Próximo partido Miércoles 28 de octubre | 18:30 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Miquel Jaume: “La Fundació Palma Futsal nació de una ilusión y de la necesidad»

El Palma Futsal hizo el acto de presentación de lo que supone el mayor desafío en los 22 años de historia que el club tiene de vida. La Fundació Palma Futsal nace con el ánimo de seguir y mejorar las actividades sociales que el conjunto balear lleva realizando desde hace años y Miquel Jaume se encargó de presentar esta organización paralela al club de fútbol sala. 

El presidente del Palma Futsal y, ahora también, de la Federació Palma Futsal se mostró ilusionado con la presentación de este nuevo proyecto: “Este proyecto nació de una ilusión y de una necesidad de centrar todas las actividades de tipo social, solidarias y corporativas que desarrollaba el club Associació Esportiva Palma Futsal y que iban más allá de lo puramente deportivo y competitivo”. Miquel Jaume explicó que decidieron crear esta fundación por “el crecimiento del club en todos los aspectos hacia las diferentes áreas profesionalizadas y para poder optimizar todos los recursos que tuviéramos con identidad propia”. Además, el presidente, añadió que “esta fundación aprovechará todas las bondades que se han ido acumulando estos 22 años de existencia del club”.

Jaume reconoció que, a priori y teniendo en cuenta la situación social y económica mundial, no parecía el mejor momento para la creación de una fundación así afirmando que “puede ser que no sean los mejores tiempos para nuevos proyectos”, aunque él lo tiene claro: “Pensamos que todo lo que sea ilusionar, luchar y sumar también es positivo para atacar la pandemia”. Finalmente, el presidente agradeció al Ajuntament de Palma y el área de Cultura i Patrimoni por las facilidades para poder celebrar el acto en el Castell de Bellver y, además, quiso agradecer uno por uno a todos los miembros del equipo técnico que han hecho posible que la crwción de la fundación salga adelante, no sin antes dejar un mensaje claro: “Tenemos mucho trabajo deportivo y social por delante”.