Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de Mayo 2022, a las 18:30 horas

Jaén FS - Palma Futsal
Comprar entradas

Nil Tent firma el debut soñado con 17 años

El juvenil de Manacor se estrenó con el primer equipo de forma brillante con dos goles en dos partidos. Es uno de los referentes del juvenil de División de Honor tras pasar por todas las categorías del club. Jason y Ruby también debutaron con el primer equipo en el torneo de Córdoba.

Toda una vida de verde. Desde los tres años hasta los diecisiete que tiene ahora. Nil Tent, nacido en Manacor, es la viva imagen del trabajo que está realizando el Palma Futsal con el fútbol sala base. El ala, quien ya cuenta con varios reconocimientos que avalan su proyección como futbolista, fue convocado por Vadillo por primera vez para disputar el I Memorial Jose Manuel Domínguez en Córdoba. Era la primera experiencia de Nil con el primer equipo del Palma Futsal y sus sensaciones al ser consciente de lo que esto significa son inmejorables: “Estoy muy feliz y orgulloso de haber podido jugar desde pequeño en este gran club e ir creciendo en él viviendo experiencias muy bonitas como este debut”, asegura el joven jugador. El entrenador del Palma Futsal no dudó en ponerlo en el quinteto titular frente a Viña Albali Valdepeñas, en la semifinal del torneo, y la respuesta del jugador no fue menos que un gol a los cuarenta segundos de juego. En menos de un minuto, Nil Tent debutó y se estrenó como goleador con el primer equipo: “Sentí una gran euforia porque era mi debut y no esperaba que ocurriera de esa manera, la mejor posible”, apunta el ala juvenil. El inicio fue espectacular y culminó el partido con una gran actuación en la que pudo ampliar su renta personal, estrellando un balón al palo. En la final, más de lo mismo, gol de Nil Tent en el primer minuto de juego y victoria para adjudicarse el torneo.

El salto del juvenil al primer equipo es grande. Nil Tent, con diecisiete años recién cumplidos, está en el primer año juvenil y aún tiene mucho recorrido por delante, aunque el camino de su corta trayectoria desprende puro fútbol sala. “Empecé a los tres años en la escoleta en La Salle de Manacor y seguí subiendo categorías hasta hoy en día que estoy en la etapa juvenil”, apunta Nil, y señala que “mi primer gran reconocimiento fue en la minicopa de España donde quedamos subcampeones y logré ser el mejor jugador del torneo”. Hace tres años de eso y Nil ha tenido la oportunidad de seguir creciendo y mejorando y su esfuerzo le ha llevado a llegar a compartir vestuario con lo que son sus ídolos, ya que asegura que “es un honor compartir vestuario con jugadores como Barrón o Tomaz porque los ves jugar desde que eres pequeño y sueñas con estar algún día donde están ellos. Te ayudan en todo, te facilitan el juego y te apoyan en todo momento”. Aunque la experiencia de jugar con el primer equipo no se queda ahí, Nil, además, ha competido contra equipos de Primera División, hecho que apunta que “te ayuda a crecer a nivel profesional ya que son jugadores de muy alto nivel y te tienes que exigir al máximo para poder competirles sacando tu mejor versión, también aprendes de ellos”.

Nil Tent jamás olvidará este I Memorial Jose Manuel Domínguez. Su debut y sus dos goles con el primer son la base de su motivación para seguir en la misma línea de lo está haciendo: “Estas experiencias te dan energía, mucha ilusión para seguir entrenando y exigiéndote al máximo en cada entrenamiento y partido para poder ir paso a paso formándote de la mejor manera”, asegura el de Manacor, quien apunta que “ojala algún día poder llegar al primer equipo”.

Cuatro juveniles viajaron con el Palma Futsal

Vadillo reconoció la gran temporada de los juveniles del Palma Futsal llevándose a cuatro jugadores al I Memorial Jose Manuel Domínguez. Jason, Ruby, Nil Tent y Gonzalo completaron una expedición marcada por la ausencia de los internacionales en la que los jóvenes del club cogieron el relevo y no dejaron indiferente a nadie. Debutaron con el primer equipo Jason, Ruby y Nil Tent y, aunque solo este último vio puerta, los otros dos juveniles dejaron muy buenas sensaciones a un técnico del Palma Futsal que ya sabe del rendimiento de los tres canteranos.

El cuatro balear cuenta con hasta dos equipos juveniles en la División de Honor Juvenil como son el Palma Futsal y el Fisiomedia Manacor. Los de Ciutat están situados en la segunda posición de la tabla clasificatoria, solo por detrás del FC Barcelona, y están realizando una excelente temporada. Los de la zona de Llevant, en duodécima posición, luchan con su garra característica por asentarse en la zona noble de la tabla.