Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Movistar Inter – Palma Futsal: un partido para creer

1111111222

El Palma Futsal visita la casa del campeón y máximo aspirante. Los isleños mantienen vivo el recuerdo de la victoria copera de hace dos temporadas en Torrejón. Primero de los dos partidos consecutivos ante los dos mejores equipos del mundo.

El desafío mayúsculo del Palma Futsal es ser capaz de competir y tumbar a los mejores equipos del mundo. Hay retos que sobre el papel parecen imposibles pero los mallorquines llevan años retando a la lógica y el sentido común. Y en varios casos han conseguido hacer realidad lo que parecía una quimera. Esta vez el contratiempo será mayor con dos duelos ante el campeón y el aspirante en poco más de cuatro días y en dos competiciones diferentes. De momento, Antonio Vadillo y sus jugadores se centran en el duelo de este sábado (13:15 horas, Teledeporte) ante el Movistar Inter, el actual campeón de la Primera División, UEFA Futsal y Copa de España, casi nada, y claro aspirante a repetir la mayoría de los títulos otro año más. Es el rival a batir para todos los equipos del mundo y el Palma viajará a Torrejón para obrar la sorpresa teniendo en contra casi todos los elementos salvo uno: la ilusión.

El Palma Futsal se presenta a la cita en su mejor forma y en plena racha de resultados con cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey y convenciendo con la imagen que ofrece sobre la pista. En realidad, la puesta en escena del conjunto dirigido por Vadillo convence desde el primer día y solo ha perdido un partido de los seis oficiales que ha jugado aunque las prestaciones han ido a más desde la tercera jornada y coincidiendo con el triunfo ante el Levante. Desde entonces, lo han ganado todo y han recuperado la dinámica que ya se mostraba durante la pretemporada. El técnico contará con todos sus efectivos para el partido salvo Éder, baja por lesión.

Jugar en la mejor liga del mundo tiene como premio partidos como el de este sábado, jugar ante el equipo más laureado de la historia del fútbol sala. El Movistar Inter es el rey del fútbol sala nacional e internacional pero eso no asusta al Palma Futsal, ni mucho menos, que guarda un grato recuerdo de la victoria copera de hace dos temporadas en el mismo escenario del partido de este sábado. El conjunto balear ha sido el azote de los grandes en las últimas temporadas y ha sido capaz de vencer al Movistar Inter y al F.C. Barcelona Lassa en varias ocasiones, los dos rivales a los que se enfrentará ahora en apenas cuatro días. De hecho, sin ir más lejos, el año pasado golearon a los interistas en Son Moix por 5-0 en un triunfo insólito. El rival es el peor posible, formado por varios de los mejores jugadores de este deporte y juega en casa pero el Palma Futsal ya ha demostrado su capacidad para contrarrestar todos los elementos en contra y dar la cara ante los grandes retos. Cuanto mayor es el objetivo más crece la ambición de una plantilla que este año cuenta con dos de los jugadores que el año pasado formaban parte de la plantilla rival, Lolo y David Pazos, y que este año aumentan el potencial balear y refuerzan sus aspiraciones en todas las competiciones. El precedente de la temporada, en un partido en el torneo de Burela, acabó con victoria de los madrileños por 3-2 y remontando el gol inicial de Eloy Rojas aunque poco tendrá que ver el partido ahora con los puntos en juego. Bebe, Serginho, Solano y Elisandro han reforzado un equipo que este año defiende los títulos y que ha aumentado su arsenal ofensivo esta temporada.

El técnico, Antonio Vadillo afirma sobre el partido que “vamos a una cancha muy difícil, de las más difíciles en futbol sala, ante el equipo que quizás es el mejor del mundo, con una plantilla consagrada, de una calidad muy alta, que llevan muchos años trabajando juntos y con uno de los mejores entrenadores del mundo y que lo ha ganado todo en los últimos años” pero avisa que “vamos con mucha ilusión, con muchas ganas, a sabiendas de que será muy difícil pero que hay que estar concentrados para hacer las cosas bien y llevar el partido a los minutos finales con marcador igualado para tener nuestras opciones”. El calendario que se avecina con dos partidos ante los grandes no le preocupa porque “nos vienen cuatro días en los que lo vamos a pasar muy bien porque a los jugadores les gustan este tipos de partidos ante jugadores de primer nivel, vamos a disfrutar de dos grandes clubes y equipos pero solo tenemos en la cabeza el partido del sábado porque hay que “focalizar todo en el partido del sábado porque será muy difícil y no podemos pensar en otra cosa que no sea el Inter, vamos a ir con ganas de hacerlo bien, creyendo en nuestras posibilidades”. La presión del partido recae sobre el rival porque “la responsabilidad del partido la tienen ellos pero ni les pesa la presión ni tienen en cuenta eso pero la responsabilidad es de ellos por el club que son, porque son aspirantes al título, porque juegan en casa, porque son mejores que nosotros, pero si llegamos al final con un marcador apretado, podemos puntuar”.

Uno de los dos refuerzos que el año pasado jugaba en el conjunto interista, Lolo, asegura sobre el partido que “afrontamos el partido con mucha ilusión, sabiendo que la diferencia que hay entre los dos equipos, pero ellos saben que juegan contra el Palma y nos van a demostrar un respeto” y añade que “nos lo van a tener porque yo el año pasado estaba allí se lo teníamos al Palma. Podemos afrontar ese respeto desde el lado positivo o negativo porque pueden salir más fuertes pero nos van a temer. Hay que jugar con descaro y afrontar el partido de la mejor manera”. También ha hablado del partido David Pazos, que el año pasado también jugaba en el Movistar Inter. Pazos afirma que “somos una plantilla larga, completa y compensada como para trabajar cada partido aunque haya partidos en pocos días. Hay que acabar el partido del sábado destrozados y luego ya recuperaremos para el martes. Estamos cualificados para rendir al cien por cien dos, tres o cuatro partidos” y añade que “jugar el sábado contra Inter y el martes contra el Barcelona son dos partidos muy exigentes en poco tiempo pero tenemos confianza y los resultados acompañan. Vamos a jugar un partido complicado y a dar el máximo”. El ala reconoce que “jugaremos contra el mejor equipo del mundo, lo llevan demostrando los últimos dos o tres años, pero somos conscientes que si hacemos las cosas bien y seguimos la dinámica de trabajo, presión e identidad vamos a tener nuestras opciones en el partido, igual que lo tuvimos en la pretemporada. Estamos trabajando muy bien y por fin se refleja en los resultados”.