Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Movistar Inter – Palma Futsal: un clásico para abrir el telón de la Copa de España


El Palma Futsal abre el torneo frente a Movistar Inter en uno de los partidos más emocionantes y más repetido en los últimos años. Los de Vadillo desafían a uno de los favoritos con el reto de dar la primera sorpresa copera. Los últimos duelos, muy repartidos.

La Copa de España abre el telón en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. Desde este jueves y hasta el domingo, la ciudad andaluza alberga la competición más prestigiosa del fútbol sala nacional que arranca con el gran partido de los cuartos de final entre Movistar Inter y Palma Futsal (jueves, 17 horas), un partido que se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas. Hace una década, el Movistar Inter era el rival de lujo para un Palma Futsal que daba sus primeros pasos en la élite pero ahora es un partido en el que solo se piensa en la victoria. El crecimiento de los de Antonio Vadillo se mide en estos partidos y en estas competiciones. Si bien la Copa de España es el torneo que más se resiste a los isleños, que solo han podido superar el estreno en una de sus seis participaciones hasta la fecha, los duelos frente a los grandes se han equilibrado tanto que el Palma Futsal ya ha salido vencedor en muchas ocasiones. Curiosamente, en la presente temporada, los dos duelos ligueros entre ambos cayeron del lado de los madrileños por apenas un gol de diferencia.

El Palma Futsal aterriza en Málaga sin miedo a nada y con la ilusión de llegar lejos en la competición pese a debutar ante el peor rival posible. Asumido que lo de los sorteos no es lo suyo, el equipo llega en un buen momento de forma, con dos victorias consecutivas y con una carta de presentación que les sitúa como un equipo a tener muy en cuenta. Los precedentes de la pasada temporada con tres victorias en cuatro partidos frente a los interistas, eliminación del playoff por el título liguero incluida con pleno de triunfos, hacen que se asuma como factible el reto de eliminar al equipo liderado por Ricardinho en la última participación de la estrella portuguesa en esta competición. El Palma cuenta con el contratiempo de las lesiones de Mati Rosa, Diego Quintela y Allan Barreto, tres bajas importantes, pero respaldado por el nivel competitivo ofrecido hasta el momento y que le convierten como el equipo menos goleado desde que comenzó la temporada. Para este partido, los de Vadillo tendrán que mantener el nivel defensivo y mejorar en ataque para tener más fortuna ante la portería rival. Precisamente, en el duelo jugado en Son Moix hace dos meses, la falta de puntería evitó la victoria de los palmesanos, igual que el año pasado en la eliminatoria de la Copa de España jugada en Valencia.

Tercera vez que ambos se miden en cuartos

Será la tercera vez que Movistar Inter y Palma Futsal se midan en los cuartos de final de la Copa de España tras las eliminatorias del año pasado y la de 2016. En ambos casos, Movistar Inter salió vencedor y se llevó el billete para las semifinales. Será el tercer año consecutivo que los dos equipos se ven las caras en la competición ya que en 2.018, en la edición celebrada en Madrid, los madrileños también fueron los verdugos de los isleños en las semifinales tras superar a ELPozo Murcia en el estreno.

Séptima participación en la Copa de España

El Palma Futsal disputará la Copa de España por séptima ocasión en su historia, sexta de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación del proyecto balear, que ya es un fijo en las fases finales de las competiciones más importantes. De los seis precedentes, solo en una ocasión, en la edición de 2018, alcanzó las semifinales tras superar a ElPozo Murcia. En las cinco restantes, el equipo balear perdió en los cuartos de final.

El estreno del club en la Copa de España fue en 2011 en la edición celebrada en Segovia con el equipo recién ascendido a Primera División. No volvió a participar hasta cuatro años después. Desde la edición de 2015 no se ha perdido ninguna de las citas. Málaga será la sexta ciudad en la que juega este torneo tras el estreno en Segovia, las dos ediciones celebradas en Ciudad Real, Guadalajara, Madrid y la edición del año pasado celebrada en Valencia.

Todos los rivales del Palma Futsal en la Copa de España

1- Segovia 2011: Barça (cuartos)

2- Ciudad Real 2015: Osasuna Magna (cuartos)

3- Guadalajara 2016: Movistar Inter (cuartos)

4- Ciudad Real 2017: ElPozo Murcia FS (cuartos)

5- Madrid 2018: ElPozo Murcia (cuartos) y Movistar Inter (semifinales)

6- Valencia 2019: Movistar Inter (cuartos)

 

Copa de España – Málaga 2020


Jueves 5 de marzo

1- Movistar Inter vs Palma Futsal (17:00 horas)
2– Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (19 horas)

Viernes 6 de marzo
3– Barça – CA Osasuna Magna (17 horas)
4– Levante UD – ElPozo Murcia (19 horas)

Sábado 7 de marzo

Semifinal 1: ganador partido 1 y ganador partido 2 (17 horas)

Semifinal 2: ganador partido 3 y ganador partido 4

 

Domingo 8 de marzo

Final (18:30 horas)