Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Primera de las tres finales para ser cabeza de serie (miércoles, 21:00 horas)

 

El Palma Futsal afronta la antepenúltima jornada de la fase regular con la visita al Jaén Paraíso Interior y con el reto de mantener el pulso por el liderato. Las tres jornadas que quedan decidirán el equipo campeón y los cuatro que tendrán el factor pista. El Palma Futsal depende de sí mismo para ser uno de los cuatro primeros. Hay un cuádruple empate a 61 puntos al frente de la tabla.

 

La carrera de fondo para ser el campeón de la fase regular en la Primera División del fútbol sala español entra en la última curva con cuatro protagonistas que pujan por llevarse el premio. Nunca antes el desenlace de una temporada fue tan disputado y tan incierto. Cuatro equipos lideran la clasificación empatados a 61 puntos y en el cuádruple empate sale ganando el Jimbee Cartagena, mientras que el Palma Futsal es tercero por delante del Levante UD. Ahora bien, ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo, se guarda un as en la manga con el partido que tiene pendiente y que le dará ventaja si consigue puntuar. Por detrás quedan Barça y Movistar Inter que, aunque ganen los partidos pendientes, ya no podrán atrapar a los baleares si ganan los tres partidos que tienen para cerrar la temporada regular. En resumen, el Palma Futsal depende de sí mismo para ser uno de los cuatro primeros y tener el factor pista a favor y depende de que ElPozo Murcia falle dos partidos para ser campeón porque en caso de triple empate sale beneficiado. Todas las cuentas posibles parten de una necesidad clara: ganar los tres partidos que quedan en juego para tener opciones de firmar la mejor temporada regular de su historia y soñar con terminar en lo más alto.

 

La realidad es que no será fácil ganar los nueve puntos que quedan en juego con dos partidos a domicilio y uno en casa. El primer partido será este miércoles, a las 21:00 horas, en La Salobreja. Los baleares juegan en una de las pistas más complicadas de los últimos años para enfrentarse a un Jaén Paraíso Interior que lucha por meterse entre los ocho mejores. Los andaluces son undécimos y están a dos puntos de poder disputar la fase final tras quedarse fuera de la Copa de España, por tanto, habrá mucho en juego en la pista. La clasificación está tan igualada que en todos los partidos hay algo en juego para los dos equipos, lo que exigirá un sobresfuerzo para dar lo mejor de sí y acabar en la mejor posición posible para tener ese factor pista que puede ser decisivo en el futuro playoff. Los mallorquines llegan a la cita tras la derrota frente a ELPozo Murcia y con la necesidad de ganar para seguir con las opciones de aspirar a todo. Cualquier error te condena a perder casi todo por lo que no habrá respiro. Los mallorquines necesitarán mantener el nivel defensivo que han mostrado durante casi todo el curso para así tratar de mejorar en ataque y aprovechar las ocasiones que tengan. Gran parte del éxito depende de la puntería ya que la gran mayoría de los partidos que han terminado en empate o derrota se han tenido ocasiones para ganar y faltó la definición. El equipo compite a un gran nivel y es el segundo equipo con menos goles encajados por lo que la inspiración ante la portería rival es la que suele determinar la victoria o la derrota. Antonio Vadillo podrá contar con toda la plantilla salvo con Joao y Mati Rosa, que siguen de baja.