Síguenos en:

Media vida entre los mejores del mundo

 

El Palma Futsal iniciará el sábado su décima temporada en Primera División. La mitad de sus veinte años de historia han sido en la élite. El conjunto balear inicia una temporada ilusionante y exigente dentro y fuera de la pista.

©LEONARDO COMPARINI 1100

Media vida en la cima. El Palma Futsal ha conseguido consolidarse en la mejor liga del mundo y cumplirá su décima temporada en la máxima categoría, nueve de forma consecutiva. Esto es, la mitad de su historia que este año cumple veinte años desde la creación del club. No es un año más para la entidad dada la celebración del veinte aniversario de su fundación. Celebrar un año tan especial en la élite demuestra el crecimiento que ha experimentado el proyecto con media vida en la élite y de forma consolidada cuando hace una década era prácticamente una ilusión. El club ha mejorado su estructura y su rendimiento y ha multiplicado su importancia tanto en la Liga Nacional de Fútbol Sala como a nivel social. El sábado en Zaragoza comenzará otro año más entre los mejores, una temporada ilusionante y muy exigente porque el club se marca mantener el nivel de los últimos años y superarlo en la medida de lo posible y el crecimiento de cada temporada hace que cada año sea más difícil superarse. Es el reto que tienen los jugadores en la pista y los trabajadores en los despachos pero la ilusión que mueve a un club a trabajar a destajo para responder a la gran aceptación social que tiene.

©LEONARDO COMPARINI 1100

El nuevo proyecto del Palma Futsal arranca en la pista con Antonio Vadillo como entrenador del equipo por segundo año consecutivo, con Carlos Barrón, Lolo y Tomaz como capitanes y con cinco refuerzos que ya han demostrado su podría este verano. Los regreso de Bruno Taffy y Joao han dado un toque emocional al nuevo proyecto y las cualidades y nivel competitivo de Catela, Mati Rosa y Hamza suman en un equipo que abraza el reto de mejorar lo conseguido recientemente, una tarea que no será nada sencilla. Fuera de la pista, el club ha reforzado su estructura para cumplir con las exigencias del crecimiento de la entidad y ha creado un departamento social para coordinar todos los eventos y actos que la entidad desarrolla con otros clubes, escuelas, entidades y colectivos sociales. Además, apenas quedan pocas decenas de abonos para alcanzar los tres mil abonados esta temporada, una cifra impensable hace unos años.

©LEONARDO COMPARINI 1100