Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Palma se prepara para la Champions League

Semana grande para la ciudad y para Mallorca con la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Son Moix acogerá la máxima competición europea por primera vez en la historia. Este lunes se presenta el torneo en el Castell de Bellver. El equipo entrenará por la tarde y se concentrará toda la semana.

Palma y Mallorca vuelven a ser de Champions. La ciudad y la isla se preparan para vivir una gran semana como sede de la máxima competición de fútbol sala por primera vez en la historia y recordando cuando la ciudad debutaba en la Champions League con el fútbol y el RCD Mallorca. Dos décadas después, Palma vuelve a ser un referente con uno de los equipos más destacados de una competición de la UEFA. El nivel adquirido por el Mallorca Palma Futsal junto a una afición que no deja de crecer hace que la ciudad vuelva a ser sede de una competición europea. En apenas medio año, los éxitos deportivos han llevado al club a alcanzar sus mayores logros y verse en Europa, algo impensable hace unos años. Su brillante debut en la competición hace un mes en Bélgica invita a soñar en grande en la que será la semana más importante del equipo isleño y del fútbol sala balear en su historia.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será la sede de uno de los cuatro grupos de la Ronda Élite. El conjunto palmesano será el anfitrión y sueña con ser el campeón de su grupo y acceder a la fase final en la que se jugarán el título en mayo los cuatro mejores de esta edición. Para ello tiene que ganar al Novo Vrijeme croata, Dobovec esloveno y Piast Gliwice polaco. El mejor de los cuatro accederá a las semifinales de la competición. Los de Antonio Vadillo cuentan con la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de una afición que se va a volcar con la cita europea. Desde el pasado lunes se venden los abonos para los seis partidos que se jugarán a lo largo de la semana y los aficionados mallorquines van a responder en masa otra vez más para disfrutar de la competición tras ver el debut de su equipo desde la distancia. La previsión es que el pabellón se llene para los tres partidos del Mallorca Palma Futsal y vivir una semana que podría será inolvidable, en un recinto que va a cambiar su estética para vestirse de Champions y con un club volcado en una cita que pretende que sea una experiencia más allá del deporte y que sea todo un acontecimiento social con espectáculos e iniciativas que hagan que los aficionados recuerden esta cita para siempre.

 

El Castell de Bellver, punto de partida

El Mallorca Palma Futsal, como organizador de la Ronda Élite, se ha volcado con la preparación de la fase principal de la Champions League para que los aficionados mallorquines vivan una gran experiencia aprovechando una competición de primer nivel internacional. El punto de partida de la semana europea será el Castell de Bellver, uno de los iconos de la ciudad y de Mallorca y símbolo de Baleares, que acogerá este lunes, a las 10:30 horas, la presentación del torneo. Está previsto que participen el alcalde de Palma, José Hila, la consellera de deportes del Govern Balear, Fina Santiago, y la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, además de José Tirado y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Pep Sansó. Se estrenará el vídeo promocional que ha realizado el club para promocionar esta semana grande europea que vivirá Mallorca.

Son Moix se viste de gala

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix presentará su mejor imagen para una cita histórica y cambiará su estética por completo. El club se ha volcado en esta cita y ha diseñado un ambicioso proyecto para que el coliseo balear se vista con los colores de la UEFA en todos los espacios posibles, con las señalizaciones de todos los espacios, publicidad, entradas y vomitorios y con lonas y carteles gigantes que teñirán el pabellón del color azul de la Champions League abandonando por una semana su vestimenta habitual. El club apenas ha contado con dos semanas para desarrollar todos los preparativos y, pese a la limitación de tiempo, decidió apostar por esforzarse al máximo para lucir la mejor gala posible en una cita tan extraordinaria. A partir de este lunes se iniciará el montaje de todo el material para vestir las zonas y espacios que van a transformar por completo el pabellón balear.

El equipo se concentra toda la semana

La plantilla del Mallorca Palma Futsal retomará los entrenamientos este lunes por la tarde para iniciar su preparación para los tres partidos de esta semana en los que se jugarán acceder a la Final Four de la máxima competición continental. Antonio Vadillo no quiere dejar ningún detalle al azar y concentrará al equipo toda la semana en un hotel para que los jugadores estén centrados en una cita histórica para ellos. Tras el entrenamiento previsto para las 18:00 horas, la plantilla se desplazará al Hotel Nura Boreal, situado en la Playa de Palma, donde quedarán concentrados hasta el sábado.