Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Primera final del Hospital de Llevant pensando en la Copa de España (viernes, 20:30 horas)

Los mallorquines reciben a Ríos Renovables en un partido clave para tratar de clasificarse para la Copa de España. El conjunto de Pato es un rival directo en la lucha por jugar esta competición. El Hospital de Llevant tiene un calendario plagado de rivales directos hasta el final de la primera vuelta. Tomás de Dios tiene a toda la plantilla disponible tras la llegada de Joao.

El equipo posa con Rosa Mas que recibirá un homenaje este viernes en el Palma Arena

La Copa de España es un objetivo real para el Hospital de Llevant Manacor FS pero las opciones de jugarla pasan en gran medida por el partido de este viernes en el Palma Arena ante Ríos Renovables (20:30 horas). El conjunto mallorquín quiere revivir la experiencia de años atrás y jugar una de las competiciones más atractivas de la temporada pero para ello tiene mucho trabajo por delante con un calendario plagado de rivales directos en la lucha por meterse entre los ocho mejores al final de la primera vuelta. El primero de ellos es el conjunto navarro que dirige el ex técnico de los baleares José Lucas Mena “Pato” que visita el Palma Arena por segundo año consecutivo con idéntico objetivo que los locales, sumar tres puntos que pueden resultar decisivos para jugar la competición más deseada a estas alturas de temporada. Ríos es noveno en la clasificación con 10 puntos, dos más que el conjunto balear por lo que el que salga victorioso habrá dado un paso firme hacia el objetivo.

La realidad es que el Hospital de Llevant tiene cuatro partidos para conseguir el objetivo marcado a corto plazo por la plantilla. Y lo mejor es que se lo jugará ante rivales directos. Ríos, Jumilla, Gran Canaria y Jaén marcarán las posibilidades reales de los de Tomás de Dios. Cuatro encuentros decisivos para culminar el sueño y estar entre los ocho mejores al final de la primera vuelta. Por tanto, visto el calendario que se avecina, el partido de este viernes en el Palma Arena es crucial para coger una posición ventajosa de cara a afrontar con ciertas garantías la recta final del primer episodio de la temporada. Tras la derrota de la semana pasada ante el F.C. Barcelona Alusport, los mallorquines quieren recuperar la dinámica de buenos resultados de las últimas semanas y mantener el buen nivel competitivo mostrado esta campaña. Los baleares han conseguido una única victoria en casa esta temporada además de dos empates, números muy parecidos a los logrados por los navarros a domicilio ya que también han logrado una victoria y un empate.

Tomás de Dios tiene a toda la plantilla disponible para el partido una vez que Joao Batista ya está en Mallorca tras tener que viajar a Brasil para validar su visado por lo que el técnico contará con todos los efectivos. El entrenador de los locales que reconoce que el equipo se ha marcado como objetivo la Copa de España: “vamos partido a partido pero como siempre mirando para arriba y con objetivos superiores al que nos ha marcado el club que es el de la permanencia. Mirando el calendario, lo que nos queda y los puntos de los equipos que están por encima como Ríos y Jumilla, el equipo piensa en la Copa de España. Nos planteamos este partido como una final si queremos otro objetivo que no sea la permanencia. Es una de las primeras finales para meternos en la Copa” afirma el técnico que añade que “todo lo que sea sumar y pensar en positivo es creer, es estar pensando en la Copa de España que es un objetivo real” aunque avisa que conseguir “los tres puntos va a ser difícil porque es un partido directo para meterse en la Copa y encima para pasar en la clasificación a Ríos”.

En la misma línea del técnico se expresa Chicho reconociendo que el encuentro de este viernes es “un partido importante y tenemos que sacar los tres puntos sea como sea si queremos tener opciones a meternos en la Copa de España. Los partidos que nos quedan son todos finales y lo tenemos en nuestra mano, depende de nosotros. En casa hay que hacerse fuertes y no podemos dejar escapar ningún punto”. El ariete de los mallorquines reconoce que el premio depende de ellos mismos dado que se enfrentan a rivales directos en las próximas jornadas por lo que “depende de nosotros mismo y eso es lo bueno. Si lo conseguimos es que nos lo habremos merecido. Tenemos que dar el doscientos por cien en cada partido empezando por el viernes”.

Como viene siendo habitual antes de los partidos del Hospital de Llevant Manacor FS en el Palma Arena habrá una jornada para promocionar el fútbol sala en las categorías inferiores. En este caso, este viernes se celebrará un torneo de categoría cadete con la participación de diferentes equipos de Mallorca. El torneo comenzará a las 18 horas. Además, antes del partido se rendirá un pequeño homenaje a Rosa Mas, campeona de España de culturismo y que ha conseguido un meritorio noveno puesto en el mundial celebrado en Kiev  a lo que hay que sumar el sexto puesto conseguido en europeo. La deportista, residente en Manacor y gerente del gimnasio Fitness Factory de Manacor, gimnasio oficial de los mallorquines, realizará un pase antes del partido con una breve exhibición de su deporte. La mallorquina también realizará el saque de honor y recibirá una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.

* Audio de Tomás de Dios y Chicho: