Nico Sarmiento: “Es un orgullo formar parte de este proyecto y de este gran club

El internacional argentino fue presentado tras pasar las pruebas médicas junto a varios de sus nuevos compañeros. Llega con la ambición de defender la portería balear junto a Carlos Barrón, internacional con España y uno de los mejores porteros del mundo.

Miquel Jaume, Nico Sarmiento y José Tirado, en la presentación del portero 1 (Copiar)

El Palma Futsal ha presentado este jueves a Nico Sarmiento, portero argentino de 22 años, que llega procedente del River Plate para jugar en el Palma Futsal las próximas temporadas. El meta, internacional absoluto con Argentina, ha firmado por dos temporadas con dos más opcionales y competirá con Carlos Barrón para defender la portería del conjunto balear. El Palma Futsal se asegura tener bien cubierta su meta con dos porteros internacionales con España y Argentina.

La del Palma Futsal será la primera experiencia de Nico Sarmiento en España y Europa, un continente deseado por muchos jugadores latinoamericanos. El portero, presentado este jueves en el Hotel Amic Horizonte de Palma, ha manifestado que “es un placer para mí estar en esta gran institución como es el Palma Futsal y que en los últimos años ha conseguido objetivos que hace un tiempo se veían muy altos pero que hoy son realidad. Es un orgullo formar parte de este proyecto y de este gran club, y espero cumplir con las expectativas y que juntos podamos alcanzar los objetivos”. Con la llegada de Nico Sarmiento, la portería del Palma Futsal queda bien blindada sobre el papel con dos porteros internacionales ya que el argentino se une a Carlos Barrón, que recientemente ha estrenado la internacionalidad con España. En este sentido, el meta reconoce el gran nivel de Barrón en las últimas temporadas y asegura que la competencia entre ambos supondrá un gran beneficio para el equipo: “Yo lo tengo como una motivación. Personalmente, pienso que los porteros tienen que motivarse entre ellos compitiendo. Si yo me relajo y el otro portero lo ve, él se va a relajar. Si en cambio, los dos estamos metidos, yo voy a tener que dar más del cien por cien para alcanzarle y él tendrá que dar más para que yo no lo alcance. Creo que con una sana competencia podremos sacar lo mejor de cada uno y eso beneficia al equipo” a lo que añade que “yo he venido a dar lo mejor de mí y luego el técnico decidirá. Uno es consciente del lugar que ocupa, no soy iluso, pero vengo a dar lo mejor de mí y competir para que demos lo mejor”.

IMG_5494 (Copiar)

Nico Sarmiento destaca el nivel que ha alcanzado el Palma Futsal en las últimas temporadas y el por qué ha decidido aceptar la oferta de la entidad mallorquina: “El Palma Futsal trabaja de una forma excelente porque los resultados están a la vista, no hace falta que lo diga yo. La liga española es la mejor liga del mundo y yo lo afronto muy motivado y con muchas ganas. Venir a España era una ilusión porque para un portero argentino era algo imposible, algo que estaba en nuestro sueño pero no parecía realizable. Estar hoy aquí es una motivación extra” admite.

El portero estuvo acompañado en la presentación por el presidente del club, Miquel Jaume, y por el director deportivo, José Tirado. El presidente de la entidad se mostró “muy satisfecho con la presentación de Nico Sarmiento porque es un jugador con un futuro extraordinario y también un presente muy bueno. Tenemos que tener en cuenta que en fútbol sala, la portería es un porcentaje muy elevado de los éxitos o los fracasos de un equipo. Nosotros teníamos la portería muy bien cubierta con Carlos Barrón pero pensamos que en un proyecto como el nuestro teníamos que dar un paso adelante y apuntalar aún más esta demarcación, que es clave”. Para Miquel Jaume, “Nico es ya una realidad porque está en la selección argentina y con un gran éxito. Esto nos va a permitir que si hay un problema de lesiones podremos seguir teniendo un proyecto ganador, que es lo que queremos. Esperemos que no sólo cumpla el contrato sino que siga mucho muchos años más porque será uno de los porteros más importantes a nivel mundial. Ha sido complicado ficharle porque para River Plate suponía desprenderse de una joya” reconoce.

IMG_5477 (Copiar)

Por su parte, José Tirado, asegura que “la piedra más importante de este proyecto era reforzar la portería. Puede resultar extraño para muchos porque tenemos a uno de los mejores porteros de España, internacional, como Carlos Barrón, pero pensamos que para competir a un alto nivel en todas las competiciones era fundamental. Con la llegada de Nico, me atrevo a asegurar que tendremos la mejor o la segunda mejor portería después de los tres grandes. Tenemos a dos porteros de mucho nivel, a dos internacionales, y esto es un lujo para un equipo como el Palma. Los objetivos son ambiciosos y no lo va a tener fácil con Carlos Barrón pero creamos una competencia brutal en la portería para el beneficio del equipo”. Tirado califica a Nico Sarmiento como “un portero joven, muy ágil, rápido y que tiene un margen de mejora que va a crecer mucho en España. Es un placer tenerle aquí y que se peguen por defender la portería del Palma. Él ha competido a un nivel altísimo internacionalmente y eso garantiza tener un seguro en la portería en los próximos años” y añade que  con la incorporación del meta argentino “seguimos en la filosofía del Palma de traer jugadores extranjeros jóvenes y con mucha proyección. Nico aunque es joven ya es una realidad y está acostumbrado a jugar partidos internacionales y eso es importante en una liga exigente como la nuestra”.

Nico Sarmiento y José Tirado, en la terraza del Hotel Amic Horizonte 3 (Copiar)

Nico Sarmiento se ha convertido en una referencia en el fútbol sala argentino en uno de los clubes más prestigiosos, River Plate, y se ha convertido en portero de la Selección Argentina tras pasar por las categorías inferiores. El año pasado consiguió uno de sus mayores logros con Argentina conquistando la Copa de las Naciones en Brasil. Criado en la cantera de River Plate, Nico Sarmiento jugó cedido la pasada temporada en el Intelli Orlandia brasileño con el que se proclamó subcampeón de la Liga Nacional y de la Liga Paulista. Tras medio año cedido en Brasil para jugar las dos competiciones, a principios de éste regresó de nuevo a River Plate para defender de nuevo la portería de su club. Además, Nico Sarmiento se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la Selección Argentina.

El portero iniciará los entrenamientos con el resto del equipo a partir del próximo lunes tras la primera toma de contacto con algunos de sus compañeros en las pruebas médicas que han realizado este jueves.

++ Escucha las declaraciones de Nico Sarmiento:

++ Escucha las declaraciones del presidente, Miquel Jaume:

++ Escucha las declaraciones del director deportivo, José Tirado:

 

+++ Galería fotográfica de la presentación de Nico Sarmiento como nuevo portero del Palma Futsal.