Nunes: “Los tests nos darán seguridad”

La plantilla del Palma Futsal valora la tranquilidad que les da pasar el test para detectar algún posible contagio de Coronavirus antes de regresar al pabellón. Los jugadores y cuerpo técnico consideran importante realizar esta prueba antes de que el contacto entre ellos aumente en los entrenamientos.

Diego Nunes se ha mostrado especialmente a favor de realizar estas pruebas médicas porque tiene claro que “es muy importante la salud” y conocer si hay algún contagio antes de ponerse en marcha dentro de un pabellón y así tener mayor tranquilidad tanto en la cancha como en el día a día. La seguridad de los tests junto a los protocolos de seguridad que se seguirán en la vuelta al parqué permitirán que el trabajo de la plantilla sea seguro. “Lo tenemos que tener todo preparado y organizado para que la vuelta sea lo más seguro posible para que podamos volver poco a poco a la normalidad. Es mejor prevenir y así podemos evitar más contagio y estar más tranquilos al estar con la familia. Los tests nos darán seguridad. Me parece muy bien que tengamos acompañamiento a largo plazo y que no sea solamente un test ahora y ya está. Hay que seguirlo de cerca para que cuando llegue la competición todo vaya bien y no tengamos casos de contagio”. También compareció uno de los pesos pesados de la plantilla como es el capitán, Carlos Barrón. En la misma línea que su compañero, el portero cordobés confesó que los jugadores están “muy contentos porque esto es necesario” y añadía que “lo más importante es empezar a entrenar con las medidas necesarias y ahora a esperar a ver cuando se puede hacer el playoff exprés».

En referencia a la vuelta a la competición Barrón considera que si todos los equipos siguen los protocolos y las medidas de seguridad no tendría que haber problemas para hacerlo de forma segura y controlada. “Si el círculo, que es pequeño, toma las medidas no tendría que haber problemas. Hay contacto porque es un deporte de espacios reducidos y hay más posibilidades pero los clubes tienen un servicio médico que va a hacer todo lo posible para evitarlo”, explicó el capitán del Palma que, sin embargo, sí que reconocía un mayor riesgo de lesión en la reanudación aunque confía en el trabajo de los técnicos para que no suceda: “Hay que esperar a las fechas y cuando las tengamos el preparador físico adecuará nuestro estado físico para evitar las lesiones. Es difícil porque vamos con el tiempo justo pero estamos bien rodeados para poder hacer el mejor entrenamiento posible. Se habla que se necesitan entre tres semanas o un mes para la adaptación pero es relativo porque imagino que nos pondrán facilidades”.

Finalmente, tanto Nunes como Barrón son optimistas de cara a las posibilidades del equipo en ese playoff exprés. El portero cordobés reconocía que él prefería disputar todos los encuentros que faltaban pero entiende la situación y se centra en el formato elegido que permite al Palma Futsal soñar con hacer algo grande. “Me hubiera gustado acabar pero las circunstancias son las que son y hay que aceptarlo. Lo importante es acabar porque es necesario para el bien del fútbol sala. El título es una opción. Si alguien nos puede garantizar que a tres partidos vamos a tener un título lo firmamos aunque jugaremos con el hándicap de que el empate le favorecería a los que están por delante nuestra en la clasificación. Vamos a ir poco a poco”, manifestó Barrón. Por su parte, el ala brasileño manifestó una vez más su deseo, y el de sus compañeros, de volver a competir siempre que Sanidad dé el visto bueno. Además, Nunes va más allá y ve a su equipo con serias opciones en el playoff exprés porque, explicó, se ha estado trabajando muy bien durante el confinamiento y el sistema de competición hará que todos los equipos tengan más posibilidades de éxito: “El deseo que tenemos es poder jugar y estaremos dispuesto a jugar con la fórmula que decida la federación si Sanidad dice que se puede jugar. El playoff exprés es una opción muy buena con mucho parecido a la Copa de España y que da oportunidades a todos. Creo que podemos estar incluso un paso por delante que el resto por los entrenamientos que hemos hecho. La gente se está cuidando mucho y tiene la cabeza muy enfocada en el playoff”.