Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Pope y José Colacha se van cedidos al Burela FS

El Palma Futsal cede a los dos jóvenes valores para que sigan con su formación en uno de los equipos punteros de la Segunda División. Es la tercera cesión de Pope y la primera de José Colacha, que hasta ahora jugaba con el juvenil de División de Honor.

Tirado, Pope y Miquel Jaume

El Palma Futsal ha cerrado un acuerdo con el Burela Pescados Rubén para las cesiones de Sergi Orgilles “Pope” y José Colacha. Los dos jóvenes valores de la entidad seguirán con sus respectivos procesos formativos fuera de Mallorca y en uno de los equipos más potentes de la Segunda División tras el descenso del conjunto gallego a la división de plata en la temporada que acaba de finalizar. El Palma Futsal considera que la mejor opción para que los jugadores crezcan y mejoren es jugando en equipos competitivos y, por ello, como suele ser habitual, aprovecha las buenas relaciones con numerosos clubes de la segunda categoría para ceder jugadores de cara a contar con ellos en el futuro para la primera plantilla y así lo hace con el Burela Pescados Rubén, una entidad con la que el club tiene una gran relación y que se ha fijado en dos de las joyas de la entidad para reforzarse de cara a esta nueva etapa.

En el caso de Sergi Orgilles será su tercer año consecutivo compitiendo en Segunda División tras las cesiones a Segovia y a Puertollano. El crecimiento experimentado por el jugador le valió para finalizar la temporada con el primer equipo pero el club considera que todavía tiene mucho margen de mejora pero requiere seguir compitiendo con continuidad y de ahí que se opte por la cesión como la mejor salida una vez que ha aparecido la opción de un equipo tan competitivo como es el Burela. Por su parte, José Colacha, que hasta día de hoy ha jugado con el equipo juvenil de División de Honor y que ha ido convocado en alguna ocasión con la primera plantilla, afronta la primera experiencia en un equipo profesional y la cesión forma parte de la etapa formativa en la que todavía se encuentra. El andaluz da un paso más ahora al pasar de la categoría juvenil a jugar en Segunda División.