Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Palma Futsal y Aspil Vidal se juegan el viernes el factor pista para los cuartos de final del play off

El conjunto balear y el navarro decidirán el viernes en Son Moix quién tendrá el factor pista a favor. El Palma cuenta con dos puntos de ventaja pero recibe al quinto clasificado, que este domingo ha ganado el derbi navarro y se ha asegurado la quinta plaza. Ambos se verán las caras en la última jornada de la fase regular y en el play off.

H06A6895 (Copiar)

El Palma Futsal ya conoce quién será su rival en los cuartos de final del play off por el título, el Aspil Vidal Ribera Navarra, y el viernes se decidirá quién tendrá el factor pista en un duelo directo que se jugará en Son Moix en la última jornada de la fase regular. El conjunto de Tudela ha ganado el derbi de este mediodía al Magna Gurpea y se ha asegurado el quinto puesto, lo que hace que el cruce con el Palma Futsal en los play off sea ya una realidad. Se da la circunstancia que ambos equipos se enfrentarán en la última jornada de la fase regular el próximo viernes (21:00 horas). Ahora mismo, el Palma Futsal es cuarto en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los navarros a falta de un partido para finalizar la competición regular, por tanto, ambos decidirán el viernes quién ocupará la cuarta posición y tendrá el factor pista a favor en la eliminatoria. Si el Palma Futsal gana o empata, se quedará con la cuarta plaza. En cambio, el Aspil Vidal adelantará a los de Juanito en la clasificación si gana el duelo del viernes en Son Moix.

El Palma Futsal afrontará a partir de ahora toda una serie de partidos en los que se jugará mucho dada su situación privilegiada en las competiciones que quedan. Si el viernes se jugará acabar cuarto y el factor pista para el play off, la semana siguiente jugará la final de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia. Y sin descanso, comenzará el play off. Las eliminatorias de cuartos de final, igual que las semifinales, se juegan al mejor de tres partidos. Primero se juega en casa del equipo peor clasificado y la semana siguiente en el pabellón del que tiene el factor pista. Si hay tercer partido, se jugará un día después en el mismo pabellón del segundo partido. El patrón se mantiene para las semifinales pero cambia para la final ya que se juega al mejor de cinco encuentros; los dos primeros en casa del equipo que tiene el factor pista, los dos siguientes fuera y el quinto, si es necesario, de nuevo, en la pista del mejor clasificado.