Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Palma se ilusiona con la Final Four de la Copa del Rey

 

El conjunto balear alcanza los cuartos de final por quinta vez en su historia y espera rival para jugarse el pase a la final a cuatro en enero. El equipo está a un paso de jugar su segunda fase final tras clasificarse para la Copa de España. La semana que viene conocerá los rivales para ambas competiciones mientras este sábado cierra una primera vuelta de ensueño en Cartagena.

El Palma Futsal sigue en plena forma esta temporada y está a las puertas de clasificarse para la segunda fase final de una competición tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. La victoria en Santa Coloma planta a los baleares a un solo paso de luchar por el título de la Copa del Rey por segunda vez en su historia aunque todavía quedan dos eliminatorias para jugar una posible final e igualar el éxito conseguido hace tres temporadas con la final disputada en Sevilla. Desde entonces, la Copa del Rey se ha convertido en un objetivo especial pese a que las dos últimas temporadas cayó en los octavos de final frente a los grandes del fútbol sala nacional. El formato de la competición ha cambiado este año para ser más atractivo y las semifinales y la final se jugarán en una misma fase y en un formato de “Final Four” con los cuatro equipos que accedan a las semifinales. Además, este año se presenta una competición más atractiva si cabe ya que la fase final se disputará en la misma ciudad y en el mismo fin de semana que las finales de fútbol y fútbol femenino de dicha competición creando así un gran fin de semana de finales con las aficiones de ocho equipos en una misma ciudad y con tres finales de la Copa del Rey de tres disciplinas diferentes. Es la nueva apuesta de la Real Federación Española de Fútbol para esta nueva temporada y al Palma Futsal solo le queda un paso, la eliminatoria de cuartos de final, para ser uno de los cuatro equipos de fútbol sala que puedan disfrutar de la experiencia. La eliminatoria de cuartos de final se jugará el 15 de enero y el rival se conocerá el próximo miércoles 19 de diciembre en el sorteo que se realizará en Madrid.

Si el Palma se clasifica sería su segunda fase final de la temporada una vez que será uno de los ocho equipos que jugarán la Copa de España que se celebrará en Valencia a finales de febrero y cuyos emparejamientos se sortearán el próximo martes 18 de diciembre. Los mallorquines fueron los primeros en clasificarse tras una primera vuelta brillante que cerrarán este sábado en Cartagena. Tras la derrota frente a ELPozo Murcia, los de Antonio Vadillo ya no tienen opciones de ser cabezas de serie pero un triunfo frente al Jimbee Cartagena supondría alcanzar el ecuador de la fase regular de la Liga como mínimo en la cuarta posición y con opciones de abrazar la tercera plaza si el Movistar Inter no gana su partido, algo impensable al comienzo de la temporada. Sin duda, un broche brillante para la mejor temporada de la historia de los baleares hasta la fecha.

Historial del Palma Futsal en la Copa del Rey

 

2.010/11 – Octavos de final

2.011/12 – Cuartos de final

2.012/13 – Dieciseisavos de final

2.013/14 – Cuartos de final

2.014/15 – Cuartos de final

2.015/16 – Final

2.016/17 – Octavos de final

2.017/18 – Octavos de final