Próximo partido Sábado 27 de Abril de 2019 a las 18:30 horas

Palma Futsal - Cartagena FS
Comprar entradas

Otro partido para creer (sábado 17:00 horas)

 

El Palma Futsal visita la pista del Peñíscola RehabMedic con el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva. Los mallorquines tienen a tiro la tercera y la cuarta plaza. El rival se juega entrar en el playoff. Quedan cuatro jornadas para el final de la fase regular. Diego Nunes, única baja.

El Palma Futsal cree en sus opciones para ser cabeza de serie en el futuro playoff. El vestuario asume el reto en estos cuatro últimos partidos que quedan de la fase regular y que decidirán la posición definitiva en la clasificación con la que se afrontará la lucha por el título. Los de Antonio Vadillo son quintos con un punto de desventaja sobre la cuarta plaza y dos sobre la tercera. Todas las opciones son factibles con doce puntos en juego todavía pero el margen de error ya es mínimo para el equipo y para todos los rivales. El Palma Futsal quiere aprovechar la inercia de los resultados positivos en su visita de este sábado (17:00 horas) a la pista del Peñíscola RehabMedic para encadenar la que sería la cuarta victoria consecutiva y dar otro paso al frente en sus aspiraciones para ser uno de los cuatro primeros clasificados. Los isleños visitan a un rival que se juega estar en el playoff y cuyas opciones pasan, en gran parte, por este partido, lo que supondrá una dificultad mayor todavía si cabe en una cancha difícil para salir con un buen botín. El Palma atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada tras vencer al Levante la semana pasada encadenar tres triunfos seguidos. Además, el equipo ha recuperado la fortaleza defensiva sobre la que basa sus victorias y con un juego atractivo.

Apenas quedan cuatro partidos para el final de la fase regular y los cuatro serán determinantes para ser cabeza de serie para el playoff una vez que se consiguió la clasificación de forma matemática. Fuera de casa quedan los partidos frente a Peñíscola RehabMedic y ElPozo Murcia FS y en casa ante Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena, es decir, cuatro equipos que están o se juegan estar en el playoff y que pondrán a prueba el estado físico y anímico de los isleños en esta recta final. Son cuatro finales en las que no se puede fallar para mantener las opciones de alcanzar la tercera plaza de la fase regular que supondría la mejor clasificación histórica del club.

Antonio Vadillo cuenta con la baja de Diego Nunes que sigue fuera del equipo por problemas en el pubis que le impiden entrenar con normalidad. Será la única baja para el partido ya que Diego Quintela, con molestias en un tobillo esta semana, se ha recuperado a tiempo para estar disponible para el encuentro. El técnico asegura que “somos de ir partido a partido y miramos la clasificación una vez que sacamos los tres puntos pero también por detrás está Jaén y si pinchamos y ellos sacan los tres puntos nos ponemos a tiro y la semana siguiente es un Palma-Jaén, o sea, tenemos cuatro finales, empezando por la de Peñíscola, y es muy importante sacarla adelante para seguir aspirando a la tercera y a la cuarta plaza y de paso asegurar la quinta de paso” y que ahora mismo “ganar en Peñíscola es lo más importante. Estar entre los cuatro primeros te asegura que en caso de empate tienes el factor pista a favor y es un factor importante en estas eliminatorias tan igualadas. Serán eliminatoria parejas, difíciles y el factor cancha es una cuestión importante tenerlo a favor”. Sobre el partido de este sábado, Vadillo afirma que “es el partido más complicado de todo lo que nos queda. Es una cancha muy difícil ante un equipo muy intenso, aguerrido, que juega muy directo y es una cancha complicada para sacar puntos. Ellos tienen sus últimas opciones para culminar el playoff y en caso de no conseguir los tres puntos contra nosotros se les pondría muy difícil y eso hará que el partido sea más difícil si cabe. Nos vamos a enfrentar a un equipo joven, con mucha intensidad, dinámico, con uno de los mejores entrenadores a la hora de preparar los partidos en esta liga, lo tuve y sé cómo trabaja y nos habrá estudiado bien y va a jugar mucho a minimizar nuestras virtudes” por lo que la idea del entrenador con su equipo pasa por “estar muy concentrados todo el partido y con el mono de trabajo porque es un partido que se decidirá por detalles y habrá que trabajarlo bien”.