Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Primer paso para seguir haciendo historia (viernes, 21:00 horas)

El conjunto mallorquín desafía al Movistar Inter en el primer partido de la semifinal del playoff. La eliminatoria es al mejor de tres partidos. El Palma Futsal es el único equipo que ha sido capaz de ganar a los madrileños en su pista. Los mallorquines sueñan con alcanzar la segunda final del año ante el mejor equipo del mundo.

 

La plantilla del Palma Futsal posa hoy en Son Moix 1 (Copy)

El Palma Futsal quiere seguir haciendo historia y el destino le depara un nuevo desafío que tiene como premio otra final si consigue superarlo. Este viernes, a las 21:00 horas, inicia la semifinal del playoff por el título de la Primera División ante el Movistar Inter en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los de Juanito desafían al recientemente nombrado como el mejor equipo del mundo y que es el actual campeón de la Primera División, de la Copa de eSpaña y el equipo más fuerte de la fase regular. Los mallorquines cuenta en la memoria con el recuerdo de la victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey como la esperanza de que es posible vencer al equipo que ha impuesto su ley en los últimos años.

Ambos equipos reeditan la semifinal de la temporada pasada en la que los madrileños se llevaron la victoria en los dos primeros partidos. De nuevo, se presentan como el rival más temible y el gran favorito al título pero el Palma Futsal se ha abonado a las hazañas este año y consiguió derrotar a los interistas en la Copa del Rey. Además, ambos se han visto las caras en cuatro enfrentamientos previos con tres victorias de los madrileños y una para los baleares.

Alcanzar la final por el título de la Primera División se divisa lejos dado el rival pero los de Juanito se superan en cada partido esta temporada y sueñan con culminar la temporada con un reto ambicioso. Ganar en Madrid no será nada sencillo. De hecho, el Palma Futsal es el único equipo que ha conseguido ganar al Movistar Inter en su pista en toda la temporada y en todas las competiciones y ahora quiere repetir en otra cita histórica tras eliminar al Aspil Vidal Ribera Navarra en los cuartos de final. Los madrileños, en cambio, vencieron al Peñíscola en la ronda anterior.

 

Juanito: “Es el mejor equipo del mundo”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que el Movistar Inter “es el mejor equipo del mundo, dicho por todos, tienen al mejor jugador del mundo y al mejor entrenador de clubes del mundo y, a partir de aquí, sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar” y añade que “tenemos que intentar jugarles en un nivel muy alto, estar concentrados en los cuarenta minutos, no podemos tener ningún error y estar muy atentos. No podemos renunciar a nuestro juego y atacar y defender bien. Tienen jugadores desequilibrantes y habrá que estar muy atentos. Tenemos que estar a un nivel muy alto de intensidad y dar lo máximo para llegar al final del partido con opciones”.

 

 

En este sentido, Juanito reconoce que “tenemos la ilusión y el sueño de poder venir con la ventaja de la eliminatoria a Palma, pero no será determinante ganar o perder el primer partido. Si lo ganas, mejor, pero si pierdes, tampoco está todo partido. El partido de este viernes es nuestra primera final”.

Por su parte, Chicho afirma que “sabemos lo que es enfrentarnos al Inter porque hemos jugador en cuatro ocasiones y el equipo ha aprendido tanto lo que tenemos que hacer como lo que tenemos que mejorar. Nos lo tenemos que creer porque sabemos las armas que tenemos y podemos plantarles cara en su casa” y añade que “sabemos que será complicado traer el punto y no le podemos darle ninguna ventaja en el partido porque de una ocasión te meten tres goles”.

 

 

 

También se ha pronunciado sobre el partido Joao: “Será un partido muy duro ya que es el equipo más en forma de la liga y el que domina todas las facetas del juego. Esperamos jugar los cuarenta minutos como estamos jugando ahora y así como remontamos la eliminatoria. Es el mejor equipo del mundo para mí y tenemos que estar muy atentos”.

 

 

Horarios de la semifinal de la Primera División ante el Movistar Inter

 

- Primer partido: Movistar Inter – Palma Futsal, viernes 27 de mayo a las 21:00 horas.

- Segundo partido: Palma Futsal – Movistar Inter, jueves 2 de junio a las 20:30 horas.

- Tercer partido: Movistar Inter – Palma Futsal, domingo 5 de junio (horario a determinar).