Póker de Paradynski y el Palma sigue líder (7-4)

El conjunto mallorquín supera a Catgas Energía en una exhibición del brasileño en la segunda parte con cuatro goles. Poderío ofensivo de ambos equipos tras el descanso y el Palma que sigue liderando la clasificación una semana más y a las puertas de recibir al Movistar Inter la semana que viene.

IMG_3940 (Copiar)

El Palma Futsal sigue invicto en la Primera División esta temporada tras los seis primeros partidos y mantiene su condición de líder una semana más tras la victoria ante el Catgas Energía por 7-4. El conjunto de Juanito resolvió el encuentro en la segunda mitad con cuatro goles de Paradynski.

Fue un partido muy disputado entre dos equipos que siempre que se enfrentan garantizan espectáculo y goles aunque de inicio se notó el carácter competitivo de las plantillas de esta temporada y el duelo de fuerzas estuvo equilibrado en los primeros compases del partido. Ambos equipos se presentaban a la cita invictos y en un gran estado de forma. Son dos de las alternativas a los grandes y quedó demostrado por su nivel competitivo. Nico Sarmiento fue el elegido por Juanito para este partido y brilló con luz propia en la primera acción clara del partido al salvar un mano a mano ante Corvo. La respuesta del Palma Futsal no tardó en llegar con una gran combinación y un centro medido de Tomaz, remató Maico y salvó a bocajarro Prieto. Del correcalles habitual en las últimas temporadas se pasó a un partido más táctico y reñido.

IMG_4113 (Copiar)

Los locales abrieron el marcador desde el punto de penalti tras una mano dentro del área que fue castigada por los colegiados con la pena máxima que no falló Carlitos. El Palma cogió fuerza y encadenó una serie de acciones ofensivas claras que no acertó a rematar. Joselito realizó una magnífica acción personal que no pudo culminar con el segundo tanto porque Prieto lo evitó en dos ocasiones. Y le siguieron dos contragolpes con tres para uno que tampoco resolvieron con éxito los pupilos de Juanito. El Catgas tuvo una ocasión clara para empatar con un lanzamiento de falta pero Paradynski salvó bajo palos y tampoco acertó en otra jugada de estrategia posterior.

El brasileño salvó a su equipo antes del descanso y marcó las diferencias en el segundo tiempo. Se puso el traje de luces y brilló con luz propia para guiar a su equipo hacia el triunfo. Paradynski marcó dos goles en el primer minuto de la segunda mitad. El primero culminando un contragolpe y marcando a puerta vacía y en un rechace tras un lanzamiento de falta de Joselito al palo. Los tres goles de diferencia dieron un respiro a los de Juanito que tuvieron alguna acción más para ampliar la ventaja pero Prieto estuvo atento bajo palos. El guión cambió de forma brusca con el primer gol de los catalanes marcado por Javi Rodríguez de falta y, tres minutos después, Sepe también acertó tras un saque de esquina reduciendo la desventaja a un gol y tras dos intervenciones de mérito de Nico Sarmiento. Y apareció otra vez el héroe de la noche, Felipe Paradynski, para devolver las aguas a su cauce con dos goles más. El tercero de su cuenta particular, con una acción personal que resolvió de forma magistral y marcó el cuarto de su cuenta segundos después con otra acción similar. Cuatro goles del brasileño en diez minutos que daban un respiro al equipo para afrontar la recta final del encuentro.

IMG_3922 (Copiar)

El partido táctico y competido de la primera parte dio paso a un encuentro abierto y de ida y vuelta con una gran cantidad de ocasiones por ambas partes, con goles y también intervenciones de mérito de los porteros. Nico Sarmiento mostró su gran nivel bajo palos. Eloy Rojas estrelló un balón en el palo y Dani Salgado hizo lo mismo en la portería contraria. El meta argentino del Palma Futsal paró un doble penalti a Dani Salgado pero no pudo con otro disparo del pívot de Santa Coloma segundos después jugando ya con portero-jugador el conjunto catalán. El rival creó peligro con portero-jugador y estrelló otro balón en el palo mientras el Palma se defendía con todo y sin posibilidad de cometer faltas. Y Nico Sarmiento cometió una que supuso otro doble penalti y que Dani Salgado no falló poniendo mucha emoción al final del partido. Vadillo estrelló el balón en el palo a puerta vacía ante la desesperación de la afición. El equipo tuvo que trabajar en defensa para salvar el resultado hasta que Chicho marcó el sexto a un minuto del final. Carlitos marcó el séptimo y definitivo a pocos segundos del final.

IMG_4121 (Copiar)

El Palma Futsal volverá a jugar en Son Moix la semana que viene con la visita del Movistar Inter el próximo sábado, a las 12:00 horas.

Ovación del público en el sexto minuto

Los aficionados del Palma Futsal quisieron agradecer a los jugadores el esfuerzo realizado el pasado miércoles en la Copa del Rey de una forma curiosa y en el minuto seis de partido, el minuto de la afición simbolizando el sexto jugador, los casi tres mil asistentes a Son Moix se pusieron de pie y ovacionaron al equipo por su entrega pese a la derrota ante ElPozo Murcia FS, una muestra más de la comunión que existe entre equipo y afición y que hace que el crecimiento del equipo sea exponencial cada temporada. De hecho, la media de espectadores en Son Moix sigue ascendiendo cada temporada y otra muestra de ello fue este partido con casi tres mil personas en la grada.

IMG_3880 (Copiar)

++ Fotografías: Leonardo Comparini / Palma Futsal

++ Juanito analiza la victoria y seguir líderes:

++ Felipe Paradynski, autor de cuatro goles, analiza así el triunfo:

FICHA TÉCNICA

- Alineación del Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joselito, Lolo Suazo y Paradynski. También jugaron Tomaz, Carlitos, Eloy Rojas, Maico y Chicho.

- Alineación del Catgas Energía: Prieto, Rafa López, Javi Rodríguez, Dani Salgado y Corvo. También jugaron Maxi Rescia, Sergio González, Sepe.

- Goles: 1-0 Carlitos (min. 11); 2-0 Paradynski (min. 21); 3-0 Paradynski (min. 21); 3-1 Javi Rodríguez (min. 26); 3-2 Sepe (min. 29); 4-2 Paradynski (min. 30); 5-2 Paradynski (min. 30); 5-3 Dani Salgado (min. 37); 5-4 Dani Salgado (min. 38); 6-4 Chicho (min. 39); 7-4 Carlitos (min. 40).

- Árbitros: Delgado Sastre y Rabadáin Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla a Nico Sarmiento y al visitante Corvo.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 3.000 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.