Próximo partido Sábado 14 de abril a las 12:00 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia
Comprar entradas

Nico Sarmiento: “Tiene que haber un antes y un después con la Copa”

En el vestuario del Palma Futsal quieren aprovechar el buen nivel de juego exhibido en la Copa de España para dar continuidad a las buenas sensaciones para lo que resta de temporada.

IMG_3213

Nico Sarmiento afirma que “me parece que es un buen momento para reflexionar, hacer un antes y un después en la temporada, el equipo se encontró con sensaciones buenas, nos tenemos que hacer fuertes para reforzarnos porque la temporada no ha acabado y no nos podemos conformar con lo que pasó en la Copa. Ninguno nos fuimos plenos de la Copa porque todos teníamos la ilusión de llegar a la final y solo queda trabajar más para revertir la situación en el playoff”.

Sobre su actuación personal en la Copa de España, el argentino afirma que “personalmente siento que todo el equipo sale reforzado” y añade que “hay muchos casos de jugadores que pueden utilizar esta semana como un refuerzo emocional”.

Otro de sus compañeros en el vestuario, Felipe Paradynski, asegura que “volvemos a recuperar nuestra intensidad, la agresividad que teníamos hace un tiempo. El sábado tenemos un partido complicado porque Catgas no está bien en la clasificación pero tiene grandes jugadores y nunca ganamos bien allí y tenemos que mantener la línea de juego”. El brasileño reconoce que “la quinta plaza está muy difícil y tenemos otra motivación que es mantener la sexta plaza, no la podemos dejar escapar”.

Otra de las voces del vestuario que analiza el estado de forma del equipo es Joselito. El ala gaditano reconoce que el sábado tienen “un partido muy complicado porque tienen jugadores con mucha experiencia, juventud y talento y será complicado pero venimos de una buena Copa, de coger confianza y haremos un gran partido y espero traernos los tres puntos para mirar hacia arriba” y reconoce que el estado de ánimo del equipo ha cambiado porque “siempre que vienes de ganar a un equipo como ElPozo, nuestra bestia negra, nos da confianza”.

Sobre su situación personal y el hecho de no jugar mucho en las últimas semanas, Joselito afirma que “yo estoy perfectamente, es una decisión de Vadillo, y cuando un compañero está mejor el que decide es él. La competitividad en el equipo es muy grande y hay que acatar lo que el míster decida”.

El futbolista también se ha referido a las palabras de su presidente, Miquel Jaume, reconociendo que era uno de los jugadores de los que esperaba más de él. Joselito las entendió como “un toque de atención para que subamos el nivel porque él sabe el nivel que podamos dar y no lo estamos dando. Lo valoro positivamente y lo hace para mejorar y subamos el nivel y ayudemos”. Tras esas declaraciones públicas del presidente se ganó a ElPozo y el futbolista reflexiona que “para que veas que sabe bien lo que hace y por qué lo hace. Fue un toque de atención y se vio reflejado en la pista que subimos el nivel”.

Otro de los que se ha referido a la situación del equipo es Diego Quintela, que reconoce que toca “olvidar la Copa porque ya ha pasado y hay que centrarse en la Liga, la cuarta y quinta plaza es complicado llegar y hay que luchar por la sexta plaza y quedan seis partidos para recuperarnos para seguir soñando y luchar en los play-off”.