Próximo partido Sábado 27 de Octubre a las 13:15 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Nuevo festival del Palma para dormir como líder invicto (6-1)

El Palma Futsal sigue venciendo y convenciendo en su arranque de temporada y ya suma su cuarto triunfo en cuatro jornadas de competición tras superar con contundencia al BeSoccer CD UMA Antequera por seis goles a uno. Con este resultado el conjunto mallorquín sigue sin dejar escapar ningún punto en lo que va de temporada y se coloca como líder en solitario con un partido más que ElPozo Murcia y FC Barcelona.

IMG_0219 (1024x768)

El cuadro de Antonio Vadillo saltó a la cancha con la intención de llevar el peso por completo del partido y en apenas dos minutos de juego ya se encontraba con el premio del gol en las botas de Mati Rosa (1-0). Los andaluces reaccionaron tras el tanto encajado y ponían a prueba en varias ocasiones al portero del conjunto balear, Carlos Barrón. Sin embargo, el meta cordobés se mostraría providencial bajo palos y lo demostraría, en especial, en una doble ocasión visitante en la que el portero evitaría el gol con los pies. Los hombres de Moli desaprovecharon sus oportunidades de igualar la contienda y lo castigó el Palma con dos tantos de Diego Quintela. El primero de ellos tras un rechace a un disparo de Joao que Joselito sacó en la misma línea de gol y el segundo tras un pase magistral de Joao (3-0).

El técnico visitante pedía tiempo muerto con la intención de cambiar la inercia del partido pero lejos de conseguirlo se encontraría con un nuevo gol verde en la reanudación. Joselito controlaba con el pecho un gran pase de Bruno Taffy y sin dejar que el balón tocara el suelo perforaba la portería rival (4-0). Los de casa seguirían ampliando distancias con el segundo gol de Mati Rosa (5-0). Sin embargo, los visitantes recortarían de inmediato este tanto con la diana de Luis García que sorprendía a Barrón con un buen disparo cruzado (5-1).
Con este resultado se marcharían ambos conjuntos a vestuarios aunque cerca estaría de moverse en la reanudación si no fuera porque Conejo puso una mano salvadora a un gran disparo de Lolo en el primer minuto de juego. Antequera también tuvo sus oportunidades pero ni un equipo ni el otro lograba mover el marcador con el que se había llegado al descanso hasta que Joselito logró aprovechar un gran pase de Tomaz para anotar desde el suelo su segundo gol en el partido (6-1).

PALMA DE MALLORCA MIGUEL LAGO TRUI TEATRE ©LEONARDO COMPARINI 1100

El tanto del andaluz llegaba en el mejor momento de los de Moli en el partido. Esta acción les sentaría como un jarro de agua fría y los baleares volverían a hacerse protagonistas del juego. Bruno Taffy tuvo dos buenas ocasiones y Mati Rosa otra que despejó un acertado Gonzalo, que entró en lugar de Conejo. Poco a poco se iba recomponiendo el cuadro sureño y volvía a poner en peligro la portería de Carlos Barrón que respondía a la perfección una y otra vez. En los mejores momentos del equipo de Antequera llegaba la quinta falta acumulada del Palma Futsal y que obligaba a los de Vadillo a ir con cuidado a no cometer una nueva infracción que se castigaría con doble-penalti.

La sexta falta no llegaba y se entraba en un momento del partido con alternativas. Entonces llegó la jugada controvertida. Bruno Taffy disparaba a puerta pero el balón golpeaba en Eloy Rojas y se colaba en la meta andaluza. Sin embargo, los árbitros consideraron que el ala gaditano golpeó el esférico con la mano y la acción se convertía en doble-penalti a favor del BeSoccer CD. Entraba a cancha Nico Sarmiento para defender el disparo visitante y lograría detener la acción a disparo de Miguel Conde. Sería la última acción peligrosa del encuentro y que, por tanto, determinaría que el triunfo se quedara en casa por seis goles a uno para que el Palma Futsal sume doce puntos de doce posibles para colocarse líder en solitario con un partido más que ElPozo Murcia y FC Barcelona.

IMG_0149 (1024x768)

Mario Mola realizó el saque de honor
El triatleta mallorquín, Mario Mola, recibió un merecido homenaje en los prolegómenos del partido entre Palma Futsal y BeSoccer UMA Antequera disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en motivo de la consecución de su tercer título de campeón del mundo en su modalidad. El deportista isleño recibió una camiseta del club con su nombre y el número tres de la mano del presidente del Palma, Miquel Jaume, y de su capitán, Carlos Barrón ante la enorme ovación que le brindó la afición mallorquina. Además, Mola pudo disfrutar de una nueva victoria de la escuadra verde pistacho desde el palco del pabellón.

Palma Futsal Experience (7)

Se estrenó la ‘Palma Futsal Experience’ con 170 niños
Unos 170 niños llegados en autocar desde Alcudia y Manacor pudieron disfrutar del primer ‘Palma Futsal Experienca; un circuit pels valors’ que consistió en una visita a las instalaciones del Palau Municipal d’Esports de Son Moix minutos antes del encuentro del conjunto mallorquín. Los chicos pudieron disfrutar de una visita guiada a distintos departamentos de las instalaciones como el vestuario del equipo local, la sala de prensa o la misma pista de juego, así como recibir una charla sobre los valores del deporte por parte del personal del club. Posteriormente, todos ellos pudieron disfrutar del encuentro desde una pastilla de las gradas reservada exclusivamente para ellos. Esta experiencia se repetirá en cada partido de los de Antonio Vadillo en casa con niños y niñas que vendrán desde distintos puntos de la part forana de la isla.

FICHA TÉCNICA

- Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Joao, Catela, Joselito, Bruno Taffy, Diego Nunes, Diego Quintela y Nico Sarmiento.

- BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Miguel Conde, Luis García, Víctor Arévalo y Miguel Fernández. También jugaron Crispi, Cala, Saura, Dani Ramos, Óscar, Nano y Gonzalo.

- Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 2); 2-0 Diego Quintela (min. 9); 3-0 Diego Quintela (min. 11); 4-0 Joselito (min. 12); 5-0 Mati Rosa (min. 17); 5-1 Luis García (min. 17); 6-1 Joselito (min. 27).

- Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron al local Joao y al visitante Crispi.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.100 aficionados. Cuarta jornada de la Primera División de la LNFS.

++ Antonio Vadillo valora la victoria ante un rival que puso las cosas más complicadas de lo que refleja el marcador:

++ Mati Rosa, autor de dos goles, contento por su aportación y la victoria:

++ Joselito agradece el apoyo de la afición mallorquina:

++ Más fotos: