Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Palma Futsal busca mantener su momento dulce ante el Levante (viernes, 20:30 horas)

 

Los de Juanito juegan este viernes en la pista del Levante con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva, la quinta de la temporada. Un triunfo dejaría a los palmesanos a dos pasos de cumplir su primer objetivo. No hay bajas. “Si somos nosotros tenemos un noventa y nueve por ciento de posibilidades de ganar” afirma el técnico.

Tomaz, Juanito y Joselito, en +Qespuma 1 (Copiar)

El Palma Futsal quiere prolongar su sueño este viernes en su visita al Levante (20:30 horas). Los de Juanito tienen en su mano mantener la buena racha de resultados que les deje en una posición inmejorable para cumplir con el primer objetivo trazado esta temporada, la Copa de España. Los mallorquines son quintos en la tabla con 12 puntos y en caso de ganar conseguirán unos guarismos que reforzará su candidatura a alcanzar el sueño marcado.  Enfrente estará un equipo recién ascendido que cuenta con jugadores de experiencia en la máxima categoría y que se hace fuerte en su casa.

No será un partido fácil, ni mucho menos. El Levante ha ganado un partido en su casa en lo que llevamos de temporada pero los números no plasman la realidad de un equipo que en su pista mejora sus prestaciones. Ahora bien, el Palma Futsal llega a la cita con la tranquilidad del trabajo realizado hasta el momento y con cuatro victorias que les dejan en una gran situación de cara a conseguir los objetivos marcados. Los pupilos de Juanito buscan la tercera victoria consecutiva, la quinta de la temporada, que daría un espaldarazo al proyecto y a las posibilidades futuras del equipo. Tras ganar en Peñíscola la semana pasada, el equipo ha dado un paso al frente en sus posibilidades y en la credibilidad de un proyecto que ha cumplido hasta la fecha ganando a todos los rivales directos en la lucha por meterse, en primera instancia, en la Copa de España. El sueño se vislumbra a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer. Un triunfo este viernes acortaría el camino dada la pelea que se avecina en el horizonte.

Juanito podrá contar para el partido con toda la plantilla una vez que Medina se ha recuperado de las molestias que arrastraba y con Sergio y Joao en mejor condición física que la semana pasada cuando ambos reaparecieron. El técnico asegura que “va a ser un partido muy complicado pero la clasificación y el potencial de plantilla dice que tenemos que ganar y vamos con esa intención. Es un equipo más peligroso de lo que nos creemos. Es un recién ascendido pero tiene jugadores con experiencia y jugando en casa son un equipo complicado. Nosotros estamos en una buena dinámica, estamos creciendo y creo que el mayor problema para el partido somos nosotros mismos. Si somos nosotros tenemos un noventa y nueve por ciento de posibilidades de ganar” asegura. Juanito no esconde que una victoria acercaría mucho la posibilidad de jugar la Copa pero prefiere no pensar en ello y centrarse en el partido: “Hay que ir partido a partido. Después de mañana quedarán veintiún puntos en juego y si lo haces rematadamente mal pues puedes perder la posición. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, tener la tranquilidad que da ir en la buena línea, no voy a esconder que estamos más cerca de entrar en Copa tras las jornadas que llevamos pero este equipo no se puede relajar porque tenemos objetivos a corto y largo plazo. Hay que ganar en Levante y pensar que no hemos hecho nada” admite.

Tomaz, Juanito y Joselito, en +Qespuma 3 (Copiar)

En el vestuario palmesano no se fían del rival. Joselito asegura que el Levante “tiene jugadores de mucha experiencia y lleva varias jornadas sin puntuar por lo que requiere más concentración. Vamos a una pista complicada pero nosotros llevamos una semana entrenando bien y sabemos que será difícil. Desde pretemporada en el vestuario la sensación era de diversión y alegría y se refleja en la pista” manifiesta el ala, al que se une el brasileño Tomaz afirmando que “es un partido importante porque si seguimos en este camino de victorias estaremos prácticamente en la Copa pero tenemos que seguir fuerte porque es un equipo competitivo que lucha siempre y no nos podemos relajar en ningún momento”.

++ Análisis del partido y del rival por parte del técnico, Juanito:

++ Joselito valora el partido:

++ Tomaz analiza el partido ante el Levante: