Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Miquel Jaume: “Son muy buenos fichajes que van a potenciar mucho nuestra plantilla”

Los dirigentes del Palma Futsal se congratulan por las incorporaciones de Allan y Rafael Vilela a la plantilla mallorquines para lo que resta de temporada y uno más.

El presidente de la entidad, Miquel Jaume, compareció en la presentación oficial de los futbolistas brasileños de los que reconocía “llevamos mucho tiempo siguiendo” y de los que espera que aumenten el nivel del bloque. “Estamos recogiendo los últimos regalos de los Reyes Magos y que llegan en forma de dos jugadores que van a potenciar mucho nuestra plantilla de cara a esta segunda vuelta de la temporada que es en la que realmente se juegan todos los títulos y el equipo tiene que dar el máximo para conseguir el objetivo. Me parecen dos muy buenos fichajes tanto por la parte personal como por la calidad futbolística. Van a aportar mucho al equipo”, declaró el presidente.

Por su parte, José Tirado no escondió su ilusión por estos dos fichajes por lo que confesó ser “un día especial por incorporar dos jugadores como Vilela y Allan”, que firman hasta 2021. El director deportivo del club definió a Allan como “un jugador que desde hace mucho tiempo entendíamos que podía encajar perfectamente en la filosofía del club porque es un defensor con gran manejo de balón y carácter ofensivo. Nos tiene que ayudar a seguir creciendo porque es un jugador con un gran carácter y personalidad. Sabemos que le va a costar adaptarse pero si queremos dar un salto hacia adelante necesitamos jugadores como Allan”. Sobre Vilela dijo que “es un pívot de referencia y era importante hacer una apuesta por él aunque creo que es una apuesta segura porque ya ha demostrado ser un jugador importante. Tenía mucha ilusión de venir a España y no dudó en venir al Palma Futsal”.

El debut de los dos flamantes fichajes verde pistacho tendrá que esperar porque el Palma Futsal está a la espera de que lleguen los respectivos transfers para que federativamente estén autorizados para jugar aunque, consideran, ambos tienen que realizar todavía un proceso de readaptación para estar en plenas condiciones para ayudar al máximo al equipo. La idea del club es que para el próximo fin de semana ya estén a disposición del entrenador Antonio Vadillo si así lo considera. “Los extranjeros llevan un proceso de adaptación y teníamos claros que teníamos que traerlos ya. Este fin de semana no estarán ninguno de los dos porque la documentación de los extranjeros lleva un proceso de entre ocho y diez días”, explicó Tirado.