Próximo partido Domingo 01 de noviembre de 2019, a las 20:30 horas

Palma Futsal - Fútbol Emotion Zaragoza
Comprar entradas

Palma Futsal – Osasuna Magna: Los aspirantes se retan en Son Moix (viernes, 20:30 horas)

 

Ambos se juegan la cuarta plaza en un duelo directo lleno de alicientes. Dos equipos competitivos y llamados a ser la alternativa de los grandes. Los mallorquines perdieron el primer partido de la temporada ante los navarros. Carlos Barrón, única baja por lesión.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix alberga este viernes, a las 20:30 horas, la final de los aspirantes. Palma Futsal y Osasuna Magna se juegan la cuarta plaza de la clasificación en un duelo de dos equipos que se presentan como candidatos a asaltar el trono del poder establecido por los tres grandes del fútbol sala nacional, dos equipos que llevan años tocando a la puerta y que amenazan con dar la campanada en alguna ocasión. El Palma Futsal es el cuarto en la tabla y supera a los navarros con un punto de ventaja tras las tres victorias que encadena en este mes de enero y en el que no conoce la derrota. Llega en un gran momento de forma y tras reencontrarse con su juego y los goles con la llegada del nuevo año. Es un partido decisivo al enfrentarse dos rivales directos que luchar por ser uno de los cuatro equipos que tengan el factor pista en el futuro playoff. El que gane conseguirá un gran botín con tres puntos que tendrán un plus al dejar a un rival directo en la cuneta y sin sumar esta jornada. Además, la jornada depara otro duelo en la cumbre entre Movistar Inter y ElPozo Murcia por lo que el Palma quiere aprovechar la jornada para, además, recortar terreno con los de arriba. Es un encuentro señalado en rojo en el calendario de los baleares que quieren sacarse la espina de la goleada encajada en el partido de ida y que supuso la primera derrota de la temporada tras un comienzo inmaculado.

El enfrentamiento entre mallorquines y navarros simboliza la lucha de los equipos que cada año pelean por competir con los grandes pero con un presupuesto limitado y sin excesivos recursos. Ambos, junto al Jaén Paraíso Interior, se han alternado en la pelea por la cuarta plaza y son los tres equipos llamados a jugarse dicha posición. Se miden el equipo que marcó un camino a seguir y que ha recorrido el Palma Futsal en las últimas temporadas, el espejo en el que los isleños se miraron cuando subieron hace una década. Osasuna lleva todo el siglo en la mejor liga del mundo con un modelo propio, una filosofía y con el mismo entrenador, Imanol Arregui. Luchando por todas las competiciones y un fijo en las fases finales. Es a lo que aspiraba el Palma Futsal y que ha conseguido en los últimos años. Los de Antonio Vadillo han normalizado clasificarse para la Copa de España y ser un fijo del playoff en los últimos cinco años, lo que marcar el crecimiento deportivo del club y el nivel de madurez alcanzado y aspira a mejorar en la medida de lo posible pero para ello tiene que alcanzar la excelencia a nivel competitivo ante equipos superlativos en este aspecto como el conjunto navarro. Hay pocos equipos que compitan al nivel de los de Aguirre y obligará al Palma a ofrecer su mejor versión ante una afición que tendrá un papel activo en el encuentro. Antonio Vadillo sabe que le hará falta la ayuda de la grada para el encuentro y no ha dudado en hacer un llamamiento a los aficionados para que acudan a la cita y arropen a los jugadores para que el resultado sea positivo y les arenga que den “ese plus que dan cuando vienen Inter, Barça o ElPozo, que estén con nosotros porque es un partido muy muy importante en esta lucha por las plazas de arriba. Es un equipo muy peligroso, con grandes individualidades y colectivamente bien trabajado y necesitamos a nuestra afición para que esto sea un fortín y conseguir tres puntos más”. Uno de los retos que se ha marcado el equipo balear es sacar los partidos de casa en la segunda vuelta, una empresa ambiciosa ya que todos los equipos de la zona alta salvo ElPozo Murcia visitarán Son Moix.  El de este viernes “será un partido bonito, ante un gran rival, quizás sea el rival que mejor compite en nuestra liga. Más allá de los tres grandes por presupuesto, Osasuna es uno de los grandes para mí por historia y porque lleva muchos años en la máxima categoría, siempre jugando las fases finales y son un ejemplo tanto como club como por equipo” apunta el técnico que avisa que “tendremos que competir a un gran nivel” porque “es un rival directo luchando por las plazas de privilegio toda la temporada”. Carlos Barrón, por lesión, es la única baja que tiene el Palma Futsal para el partido.