirma que se ha encontrado “un ambiente muy bonito, muy bien con el grupo, hay un grupo de jugadores muy buenos y desde el primer momento que llegué me ayudaron en todo, me enseñan en los entrenamientos, son intensos y estoy muy contento con estos primeros días”. Llega tras jugar en la liga italiana y cree que habrá diferencias con lo que se encontrará en España, sobre todo, “en lo profesional” porque en España “cada equipo es muy profesional, muy competitivo y la intensidad es diferente con la liga italiana. En Italia se juega distinto, un juego más de fuerza y aquí hay más intensidad. Espero adaptarme rápido”.

El futbolista manifestó que desde el primer momento tuvo clara su apuesta por el Palma Futsal. Uno de los que influyó en su decisión fue su compañero de selección Nico Sarmiento: “desde diciembre hablaba con Nico y me contó que estaba muy bien, que estaba muy cómodo, que creció mucho, que le dieron todo lo que pedía y me dio muy buenas referencias y desde el momento que hablé con él ya no dudé en venir”. Sobre los retos personales y a nivel de equipo que se marca, Mati asegura que “hay un buen equipo, voy a empezar desde abajo, aprendiendo y creciendo, ganándome los minutos en los entrenamientos y los partidos, hay una competencia sana en el equipo y voy a dar siempre lo mejor cuando me toque jugar” mientras que reconoce que “el objetivo personal es adaptarme rápido y ayudar al equipo. A nivel grupal, ir partido a partido porque hay equipos muy buenos. Creo que vamos a llegar lejos pero hay que ir paso a paso”.